#201 Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll, il. Rébecca Dautremer

domingo, 28 de junio de 2015


Título: Alicia en el País de las Maravillas
Autor: Lewis Carroll
Ilustradora: Rébecca Dautremer
Editorial: Edelvives
Páginas: 137
SINOPSIS
Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.










Llevaba mucho tiempo ansiando leer la historia de Alicia y el famoso país de las maravillas y me dije a mi mismo que la mejor manera de hacerlo, sería con la versión ilustrada de esta novela, y bueno, aprovechando que me la prestaron no podía dejar de pasar la oportunidad de leerla.

Esta edición es hermosa, desde la portada, con todos los reflejos y  texturas, son geniales, el tipo de hoja, y las imágenes, son bastante impresionantes, aunque debo confesar que las ilustraciones de El sombrerero loco y La Reina de corazones no me gustaron para nada, pero bueno, el resto me encantó y me hicieron disfrutar, tanto que cada vez que veía una, me la quedaba mirando por un buen rato, detallando cada parte de la ilustración.

Ahora, vamos a con la historia:

La historia de Alicia me llamaba mucho, pero mucho la atención, como ya lo dije anteriormente y es que había escuchado tanto de la historia, que irremediablemente tenía que leerla antes o después, y bueno, debo decir que me decepcionó un poco, vale me decepcionó bastante, y es que yo me imaginaba una historia distinta a la que me encontré entre las páginas de este libro, vale, sé que en parte fue mi culpa por tener tantas expectativas, pero no lo podía evitar, porque mucha gente hablaba maravillas y esas cosas, así que bueno…

La historia me gustó y fue entretenida, pero no superó mis expectativas.


No digo que no la recomiendo, simplemente que a mi no me llenó tanto como esperaba, y bueno, si a ustedes les gusta hasta el hecho de que sea su libro favorito, pues genial. xD


Espero que cuando lea Alicia a través del espejo, me guste más, no descarto el hecho de leer más cosas de Lewis, pero creo que tardaré un poco más en volver a intentarlo. 
Por ahora, creo que optaré por leer algunas versiones diferentes de la historia, como Susurros y Alice in Zombieland de Gena Showalter. :3


Calificación:

★★★

13 comentarios:

  1. Hola :) Pues leí el libro hace muuuucho tiempo, cuando era una niña y no recuerdo mucho, pero tampoco me impresionó como creía que lo haría. Pienso volver a leerlo para recordar los detalles y todo eso, pero más adelante :)

    Besos♥

    ResponderBorrar
  2. Éste libro está entre mis eternos pendientes. Hace poco intenté con el audiolibro, pero no pude pasar del segundo capítulo. No sé si el problema es que sea audiolibro o el libro en si. Ya intentare leerlo en otro momento. Si leí Susurros y Alice in zombieland, ambos me gustaron muuucho. No leas Alice in zombieland pensando que es un retelling de Alicia porque no tiene nada que ver. Beso (:

    ResponderBorrar
  3. Buenos dias!! Rebecca Dautremer es una diosa de la ilustracion!! es genial y ésta, una de sus mejores obras! lo quieroo!!! *-*
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Aunque ya he leído el libro, solo por las ilustraciones merece la pena esta edición *.*

    ResponderBorrar
  5. ¡Lástima que no te haya gustado del todo! La verdad es que no puedo opinar, porque aunque esté entre mis pendientes desde hace siglos, no me he puesto con él aún... soy lo peor xD
    Las ilustracione son preciosas *.*
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  6. He visto muchas opiniones parecidas a la tuya, pero yo te tengo muchas ganas, es uno de mis eternos pendientes
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Nunca he leído la historia, ni siquiera vi la peli de disney jajajaj así queme llama bastante pero me da cosilla que no me guste como espero :(

    ResponderBorrar
  8. Me sé ya la historia de memoria aunque nunca he leído la novela original. Al o mejor algún día lo hago. Gracias por tu reseña. Saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola, cómo estás? Alicia en el País de las Maravillas es una de mis historias favoritas! Es una pena que no te gustaba mucho del libro ... Esta es su edición parece muy bonito, me encantó! :)

    Abrazo

    http://tonylucasblog.blogspot.com.br/

    ResponderBorrar
  10. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderBorrar
  11. Yo leí el libro el año pasado y tampoco me gusto mucho, el absurdo de la historia me pareció excesivo, sé que es el punto característico de todo pero para mí, sencillamente, fue demasiado.
    Lee Susurros, es muy bueno :)

    ResponderBorrar
  12. A mí me pasa igual; la tengo en la estantería pero no encuentro el momento... Será que han hablado mucho de esta obra y parece que ya la he leído o que no hay nada más.

    Un saludo :)

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015