Resumen Summerthon

domingo, 21 de septiembre de 2014



Hola tormentosos!!! Hace días que no hago ninguna entrada en el blog (uni,hospital y novio jaja), pero no me habéis echado de menos ya que Yuki me sustituye muy bien xD. 
Así que por fin saco un poco de tiempo, aunque técnicamente debería estar estudiando pero me carcome el cargo de conciencia por no haber hecho nada y dejarle trabajo a Yuki. Y como tenía pendiente mostraros como me fue en mi primer Summerthon, he aquí os traigo el resumen después de tanto rollo. Deciros también que me faltan hacer las reseñas de alguno de los libros leídos .... vale valee ya no me enrollo más.

Como sabéis eran 20 categorías a cumplir durante 2 meses, solo me faltaron 2 categorías por cumplir pero he cumplido más de lo que desde un principio tenía pensado. Y si recordáis la entrada que hice anunciado el reto, hubo bastante modificaciones en cuanto a los libros que pensaba leer. 

1. Leer una continuación

2. Leer un clásico
19. Leer un libro de la lista de 1001 libros que leer antes de morir
Cumbres borrascosas de Emily Brontë reseña

Como sabéis (o no) por culpa de los queridos personajes de este libro, decidí no leer más clásicos hasta el próximo año. Tampoco es completamente su culpa sino que no he tenido mucha suerte con los 6 clásicos leí este año. Pero bueno, sé que muchos les gusta este clásico y por ello como en mi reseña os dije, podéis leerlo independientemente de mi opinión ya que pa gustos los colores.

3. Leer un libro en otro idioma
10. Hacer una relectura
Le petit prince de Antoine de Saint-Exupéry reseña

Lo volví a leer en francés, ya que extraño bachillerato xD y hacía tiempo quería volver a leérmelo y como la primera vez no me defraudó porque El principito nunca te aburre y siempre te sorprende.  



4. Leer un libro publicado en este año
Panteras de Lena Valenti reseña

Un libro que me fascinó y me encantó. No creí que me fuese a gustar tanto pero es que tanto el ambiente, personajes y temas del libro me gustaron muchísimo. Es el primer libro que leo de la autora y espero leer algo más de ella ya que he oído buenas críticas. 

5. Leer un libro escogido al azar
16. Leer un libro de ciencia ficción
El corredor del laberinto de James Dashner

Gracias a una lectura conjunta, pude por fin leer este libro,y es que sino hubiese sido por eso aún seguiría en mi larga lista de pendientes, a eso hay que añadirle que estaba próximo su estreno. La verdad es que es un libro bueno, con mucho misterio y suspense que en cada capítulo quieres más y más. Peerrrooooo no me gustó taaaantooooo como a otras personas y es que se me hizo intragable el protagonista, Thomas. Y también que el principio todo era muy rápido pero bueno se tenía que hacer así debido a la trama. 

6. Leer un 'tocho'
17. Leer un libro que lleva mucho tiempo en tu estantería
El nombre del viento de Patrick Rothfuss

Hace tiempo que mi novio me regaló este libro y el segundo jaja y aún no me decidía a leerlo y ... ¿¿¡¡¡¡ Y POR QUÉ NO LO DISFRUTÉ ANTES!!!!?? Me encantó, me enamoró, me gustó, me ... me... ¡QUE ROTHFUSS SE DE PRISA CON EL TERCERO! xD Tengo ganas de leer el segundo y saber más de la vida de Kvothe pero no sé, ya que aún falta el último por publicarse. Bueno, como me falta hacer la reseña os diré mi opinión completa en ella. Sólo os digo que os lo recomiendo 10000% 

7. Leer un libro de tus autores favoritos
9. Leer un libro azul
El canto del cuco de Robert Galbraith

Tenía altas expectativas ya que ya todo el mundo sabrá que quien verdaderamente lo escribió fue J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter. En sí ella se puso ese seudónimo para pasar desapercibida al querer probar con un nuevo género. Pero en mi humilde opinión debo decir que siga con la fantasía. La trama es entretenida pero a mí los finales que me dejen con preguntas no me gustan y más cuando no hay segundas partes. En mi reseña os contaré más de por qué mi siguiente nota:

8. Leer un libro de relatos
18. Leer algo que no sea una novela
Los cuentos de Beedle el Bardo de J.K. Rowling reseña

Por la Iniciativa Hogwarts, tuve el placer de deleitarme con los cuentos que se leen a los niños que en un futuro se convertirán en magos y brujas. Y le leería mil veces estos cuentos a mis hijos que nada de Blancanieves o Cenicienta.

11. Coger prestado de la biblioteca
Niebla de Miguel de Unamuno

Si la memoria no me falla, lo leí en 4º de la ESO y me gustó, pero al hacer una relectura y con más años y otra mentalidad pues en sí gusta y no gusta. Me gusta cómo está escrito pero no sus personajes y mucho menos el principal que más que una veleta parece aire que no sabe donde quiere ir o hacer. 

12. Leer una colaboración de varios autores

13. Leer un libro relacionado con el verano
15. Leer un libro de un autor nacional
Bajo la sombra de una mentira de Areños Consuegra

Una historia con intriga que antes de la mitad se puede intuir ese secreto. Una historia contada en dos lugares diferentes y entrelazados. Y una historia de amor muy poco creíble. 

14. Leer un libro que haya sido premiado 
Beatriz y los cuerpos celestes de Lucía Etxebarria reseña

Con este libro tuve sentimientos contradictorios porque en sí es pesado por su manera de relatar la historia, pero a la vez me gusta esa manera xD Y eso hay que añadirle que tardé un poco más de tiempo en acabarlo y que su final me fue indiferente, un: "pos, vaya" y ya. 

20. Subir una foto a twitter 




18 categorías con 10 libros




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno o tenéis ganas de leerlo? 

3 comentarios:

  1. Que pena que no te haya gustado Cumbres Borrascosas. No es mi clásico preferido, ni mucho menos, pero yo también lo leó para el Summerthon y la verdad es que lo disfruté bastante. Espero que si te animas a leer más clásicos el próximo año, tengas más suerte ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Yo he leído las 20 de 20 :) y 9 libros!
    Ha estado entretenido!

    De los que comentas, he leído 'los cuentos de Beddle' que es obligatorio para los pottéricos como yo x) y tengo cumbres borrascosas, El corredor del Laberinto y En el nombre del viento pendientes. Con 'El príncipito' tengo un dilema de si leerlo o no... y los otros, creo que el único que me llama es Niebla de Unamuno porque me han dicho más de una vez que es muy bueno :)
    Un beesito guapi!

    ResponderBorrar
  3. Wow, ahora leo las reseñas. Sé de muchas personas a las que les resultó súper pesado Cumbres Borrascosas, así que me quedan muy pocas ganas de darle una oportunidad. Mi favorito de todos esos es El Principìto, sin dudas.
    ¡Abrazo enorme!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015