Matar un reino - Alexandra Christo

lunes, 16 de julio de 2018


40657741Título: Matar un reino

Autora: Alexandra Christo
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 416


«LOS CORAZONES SON PODER, Y SI HAY UNA COSA QUE MI ESPECIE ANHELA MÁS QUE EL OCÉANO, ES EL PODER.»
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una joven a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?








Desde que vi la portada de este libro, me llamó mucho la atención y después de su publicación y el super boom! que tuvo, quise leerlo de inmediato y créanme, no me decepcionó para nada, de hecho, me ha ayudado a salir de mi bloqueo lector, un bloqueo que llevaba arrastrando desde hace mucho meses. Sí, al fin (al menos eso creo) le dije adiós a mi bloqueo.


RESUMEN
Este libro nos narra la historia de dos personajes increíbles, Lira y Elain.

Lira es la heredera del reino de Diávolos, el reino del mar, por un error, es condenada a ser transformada en humana hasta que cumpla la misión que la cruel reina del mar le encomienda.

Por su parte, Elian es el príncipe heredero de Midas, uno de los reinos humanos con más apogeo de su época y no solo eso, es un cazador de sirenas.

Ambos son enemigos por naturaleza. Y tienen un solo objetivo en mente: La muerte del otro.


HISTORIA

Pocas veces me encuentro con un libro capaz de engancharme tanto, y tenía muchas esperanzas puestas en esta historia, porque no paraba de escuchar acerca de ella a diario desde su publicación, y no ha decepcionado ninguna de ellas.


La historia no es la típica de princesas indefensas buscando ser salvadas, y desde el primer capítulo, en la primera frase se nos deja claro eso, y es que en este libro, las sirenas son como aquellas de la mitología antigua en la que llamaban a través de su canto a los navegantes para robar sus vidas y sus corazones. Y esto es justamente el gancho necesario para que no pudiese parar de leer desde la primera página.


Con una narración en primera persona desde los puntos de vista de Elain y Lira, la autora nos presenta una historia fresca, ágil narrativamente y envolvente que no te suelta hasta que termina. En definitiva, creo que se merece todo ese ‘hype’ creado alrededor de ella. En ningún momento, la historia se siente pesada, dado que todo el tiempo están sucediendo cosas, no hay momento de tomarse siquiera un respiro y la estructura de los capítulos, hace que un capítulo más, se convierte en dos y luego en tres y así hasta que llegas a la ultima página.


Lo único que si me ha chocado un poco es la forma en la que poco a poco pasa de ser un libro oscuro y bestial, a una historia romántica, eso sí, la autora maneja a sus personajes y los eventos de una manera en la que el desenlace se vuelve justamente el que se espera a lo largo de las páginas.



AMBIENTACIÓN

En este libro, conocemos mucho acerca de los reinos de la superficie, y sí, si de algo he de quejarme es que no sabemos casi nada acerca del reino de Diávolos y eso me entristece un poco, porque yo quería conocer aunque fuera un poco acerca de ese reino en medio de un océano desconocido y un poco más acerca de las costumbres de las sirenas. Si bien es cierto que se nos dice que las sirenas tienen un código de obediencia ciega y que cualquier símbolo de debilidad es justificación para ser humillado o asesinado, creo que a la autora le faltó expandir un poco más sus descripciones acerca de esta parte de la historia, créanme, no me habría importado en lo absoluto.


De lo que si conocemos algunas cosas (aunque no tantas) es de los reinos de Midas, Prágos, Eidýllio y Psémata, realmente, la autora no se extiende describiendo los reinos ni los paisajes, con mucha profundidad, nos otorga detalles de las escenas de batallas y de los sitios al desembarcar, pero más allá de eso, es casi nula la información que proporciona en cuanto a este tipo de cosas.


Eso sí, habla de el Saad bastante más y a lo largo del libro vamos conociendo más acerca de la embarcación de Elian.  Creo que este es un libro de personajes. Y se nota por como la autora profundiza acerca de cada uno de ellos en todo el libro.


Respecto a las descripciones de batallas (que no son pocas) no tengo ninguna queja. Christo, logra llenar nuestra cabeza con las imágenes de cada una de las peleas y las vuelve realidad una a una.


