#195 La puerta de los 3 cerrojos - Sonia Fernández-Vidal

jueves, 4 de junio de 2015

Titulo: La puerta de los 3 cerrojos
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 208
Disponible en México: Sí.
Niko no se imagina las consecuencias que le traerá no seguir el camino que cada día recorre para llegar a la escuela. Atraído por el misterio de una casa que nunca antes había visto, se adentrará en ella y se verá inmerso en un extraño universo. Dentro del mundo cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria a las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo. En esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.

¡El mundo cuántico mola!

Este libro es de lo más interesante, cuando lo vi, realmente no estaba muy seguro de que iba y pues como es costumbre mía, me dejé llevar por el título y la muy, pero muy bonita portada, y es que ni siquiera conocía a la autora, de hecho, yo creía que esta era su primera novela o algo por el estilo, pero no, nada que ver ¿han escuchado hablar de ‘’Quantic Love’’?  ¿Sí? Pues la autora de este libro, es la misma que ese y debo decir que me lleve una gran sorpresa al saberlo.

Esta es una historia sencilla, con una narración sencilla, muy a pesar de los datos técnicos que se usan en el libro, pero no es nada complicado, de hecho, creo que este libro está más dirigido a un público infantil, ya que los personajes son bastante jóvenes y el lenguaje usado es bastante común. La extensión del libro no supera las doscientas páginas y además de eso, está aderezado con bonitas imágenes y cuadros de diálogos, las fuentes  elegidas para las letras me han parecido excelentes y la historia bastante educadora.

Los personajes principales son: un chico humano, un elfo bajito y una hada hermosa muy lista. :D Además, aparecen otros, como un ‘’mago’’, el gato de Schrödinger, unas criaturas oscuras que dan mucho miedo y cosas así-.

La historia en sí, ha sido lo que más me ha gustado, bueno, la manera en la que te dicen las cosas, la manera de narrar y la imaginación que se pone en cada página,  los enigmas también son bastante interesantes y buenas. Una peculiaridad que tiene esta historia de magia es la siguiente: NO ES MAGIA. Es cuántica, así de sencillo. Este libro te explica los principios de muchas cosas, alguna que otra cosa curiosa y buena, la magia sin ser magia es algo sorprendente, tanto que ya me he visto estudiando esas cosas en la universidad.

Bueno, para concluir, debo decir que este libro ha sido una completa sorpresa y me ha gustado mucho, mucho, en realidad, yo me esperaba algo más de misterio y cosas así, pero al ser una lectura bastante corta y relajada, me ha durado nada y he disfrutado como un niño. :D

Calificación:
★★★★☆


Gracias a  Editorial Océano Gran Travesía por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Hola :)
    Me alegra que haya sido una sorpresa y te haya gustado tanto ^^ Yo no lo conocía pero de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De esta editorial, todos los que he leído me han gustado, y si dices que este te ha sorprendido y gustado, pues lo intentaré leer :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Este no es mi rollo.. así que dudo que lo lea
    pero me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!
    No lo conocía, y a pesar que no es mi estilo, tiene algo que me llama.
    Si cae en mis manos le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes. A ver si encuentro un hueco para leerlo pronto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues además de que me ha encantado la portada me gustado eso de la no magia- magia. Si lo voy por ahí, por supuesto que le daré una oportunidad.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta y ademas tengo pendiente Quantic Love. Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. En su época quise leer Quantic Love así que si logro conseguir este libro lo más seguro es que lo termine leyendo :) Todo lo que tenga que ver con teoría cuántica me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Tengo este libro por aqui pero aun no me anime a leerlo, pero espero no tardar :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. No conozco al autor, pero la historia tiene puntos interesantes y una portada original.
    Lo tendre en cuenta.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, intentaré buscar si lo venden en España para poder leerlo este verano porque me ha encantado cómo lo has presentado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola. Tiene muy buena pinta. La sinopsis es genial y lps personajes parecen magicos. Gracias por la reseña por que no lo conocia. Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015