#198 El Gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald

martes, 9 de junio de 2015

Título: El gran Gatsby
Autor: F. Scott Fitzgerald
Editorial: Alfaguara
Páginas: 244
Disponible en México: Sí

La legendaria historia de amor de Jay Gatsby y Daisy Buchanan, cuya “voz está llena de dinero”, se desarrolla entre Nueva York y Long Island en el verano de 1922. Después de que Gatsby vuelve de la guerra, hará todo lo posible, aunque tenga que destruirse a sí mismo, para recuperar el amor de Daisy, a quien encuentra casada con el aristócrata Tom Buchanan. La novela es narrada a través de la voz de Nick Carraway, un aspirante a escritor que detalla centros nocturnos, grandes fiestas, héroes de guerra y gángsters que escuchan jazz como la música preferida de los camaleones; así como los amantes y sus excesos que cruzan los tiempos dorados de la mafia como un buque a través de la niebla.
¡Al fin podré ver la película sin sentirme culpable!

Este libro lo encontré por pura casualidad en la biblioteca, sí, últimamente estoy sacando muchas cosas de la biblioteca y es que bueno, al fin he podido sacarme la credencial y bueno, ya me veis, estoy con todo.
El libro, ya lo había leído con anterioridad, así que se podría decir que es una relectura, pero no a la vez y es que de la primera vez que lo leí, no recuerdo absolutamente nada, bueno, sí, pero no como debería.
El gran Gatsby nos muestra la historia del señor Gatsby -¡gracias por remarcar lo obvio!- narrada  a través de Nick Carraway, un tipo un poco cerrado que descubre un mundo de posibilidades al lado de Gatsby, o al menos eso es lo que a mí me ha parecido.
La narrativa de este libro al inicio se me hizo un poco complicada, y  es que el tiempo y el tipo de voz narrativa que utiliza Scott en el libro, es sencilla, pero a la vez densa y eso me complico un poco las cosas al inicio de esta lectura, porque no lograba concentrarme del todo en ella.
Después de cogerle el ritmo, todo fue un mar de rosas, para mí, no para Gatsby, para él, las cosas no son tan sencillas a pesar de tantas riquezas y es que tanto su pasado, como su presente son complicados y es que ese inmenso ‘’amor’’ que siente por la chica que vivió en su pasado es tan grande que le ha hecho hacer cantidad de cosas por  lograr ganar su amor.
Este libro me gustó más de lo que me esperaba y es que a pesar de ser relectura, me sentí como si lo leyera por primera vez, y a pesar de las pocas páginas, logré conectar con Gatsby y es que a pesar de ser como es, tiene algo que me gusta de él.
Supongo que eso es lo que tienen los clásicos, que una vez los lees, tienen algo que te transmite y te hace sentir cosas por los personajes. :D
Recomendable al 100%. J
Y ahora, me pondré a conseguir el DVD, porque como dije, ya podré ver la película sin sentirme culpable.

Calificación:
★★★★


Estas escenas de la fiesta, me gustan demasiado. :) 


26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace poquito, en marzo, y me gustó, le di tres estrellas de cinco en Goodreads, aunque tengo que admitir que esperaba mucho más de él. No sé, creo que le saque como un montón de esas cosas que se le pueden exprimir pero que el "problema" fue que lo empecé con demasiadas expectativas.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado! Yo todavía tengo pendiente ver la película, ¡espero que la disfrutes también!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Sufro intensamente porque lo quiero leer y sí, por eso tampoco he visto la película *corre a llorar en un rincón* así que te envidio un poco en ese instante y también opino que ven geniales las imágenes de la fiesta. Espero que de este año no pase el poder adquirir un ejemplar (ando en busca de la edición del coche amarillo que sacó Debolsillo) y adentrarme en esta historia que me parece muy interesante. Me alegra que te haya gustado y espero que te pase lo mismo con la adaptación :D