PERSONAJES

Lira, Elain, Madrid, Kyen, Khalia, Sakura, La reina del mar.


Como mencioné anteriormente, la autora abunda en cuanto a dar detalles acerca de cada uno de los personajes en este libro, principalmente acerca de Lira y Elain, pero sin dejarse atrás a casi nadie, hasta el personaje con una actuación simple tiene una pequeña historia de fondo, y un claro ejemplo de ello es el ‘médico’ de la tripulación de Elain.


Lira es una sirena, la heredera del reino de Diávolos y llamada por los humanos como ‘La perdición de los príncipes’, debido a que cada año, elige a un príncipe para tomar su corazón y así acumular poder, dado que en su reino, el poder lo es todo, entre más fuerte sea el corazón, más fuerte será el poder obtenido de este. Lira no es una sirena común, es de la más crueles y poderosas después de su madre. Es salvaje y sínica, cualidades que me han encantado desde el principio de la historia, y si bien, conforme avanza la historia se va ablandando un poco con respecto a su sed de sangre, la autora ha sabido manejar muy bien esta parte de la historia, tanto que casi ni me importa que la historia poco a poco se vaya convirtiendo en un romance.
 

Elain es un cazador de sirenas, el único en su profesión y ama el mar. Es intenso, listo y habilidoso. Es uno de esos personajes masculinos que desde el principio te agradan y congenias. Realmente no tengo nada malo que decir de él, es firme a sus convicciones y hasta yo le sería leal. J

Madrid, a pesar de que pierde un poco de protagonismo al final de la historia, me encanta este personaje, Madrid es fuerza, orgullo y sin duda, mi top dos de personajes de este libro, de verdad, no me importaría para nada leer un spin-off acerca de su vida. De hecho, exijo un spin-off de Madrid. ‘-2‘


Kye es el tercer al mando de la embarcación de Elain y si bien, no es de mis favoritos, bien merece la pena decir que no tengo nada en contra de él, de hecho, me gusta mucho la firmeza de su postura, el como su personaje va creciendo a lo largo de toda la historia y resultado final es increíble.


A lo largo del libro, se nos habla acerca de varias razas marinas y humanos con una pequeña mutación genética que los hace resistentes al frío, y estas pequeñas cosas le dan una vivacidad y realismo a la historia singular.


Por el lado del océano tenemos a las Sirenas, nereidas y tritones, que a pesar de tener en común el agua, son especies tan distintas entre ellos que impresiona. Me ha encantado la forma en la que Alexandra diferencia a cada especie y describe cada uno de los atributos de cada especie. Me encantaría ahondar en los detalles de cada especie, pero creo que será mejor que lo descubran por su cuenta.


Respecto a los humanos, no es que haya razas diferentes, simplemente hay una pequeña explicación con respecto a los Habitantes del reino de Prágos, que son resistentes a el frío. Algo así como los ‘Sherpas’ en nuestro mundo.




CONCLUSIÓN

‘Matar un reino’, es un libro increíble. Se disfruta desde la primera a la ultima página, y a pesar de tener algunos contras, no decepciona en lo absoluto, realmente lo recomiendo al 100%.  









¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★ ★ ★ .2
  






*






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




*Todas las imágenes utilizadas para esta reseña, pertenecen a sus creadores, y fueron sacadas de internet, ninguna es mía, y si conoces a los propietarios o eres el propietario y deseas que quite la imagen o le de los créditos correspondientes, puedes decírmelo en los comentarios o enviarme un correo electrónico. 



26 comentarios:

  1. Hola David! Te empezaré a decir así por aqui para no olvidar tu primer nombre *de nuevo*

    Primero está la portada... la cual me encanta �� Y siendo una lectora que se deja guiar por la belleza externa eso es un gran punto a su favor, además está el hecho de que te gustó la historia. Hace muuuucho tiempo no leo un libro con el que realmente disfrute a sus personajes, tengo una suerte ultimamente de perros. Pero bueno, estoy segura que si algún día me lo encuentro será puesto como lectura inmediata. Besos :*

    ResponderBorrar
  2. Hola:
    Desde que vi este libro le tengo muchas ganas y tu reseña es una de las muy buenas opiniones que ha tenido este libro, espero pronto hacerme con el.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Yo muero por leer este libro, y espero hacerlo pronto. Antes de que saliera, me atreví a leer el adelante que suelen dejar caer las editoriales, y la verdad es que me gusto muchísimo, y quede con ganas de mas. Espero pronto leerlo y disfrutarlo tanto como tu. Me ha gustado mucho tu reseña, y como dije, me dieron aun mas ganas de ir corriendo por el y finalmente leerlo.

