#194 Amrita - Banana Yoshimoto

martes, 2 de junio de 2015


Titulo: Amrita
Autora: Banana Yoshimoto
Páginas: 346
Editorial: TusQuets
Disponible en México: Sí
Tras la muerte misteriosa de Mayu, una joven y famosa actriz, Ryuichiro, su compañero, decide emprender un largo viaje para olvidar. Desde diferentes lugares cuenta sus andanzas en las cartas que envía a Sakumi, la hermana mayor de Mayu, en las que utiliza un inusitado tono de familiaridad y cariño. Sakumi, que no sabe si éste era el estilo habitual empleado por él para dirigirse a su hermana, sucumbe al amor, sobre todo tras sufrir un accidente en el que pierde parte de la memoria. La nueva Sakumi, convertida ya en novia de Ryuichiro, sorprende a todos, porque en ella destellan señales de una segunda personalidad, propia de quienes han estado alguna vez cerca de la muerte...



¡Qué gran libro!


Creo que últimamente estoy teniendo muy buena suerte al elegir mis lecturas, y es que a pesar de que dudaba de este libro, me he llevado una sorpresa muy grande cuando me puse a leerlo.

Este libro lo leí porque hace un tiempo leí una reseña de un libro de la autora y bueno, me dije a mi mismo que en cuanto la viera, pues le daría una oportunidad, entonces, la semana pasada estaba en la biblioteca y vi el nombre y me dije que era una señal y que debía cogerlo. Así lo hice y me encantó. :D

Desde la primera página quedé atrapado entre este vorágine de emociones, metáforas, indicios de poesía y palabras hermosas. No tengo ni idea de cómo ha logrado atraparme con todo esto la autora, porque por lo regular le rehúyo un poco, pero me alegra mucho la idea de haber encontrado un libro como este.

Tanto me ha gustado este libro, que ya ando ahorrando para conseguir mi propia copia, y es que esta es una que saqué de la biblioteca y bueno, al haberme encantado, es obvio que tengo que tener mi libro para poder releerlo y marcarlo con un montón de marcadores.

La historia comienza con Sakumi contándonos acerca de su hermana y la manera en la que murió, al principio, creo que fue eso lo que me engatusó, pero después, cuando comienza el capítulo 1, las cosas cambian y es que Sakumi sufre un accidente y este la hace perder parcialmente la memoria. A partir de este momento,  nos vemos metidos en un tornado de cosas extrañas, desde el comportamiento de su hermano menor (Yoshio) hasta el conocimiento de personas tan peculiares como Mesmer y Saseko.

Aquí, los personajes son descritos de una manera tan hermosa que te enamoras de ellos sí o sí, no hay de otra, bueno, tal vez si la haya, pero en mi caso, me he quedado con todos, aunque a quien más cariño le he cogido fue a Yoshio, el hermanito de Sakumi, y es que este niño, a pesar de su corta edad, está dotado de una forma de expresión y una vista a las personas, a las situaciones y cosas que impresionan mucho.

El resto de personajes, como ya dije, son para recordarlos y no miento cuando digo que se me antoja una relectura de este libro y es que creo que al fin he conseguido un libro que quiero releer muchas veces, y es que eso me ha pasado muy pocas veces.
Banana Yoshimoto hace con este libro un montón de cosas, trasmite, colorea, relaciona, golpea, deforma y explica situaciones de la vida diaria y de la no tan diaria y bueno, a pesar de los toques sobrenaturales (YO NO ME ESPERABA ESO DE ESTE LIBRO) y una vez que les cogí el ritmo a estos, fue un no parar y leer y leer y leer.

Definitivamente, Amrita es un libro que tiene dos opciones: O lo amas o lo odias. Yo estoy en la categoría número uno, ¿y tú?

Calificación:
★★★★☆

15 comentarios:

  1. Wow, yo ya he leído dos libros de la autora, pero éste parece buenísimo, me ha llamado muchísimo la atención. Aunque va sobre lo mismo que otros libros (la muerte a través de los seres queridos de la persona muerta), al mismo timepo me parece muy diferente, así que me apunto la recomendación, porque no lo conocía.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No estoy muy segura de si lo leeré o no... Creo que voy a investigar un poco más sobre el libro porque, desde luego, buena pinta tiene.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo recomiendas con tanto entusiasmo que la anoto para futuras lecturas .Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! no conocía el libro pero me apetece bastante leerme algo así, sin duda lo tendré en mente para leerlo más adelante ya que todo lo que dices de esta historia me parece bastante interesante y después de leer tu reseña me ha llamado mucho la atención jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo ganas de leer a autores asiáticos asi que este me lo apunto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo ganas de leer a autores asiáticos asi que este me lo apunto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Sin duda alguna me lo apunto. Creo que lo leeré después de "Sueño profundo"
    Tengo una nueva entrada, por si gustas pasarte.
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado tanto. No tiene mala pinta aunque eso de "o la amas o la odias" me echa un poco para atrás jaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía a este autor, así que me informaré sobre él y veré a ver si me animo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad este libro no me llama así que lo dejare pasar sin embargo me alegro mucho de que hayas disfrutado la lectura
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama demasiado, pues pienso que yo sería más del segundo grupo por lo que cuentas. Igualmente, me alegra mucho que te haya gustado ^^
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Ya sabes que la literatura asiática me pierde, es algo especial asique me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis la verdad es que ni la portada ni el nombre me llamaron la atencion
    pero tras leer la reseña me resulto bastante interesante. eso de lagunas mentales me atrajo
    me lo apunto para despues
    Excelente reseña :)
    Un abrazxo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro no pinta del todo mal. Me lo.apunto. Quizás lo lea este verano.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015