Reseña #18: Madame Bovary- Gustave Flaubert

martes, 14 de enero de 2014


Título: Madame Bovary

Título original: Madame Bovary

Autor: Gustave Flaubert

Editorial: ALKA

ISBN: 9788446024248

Año: 1857

Páginas: 384

Precio: 10 €






SINOPSIS

La soñadora Emma, una joven de provincias casada con Charles Bovary, quien la ama pero es incapaz de comprenderla y satisfacerla, buscará la realización de sus sueños en otros amores, pasionales, platónicos..., pero ninguno de ellos logrará calmar su desesperada ansiedad y sus románticas inquietudes. La publicación de Madame Bovary (1856) provocó el escándalo de la burguesía francesa, esclava de mil prejuicios, y el proceso judicial que siguió contribuyó a un éxito editorial sin precedentes. Flaubert veía así cómo su obra servía más para satisfacer el morbo que para deleitarse en el caudal narrativo que contenía. Hoy, Madame Bovary es considerada el auténtico pórtico de la modernidad literaria.


OPINIÓN PERSONAL


Antes de haber leído este libro, me léi Anna Karenina y encontré muchas similitudes en cuanto al argumento y lo que quiere trasmitir. Después me convertí en detective y hallé que Anna Karenina fue escrita unos 20 años después que Madame Bovary y debo decir que Tolstoi mejoró muchísimo el argumento.

La verdad no disfruté mucho del libro porque no pude tragarme a Emma, en sí Anna también hace lo mismo y la personalidad es casi la misma, pero había algo de digamos quinceañera romántica empedernida obsesionada y trastornada en Emma que no pude soportar. 

A parte del hecho de que hay poco diálogo, el lenguaje también se me hizo pesado y tenía que releer varios párrafos para volver a entenderlo. También me pasó con Anna Karenina pero se me hizo más ligero. 

Uno de las diferencias es que esta obra se relata en Francia y no en Rusia, por lo que algunos dictamenes de la sociedad son distintos aunque similares, no sé si me entendéis; a ver, en sí la mujer se veía expuesta a varias normas pero debido a que una se lleva a cabo en un pueblo y otra en la ciudad, las posibilidades de mantener el adulterio es distinto.

En esta obra no pude apreciar a ninguno de los personajes, todos por una cosa u otra no pudieron ganarse mi simpatía, se podría salvar Berta pero nadie más. 

Con esto no quiere decir que no le deis una oportunidad, puede que a vosotros os guste más y que si no os habéis leído antes Anna Karenina podáis disfrutarlo más que yo, ya que yo comparé las dos obras y preferiría releerme Annna Karenina que Madame Bovary.


CALIFICACIÓN



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015