Reseña #19: Flores de sombra- Sofía Rhei

lunes, 20 de enero de 2014





Título: Flores de sombra

Autora: Sofía Rhei

Editorial: Alfaguara

ISBN: 978842046923

Año: 2011

Páginas: 340

Precio: 14,50 €







SINOPSIS

Un jardín de flores negras.

Un reloj lunar.

Un chico misterioso enmascarado:

“Si quieres que no te olvide, haz algo que merezca la pena recordar”.

Hazel se ve obligada a separarse de todo el mundo, de sus amigos y de su novio justo el verano del último año del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde parece no existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su existencia. Pero las cosas no son siempre lo que parecen…


Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más desconcertante e irresistible de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas del Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.
¿QUÉ HARÍAS SI EL EQUILIBRIO ENTRE DOS MUNDOS DEPENDIERA DE TI?


OPINIÓN PERSONAL


Bienvenidos a un pueblo donde nada parece lo que realmente es y es que este libro nos transporta a lo que siempre hemos pensando: que existe un mundo paralelo, un yo en otro mundo.

Este libro ME ENCANTÓ, ME ENCANTÓ, ME ENCANTÓ, ME ENCANTÓ (y así podía tirarme toda la reseña jajaja). Me sentí como una niña cuando empecé a leer libros de fantasía y me fascinaban.
No podía dejar de leer este libro.

La historia está narrada en tercera persona pudiendo ver qué es lo que pasa en diferentes ocasiones y es que eso es importante ya que hay un mundo paralelo al nuestro llamado: la Feeria

Cuando Hazel, nuestra protagonista, llega al pueblo se entera que a sus antecedentes se las considera brujas y que el jardín de su nueva casa está embrujado, empieza a hacer investigaciones con su nueva amiga Poppy.

Una noche de repente aparece en la Feeria, donde todo le parece fantástico y lleno de magia, y conoce a Gálmax, un hurón y  a Áster, un heléboro, un hombre misterioso, el Contable de la Feeria ( más de una vez me hizo suspirar jaja)



En este mundo hay diferentes categorías de mayor a menor: heléboros, sugreles y azogues; lo que nosotros diríamos plantas, animales y una mezcla de los dos (sí es raro).
Por último están los humanos, digamos lo peor de lo peor y está totalmente prohibido la unión de un heléboro como un humano.

Después de esa noche, Hazel cree que todo ha sido un sueño, puro cansancio de haberse mudado, pero... ¿y si es real? Y si por una vez incumples las reglas establecidas ¿cuáles son sus consecuencias? ¿Podrá Hazel arreglar su error?



Se puede pensar que el libro es infantil pero nonono, a quien le gusta la fantasía lo disfrutará como si fuese un niño, ya que es un mundo bien realizado y con una trama emocionante. Cada página que pasaba quería más y más, ¿por qué no es un libro de 1000 páginas? xD (tan así me gustó)
Os lo recomiendo de verdad, os atrapará por completo.


Cuando iba por mitad del libro, más o menos, me enteré que tenía una segunda parte que sólo ha sido autopublicada y no está en papel. Dentro de poco os haré la reseña del segundo libro ya que lo he conseguido (tuve que luchar con uñas y dientes). No me puedo permitir saber que hay otro libro de esta gran historia y no leerla, puesto que para mí el final no dejaba cabos abiertos en sí como suele suceder con otros libros por eso le tengo tantas ganas al otro libro porque ¿qué pasará? ¿qué nueva aventura habrá


CALIFICACIÓN



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015