#202 Mañana: cuando la guerra empiece - John Marsden

lunes, 29 de junio de 2015

Título: Mañana: Cuando la guerra empiece.
Autor: John Marsden
Editorial: Molino
Páginas: 368

Sinopsis:
 La vida de Elli y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietante. Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales muertos,… una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo elpaís está en guerra. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.






Creo que me fie mucho al elegir este libro a ciegas para mi lectura ‘’ligera’’ de este mes ya que la verdad es que de ligera no tuvo nada, se me hizo una lectura tremendamente pesada y eso que el vocabulario es de lo más sencillo, pero la manera en la que está narrada no me gustó en lo absoluto.
No logré conectar para nada con la historia, yo me esperaba algo más emocionante y criminal, más fiero, no a unos niños jugando a ser rudos.
Ahora mismo, mis palabras me sorprenden y es que mientras leía, no tenía palabras con las cuales describir la historia, porque todo me parecía tan poco verosímil que no pocas veces quise dejar de leerla.

Si no dejé de leer el libro fue por el hecho de que últimamente he dejado muchos a medias y no me parecía justo dejar más de esta manera.


‘’… esos cuatro pasos me transformaron. En aquel instante dejé de ser una ingenua adolescente del campo para convertirme en otra persona, una persona más compleja y capaz; incluso diría que una persona capaz de hacer grandes cosas, no únicamente una niña obediente y educada.’’


La narradora de esta historia es Ellie, que ‘’escribe’’ todo lo que les ha pasado desde el momento en que la condición de su país cambió y bueno, no pude conectar ni con ella ni con ningún otro de los personajes, y es que me parecieron planos, torpes e injustificados.

Realmente, cuando tomaban una decisión me parecía forzada y sin motivos, bueno, las del inicio, eran ‘’buenas’’ decisiones, porque tenían que saber que era lo que estaba pasando, pero el resto, a partir de la mitad y hasta el final, me parecían nada creíbles y me exasperaban de formas muy distintas.


En fin, no creo continuar leyendo la saga, porque este libro fue algo así como una mala experiencia y bueno, digo CREO porque según Goodreads, la saga no es mala, así que no sé si soy yo o la gente.

Por cierto, existe una película de este primer libro, cuyo poster se encuentra a la derecha, espero verla pronto y ver que tal les quedó. :D


Calificación:

★★

16 comentarios:

  1. El libro no lo he leído, pero la película la he visto varias veces y me gusta un montón ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llamaba muchísimo la atención pero después de ver tu reseña, ha bajado unos cien puestos en mi lista xDDD
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  3. No creo que lea el libro, aunque al o mejor me veo la película. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo no he leído esta saga y nunca me había parado a leer la sinopsis de este libro, pero debo reconocer que tiene una pinta increíble xD Me gustaría leerla, aunque a ti no te haya gustado; más que nada porque sí que conozco gente que me la recomienda y tampoco pierdo nada :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que chusta..
    ya de por sí veía que era malo, pero esq con tu reseña y la puntaución
    NO gracias x)

    ResponderEliminar
  6. Oh! En serio no te ha gustado? Yo que lo tengo pendiente desde hace mucho...Pues vaya chasco, con la pintaza que tiene la sinopsis.
    Lo de la película ya lo sabía, incluso la grabé, a la espera de leer el libro primero, pero aún no me he decidido a hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre lo quise leer, tiene un no sé qué que me llama la atención. Ya veré cuando lo leo, a ver que me parece a mi. Y no sabia lo de la película, la voy a buscar, pero primero el libro. Beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Lei la sinopsis y me gusto mucho, pero ya que dices que no te gusto lo lamento. No lo he leido pero si alguna vez puedo le dare la oportunidad para ver si me llega a gustar jajaja, todos somos diferentes. Espero que encuentres un lectura que te enamore pronto. Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    no lo conocía, pero tampoco me llama mucho.
    Es una pena que no te.gustara, que no encontrarás lo que te gustara.... Pero parece bien que lo leyera completo, mucho dejamos las historias sin más y puede que mejoren, como que no.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La peli me gusta un montón pero no sabía que el libro fuera tan malo¡¡¡¡
    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea que a mi no me gustó, tal vez si tu lo lees te agrade mucho.


      Saludos. xD

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    De por sí la sinopsis no me atraía pero con tu reseña lo descarto fijo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta novela pero sobre todo tras leer tu reseña prefiero seguir sin conocerla, una pena que te lo hayas tenido que leer casi obligado por no querer dejarlo a medias... Pero así tu reseña estará más justificada aun.
    En fin, espero que con tu próxima lectura tengas más suerte :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tras leer tu reseña, creo que la voy a dejar pasar.
    Muchas gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola ^-^
    Este libro no me llamaba mucho la atención y viendo lo que te ha parecido me alegro de que sea así.
    Es una pena que no te haya gustado :(
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Conocía este libro porque alguna vez lo escuché nombrar pero nunca me puso a investigar sobre él.
    Qué pena que se te haya hecho pesada y que no hayas podido conectar ni con la historia ni con los personajes.
    La verdad es que no creo que lea esta saga algún día. Quizás en un guturo muy lejano.
    ¡Espero que sí disfrutes de la película, o al menos que te guste más que el libro!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015