Frases: P.S. I still love you - Jenny Han

miércoles, 8 de julio de 2015

Joder, nunca había hecho esto de poner una entrada exclusivamente para las frases encontradas en un libro, pero es que nunca me había pasado que un libro me gustase tanto como para querer hacerlo.

Este libro es espectacular, y las frases son geniales.

El libro sólo se encuentra en inglés por el momento, así que la traducción no es nada oficial, es sólo algo cercano a lo que podría ser.

Espero que os gusten las frases tanto como a mí. :3














A veces me gustas tanto que no puedo soportarlo. Me llena internamente, todo el camino hasta el borde, y siento como si pudiera desbordarme. Me gustas tanto que no sé qué hacer. Mi corazón late muy rápido cuando sé que voy a verte de nuevo. Y luego, cuando me miras como lo haces, me siento como la chica más afortunada del mundo.


—¡Se llama hacerse el difícil! He estado esperando a que me llames,tontita. Han pasado seis días.


—Eres bienvenida aquí en cualquier momento. —Se inclina hacia delante y pone su mano sobre mi rodilla. Con una mirada significativa, dice—: Sólo no lo lastimes, es todo lo que pido.

—Bésame como si me hubieras extrañado —dice, y su voz sale ronca.
—Lo hice —le digo—. Mi carta te dijo que lo hice.

—La razón por la que rompí con él, es porque no sería esa chica llorando por su novio, y ahora es exactamente lo que soy. Es patético.
 

 Así que, ¿cómo besa?
Me sonrojo. Golpeteo mis dedos sobre mis labios antes de decir—:
Besa como... como si pudiera hacer  su trabajo. Se ríe y se levanta las cucharas de los ojos. —¿Cómo un prostituto masculino?

—¡Oye, pensé que yo era tu mejor amiga!
—No eres mi mejor amiga. Eres mi hermana, y eso es más.

 Enamórate  si quieres, pero ten cuidado con tu corazón. Las cosas se sienten como que van a estar para siempre, pero no. El amor puede desaparecer, o las personas pueden hacerlo, sin incluso quererlo. Nada está garantizado.

 La sociedad está demasiado atrapada en avergonzar a una mujer por disfrutar del sexo y aplaudir a un hombre. Quiero decir, todos los comentarios son acerca de cómo Lara Jean es una puta, pero nadie dice nada acerca de él, y él se encuentra ahí con ella. Es una ridícula doble moral.




—Nosotros —corrige él—. Lo hice por nosotros. —Une nuestros dedos—. Somos tu y yo, niña.


 —¡Con hielo! —grita Chris. Luego deja salir un melancólico suspiro—. Desearía tener una hermana pequeña. Sería genial darle órdenes.


Todo mi cuerpo se siente tenso y rígido. Ninguna chica quiere escuchar lo que acaba de decir. Ninguna. Una chica quiere volver a un chico loco y que sus emociones se afecten, ¿eso no es parte de estar enamorado?

La gente dice que la ausencia hace crecer el cariño, pero creo que se equivocan: La proximidad hace crecer el cariño.

—No sé, Stormy. ¿No es eso un poco sexista? —La vida es sexista. Tú eres quien quedará embarazada, tu vida será la que cambie. Nada significativo cambia para el chico. Tú eres de quien habla la gente.

¿Es el ego de un chico realmente una cosa tan frágil y rompible? Tiene que ser así.

Dejo a mi cabeza descansar en su hombro, mis brazos en sus rodillas. Esto es lindo. Es acogedor. Sólo él y yo, sólo por un tiempo, apartados del resto del mundo.


—Pronto, saldrás al mundo y tendrás tantas opciones que no sabrás qué hacer con ellas. Todos se enamorarán de ti, porque eres hermoso y encantador, y recordarás la secundaria como un simple paso en tu vida.


Ahora me doy cuenta de que son las pequeñas cosas, los pequeños esfuerzos, los que mantienen una relación. Y ahora también sé que en alguna pequeña medida tengo el poder para hacerle daño y también tengo el poder para hacerlo sentir bien. Este descubrimiento me deja con una inquietante y extraña sensación en mi pecho por razones que no puedo explicar.

Al principio fue aterrador, pero entonces también me gustaba. Una parte de mí quiere quedarse a tu lado para siempre. Podría hacer eso. Podría amarte por siempre.

Rompimos con tanta facilidad. Como si no fuese nada. Como si fuésemos nada. ¿Significa eso que nunca iba a ser una prioridad? ¿Que éramos un accidente del destino? Si estábamos destinados a estar juntos, ¿cómo podríamos alejarnos así como así? Supongo que la respuesta es que no lo estábamos.

Puede que sea mi imaginación, pero creo que oigo los latidos de su corazón. El suyo está latiendo y el mío se siente destrozado.

—Guau. Esto es profundo. Mi bisabuela tiene una vida sexual más activa que yo.


—Alicia, ya te lo dije, acabo de salir de una relación —le susurro. No puedo apartar mis ojos de él en ese uniforme, con el cabello de lado. —Bueno, entra en una nueva. La vida es corta. 


—Aquí está la cosa. Mi único consejo para ti. Tienes que dejarte vivir totalmente el presente, en cada momento. Sólo mantente despierta por ello, ¿sabes a lo que me refiero? Apuéstalo todo y exprime hasta la última gota de experiencia.

... creo que te medio enamoras de cada persona a la que conoces. Es parte de tu encanto. Estás enamorada del amor. Puede que sea verdad. ¡Quizá estoy enamorada del amor! Eso no parece algo tan malo.


La gente entra y sale de tu vida. Por un tiempo son tu mundo; lo son todo. Y un día ya no lo son. No hay manera de decir cuánto tiempo los tendrás cerca.

Pongo la mano en su pecho, sobre su corazón. Puedo sentirlo latir. Dejo que mi mano caiga. Su corazón es mío, sólo mío. Lo creo ahora. Mío para protegerlo y cuidarlo, mío para romperlo.




Espero os hayan gustado mucho. xD

9 comentarios:

  1. wou, excelentes frases.
    Yo muero por leer este libro, espero pronto comprarlo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Que bonitas! Quiero leer el primero antes de que el segundo salga en español.^^

    ResponderBorrar
  3. y yo aún no leo el primero :( gracias por las frases
    besso :)

    ResponderBorrar
  4. Me gustaron todas.. muuuy chulo
    tengo apuntado el libro ^^
    a ver si me animo pronto
    un besote

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Pues si que te ha gustado, qué cantidad de frases preciosas. Muy divertida la del prostituto masculino y muy buena la de que solo hablen de la chica como una puta y no del chico.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he nominado a un premio: http://labibliotecaderachel.blogspot.com.es/2015/07/premio-cuentame-tus-secretos.html

      Borrar
  6. Esta frase me ha gustado mucho: La gente entra y sale de tu vida. Por un tiempo son tu mundo; lo son todo. Y un día ya no lo son. No hay manera de decir cuánto tiempo los tendrás cerca.
    Gracias por compartirlas!

    ResponderBorrar
  7. ¡Qué ganas de que publiquen la segunda parte ya! El final de la primera parte es increíblemente abierto y deja con ganas de más, así que espero leer pronto el segundo :3 Y las citas me han encantado <3

    ¡Besos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015