Reseña #121: Brisingr (El legado 3)- Christopher Paolini

martes, 2 de septiembre de 2014

Título original: Brisingr
Saga: El legado 3/4
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 700
Precio: 24 €


                             PROMESAS SIN CUMPLIR

                             LEALTAD PUESTA A PRUEBA...

                             FUERZAS QUE SE ENFRENTAN.
Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, éste no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable.
Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?




La historia comienza donde acabó el libro anterior, tras la batalla de los Llanos Ardientes, en la que los vardenos derrotaron al ejército del Imperio pero Eragon cayó a manos del nuevo Jinete y su dragón rojo, Murthag y Espina. En esta tercera entrega Eragon intentará hacerse cargo de la situación, que es desesperada: luchas internas en los vardenos y externas contra el Imperio, la necesidad de rescatar a la prometida de Roran, su lucha contra los Ra’Zac, la imperiosa falta de una nueva espada, influir en la nueva coronación de los enanos, continuar su propia formación con Oromis y Glaedr... y todo ello con la sombra sobre su conciencia de saber que Morzan, el último de los Apóstatas del tirano Galbatorix, era su padre.
Al igual que en el segundo libro, en las primeras páginas de este se hace un resumen de lo que sucedió para que así no haya pérdida de memoria. 

Paolini con cada entrega mejora la historia (a quien le haya gustado, claro está), en cada tomo nos muestra más detalles de la creación de su mundo ya que tiene imaginación para rato. Eso es un punto a favor ya que no se queda siempre en lo mismo. La historia se vuelve más madura, más oscura, con descubrimientos del pasado dando muchas respuestas al presente. 

En cuanto a los personajes, nos damos cuenta de la evolución que va dando cada uno y es que ya no todo es tan fácil. Eragon en comparación con el primer libro, es mucho más maduro y más consciente de lo que significa ser un Jinete de Dragón. 

Otra vez la historia se vuelve a centrar en Eragon, aunque hay capítulos dedicados a Roran, su primo, a Shapira y a la propia Nasuada. Y la narración es mucho más ligera que los anteriores libros, agradeciendo mucho este punto. 

Como en los anteriores libros, éste acaba con una batalla que te dejará deseando leer el último libro de esta saga fantasía-épica. 

★★★★

Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts

4 comentarios:

  1. La verdad, personalmente este tercer libro me encanto (tengo que admitir que para mi el segundo se me hizo un tanto pesado), aunque hace tiempo que el cuarto de la saga lleva esperando en mi estantería y no se porque aún no me pongo a leerlo >.<

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy fan de los dragones y aún no leí esta saga O.O
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Wow yo acabo de terminar Eldest y estoy deseando empezar con este. En cuanto tenga un hueco me pondre con el, porque le tengo verdaderas ganas.
    Besos Eli ^^

    ResponderEliminar
  4. Eragon me gustó mucho, y luego me regalaron Eldest y no lo terminé...
    Así que primero me tengo que leer el segundo, y luego ponerme con este..
    por dios, la lista de libros pendientes es demasiado larga x)
    un besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015