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Desde hace meses que quiero leer este libro pero no me he hecho con él todavía, pero espero hacerlo pronto porque suena al tipo de historia que me podría gustar.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Digo como Tamara: algún día lo leeré :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Hace relativamente poco que leí este libro, y me encanta. Es uno de mis favoritos. Scott Fitzgerald tiene algo a la hora de escribir que me enamora, todo lo que he leído suyo me encanta.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Empecé a leer el libro porque quería ver la película pero lo tuve que dejar, supongo que no sera el momento que lo tenía que leer. De momento lo tengo aparcado así que a ver cuando me pongo con él ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo lo empecé pero no pude continuar porque era de mi tía y no podía quedármelo, de todas formas espero retomarlo pronto, aunque por lo que llevaba leído tampoco es que me estuviera maravillando ni nada por el estilo, sino que había cosas que se me hacían demasiado pesadas...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo vi la película y me gustó bastante (estaba Dicaprio u.u). Pero no me atrevo por hora con la novela jaja. Me alegro de que te haya gustado igualmente.
    ¡Besos y nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  9. Yo la peli aún, pero el libro me da un palazo... enorme x)
    es que no es un tipo de historia que me llame, pero bueno.. quizá algún día me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Me imaginaba que el libro era más gordo XD No sé por qué, lo pondré en mi wishlist porque me llama la atención :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, originalmente son 90 páginas, pero esta edición es más gorda y las letras son más grandes y es un poco angosto y los margenes son enormes. :D


      Saludos. xD

      Eliminar
  11. No puedo ser más fan... me gusta el libro y me encanta la peli... sólo Leonardo podía bordar un papel como este..
    genial recomendación¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Yo no pude leer el libro, pero sí que me hice con La película, simplemente no me pude resistir a ella Jajaja
    Me encantó, y espero que cuando la veas, te guste igual.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No he leído ni he visto la película, pero de esta última prácticamente me se la banda sonora de memoria xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Leí el libro y me gustó pero no conseguí entender a los personajes. Se me hacían demasiado extravagantes y un tanto falsos pero bueno. Las conexiones entre lector-personajes es una cosa muy personal así que en ese tema no me atrevería a meterme. Coincido contigo en que el estilo de Scott sin ser extremadamente enrevesado no es sencillo pero tiene un gran "algo" que hace que quieras leerlo. Por eso aunque "El gran Gatsby" no me mató que digamos sigo queriendo leer más de Fitzgerald.
    Yo lo siento mucho pero no pude terminar la peli T_T no pude con ella. No sé, las actuaciones o algo sería. Pero espero que te guste. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que aún ni he leído ni he visto la película a pesar de que me están agobiando a que lo haga. No me atrae mucho la historia en este momento así que creo que lo voy a dejar pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Buenaas!
    Pues tdavía no he visto la película por que quiero leer el libro antes <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Gerardo! ^^

    Bueno, lo primero de todo... ¡Siento haber tardado tanto en pasarme por aquí! :( Hasta ayer no acabé los malditos exámenes y, hasta que me den los resultados la semana que viene, por fin soy libre :D Así que... Ya tienes una seguidora más ^.^ Espero que podamos leernos más seguido :D
    Hace mucho tiempo que tengo la vista puesta en este clásico y es que he leído opiniones muy positivas :D Además, ¡para qué mentir!, el hecho de que sea una novela tan cortita hace que no me de miedo leerlo :D ¿Así que es un poco denso por el modo como está escrito? Bueno, me alegro de que eso no haya arruinado la lectura :D
    Tengo curiosidad por conocer al Gran Gatsby :D y, por lo que cuentas de su pasado y su presente, aún más :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  18. No tenía ni idea de que esa película era un libro, aunque la verdad es que ni siquiera he visto la peli xD Simplemente me suenan las imágenes y tal pero viendo lo bien que hablas del libro habrá que leer el libro o ver la peli ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y creo que pronto le va a tocar.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas!
    Yo todavía no puedo ver la peli! tengo que leérmelo ya mismo, a ver si ahora en verano me pongo con él que tampoco es muy largo.
    No puede ser esto de ignorar a DiCaprio tanto tiempo jejej
    Bueno, y Carey Mulligan, que la vi en Drive y me gustó mucho.
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
  21. Tengo SÚPER pendiente este libro porque tras ver la película me quedé asi :OOOOOOOOOO
    Fue mi película del año en que salió y creo que llegué a verla más de 3 veces.
    Todavía no he conseguido leer el libro, pero cuando lo haga, lo leeré de inmediato.
    Y por supuesto, adoré tu reseña. ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola^^

    Me encanta tu blog y me quedo por aquí^^
    Ahora sí, esta película es increible aun no me he leido el libro pero esta en pendientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola ;)
    Sinceramente no sabía del libro (muy mal de mi parte, lo sé) pero si me vi la película y me gusto aunque tampoco me pareció de las mejores que vi.
    Tendré que leerme el libro sino la culpa me perseguirá jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015