Reseña #127 Hambre (Olvidados #2) - Michael Grant

sábado, 6 de septiembre de 2014

Título: Hambre
Título original: Hunger
Autor: Michael Grant
Editorial: Molino
Páginas: 528
Precio: 18€
Año de publicación: 2012



106 horas 29 minutos

Ya han pasado tres meses desde que todos los menores de quince años quedaron atrapados en la ERA. Tres meses desde que todos los adultos desaparecieron. Olvidados.

La comida se acabó hace semanas. Todo el mundo se muere de hambre, pero nadie encuentra una solución. Y cada día, más y más niños están empezando a cambiar, a desarrollar extrañas habilidades sobrenaturales. Aumenta la tensión y el caos se cierne sobre la ciudad. Los chicos mutantes se enfrentan a los jóvenes sin poderes... Pero se acerca un problema mayor. Una criatura siniestra que vive enterrada en las montañas comienza a llamar a algunos de los adolescentes de la ERA. La criatura quiere reclutarlos, guiarlos y manipularlos.

La criatura ha despertado. Y tiene hambre.

Saga: Olvidados
2. Hambre
3. Lies
4. Plague
5. Fear
6. Light





¡Todo se ha ido al trasto!

Las personas están desesperadas por la comida, se golpean unos a otros el poco orden establecido no sirve de nada, todos tienen hambre pero no hacen nada por solucionarlo... 

Como sabrán si ya tienen tiempo siguiéndonos siempre evito los spoilers y aunque ahora mismo estoy tentado a daros alguno de la primer parte no lo haré, por que no sería valido y eso significa que no les podré hablar de un personaje en especial por más que lo desee pero no importa, ya podré arreglármelas.

Esta segunda parte se enfoca principalmente en, como su titulo ya nos dice, Hambre. Y vaya forma que tuvo Grant de plasmarla, de tanto pensar en comida y de ver como los personajes tanto principales como secundarios sufrían por comida me daban retortijones y tenía que ir por algo que comer (creo que he subido un par de kilos).  Todos tienen hambre, no importa su edad o el estatus que tengan dentro de la ERA, tienen hambre. Desesperados.

Las alianzas se mueven, las lealtades se prueban. Las pruebas que tienen que pasar, todo.

Hay una pequeña REVOLUCIÓN que hace acrecentar los problemas, la Oscuridad se vuelve fuerte.

Nuevos poderes aparecen.

La historia se nos sigue siendo contada por más de una voz, en realidad son muchas más, conocemos a Duck y Orsay y aunque Brittney no es lo que podría decir nueva cuenta, por que ellos 3 jugarán un papel importante en esta nueva historia. Los comienzos de capítulos son similares al libro anterior y ya sabemos lo que significan.

Las ultimas horas son un vorágine de emociones, simplemente en un momento puedes leer una cosa y al otro ya te sientes mal por otra o bien o muy mal, realmente es un torbellino.

Los personajes siguen teniendo carácter y muchas dificultades, ya que como el autor bien sabe representar : Son unos niños, algunos apenas mayores a los quince, otros de brazos.

Hay una parte en la que el personaje principal se derrumba y a pesar de que muy dentro de mí estaba enojado con él, tenía que regañarme a mi mismo, por que es solo un joven.

Las muertes no se hacen esperar y desde el comienzo del libro ya hay bajas, algunas inesperadas otras más que esperadas, pero todas guardando o llevando un asombroso descubrimiento bajo ellas.

HAMBRE es una excelente continuación que al igual que su predecesor a pesar de la gran cantidad de paginas, gracias a la ligereza de las palabras se pasan demasiado rápido. Esta historia esta repleta de muchas más emociones que el primero y al final, oh dios, el final... Me ha dejado con la boca abierta, que digo abierta, la mandíbula casi toca el suelo.


Ahora mismo estoy leyendo Mentiras y espero pronto acabarlo, por que realmente me ha sorprendido demasiado. xD




Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts.


¿A ustedes que les parece, lo leerán o lo han leído?










6 comentarios:

  1. que buen libro,la verdad es que la tengo muchas ganas!! besos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! espero no haber recibido muchos spoilers del libro anterior xDD
    me llama mucho la atención la saga... solo espero que no haya triangulo amoroso jajaja

    Saludos!!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi reseña no puse ningún spoiler, así que no te apures y no. No hay triángulo amoroso.

      UN APLAUSO SEÑORES!

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues no he leído el primero, por lo que esta reseña la leí solo por encima u.u, pero tengo muchos deseos de poder leerla. Hace un tiempo que vi el primer libro y llamó mucho mi atención así que veré si puedo conseguirme la primera parte. Por lo demás esa calificación no está nada mal.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Yo quiero empezar la saga, espero que sea pronto, para así bajar la lista de pendientes >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Os nominé a un premio: http://unaguerreraenbatalla.blogspot.com.es/2014/09/segundo-premio-dardos.html
    ENHORABUENA:D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015