    Por cierto, nueva seguidora por estos lados.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    últimamente veo mucho este libro por los blogs, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que su argumento no me atrae nada así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que tu lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Creo que es la primera reseña positiva que leo. De todas formas, el género no es lo mío.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Hooooola! Terminé de leer este libro ayer mismo y lo amé demasiado. Estuve muy enganchada desde la primera página y la autora me sorprendió enormemente. Me alegra que tu tambien lo disfrutases

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Será de mis próximas lecturas, me alegro de que te haya gustado tanto, he visto reseñas tan dispares que ya no sé si me gustará o no jaja La historia tiene pinta de ser genial, aunque es verdad que es un poco raro que primero tenga esa oscuridad para luego convertirse en romance. Es algo que puede quedar muy bien o pifiarla, pero veo que la autora lo maneja a las mil maravillas ^^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. Con tu reseña renuevas mis ganas de querer leerlo, me intriga mucho este libro pero ayer leí una reseña no demasiado buena y me dio que pensar.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! A mí no me llama mucho, no es un libro que tenga demasiadas ganas de leer pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderBorrar
  11. Primero que nada, amo la portada de este libro y eso es más que razón suficiente para quererlo. Segundo, ¡lo necesito en mi vida!, gracias por elevar el hype que le tengo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  12. Coincido contigo: la portada es muy hermosa y el libro lo he visto en todos lados. Apenas me entero de lo que trata y sin duda se ve genial. Se me hace curioso que un personaje se llame Sakura, me recuerda a Sakura Card Captor. <3
    No he leído ningún libro de sirenas, donde estás sean las protagonistas y/o parte crucial de la historia. Sin duda, me dejaste intrigada.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. LAS GANAZAS QUE TENGO DE LEER ESTE LIBRO NO SON NI MEDIO NORMALES Y TODAVÍA TENGO QUE ESPERARME A QUE MI MADRE ME LO REGALE EN AGOSTO POR MI SANTO Y AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍😍!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Tengo muchas gracias de leer el libro porque me encantan los retellings y que este sea de la sirenita pero mala me emociona mucho!! Me alegra que te haya gustado ❤
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  15. Yo me lo autoregale de cumpleaños, lo tengo pendiente y probablemente sea mi próxima lectura, espero y me guste mucho porque en todos lados hablan maravillas de el.
    Ya te contaré como me va.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  16. Hola! Como estas? Que bueno que hayas reseñado este libro! POrque le tengo muchisimas ganas y quizás llegue pronto a Argentina, así que me quedo al pelo leer que te gustara.
    Ya te sigo! Nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!

    A mí este libro me encantó cuando lo leí el mes pasado, por lo que es una alegría descubrir lo mucho que está gustando.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! ^^
    Está por leer y la trama me llama mucho así que a ver cuándo lo saco de la estantería y lo devoro :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Ay me encantóooooo esta novela, estaba deseando leerla porque el hype era tremendo y todo eran buenas críticas y lo devoré en dos días porque no podía parar de leer. Espero que la autora publique algo nuevo pronto, ¡besos!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hooooola!
    Madre mía el hype que hay alrededor de esta novela. No dejo de leer muy buenas opiniones sobre esta lectura, como mínimo un 3,5, y eso me da bastante miedo porque no quiero llevarme una decepción al leerlo. Pero bueeeeeeno, ahí lo tengo apuntadísimo porque sé que tarde o temprano caeré y mi lo leeré.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
  21. ¡Holaaaaa!
    Pero que pedazo de libro has presentado, me lo llevo super anotado. Amo todo lo relacionado con las sirenas y las luchas por el poder y esta obra parece combinar ambas cosas jajaj
    Gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderBorrar
  22. Hola, Gerardo, recuerdo a ver visto reseñas no tan halagadoras de este libro en goodreads, es bueno ver que a ti te gustó. Me lo llevo recomendado.

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  24. Hola, tengo ganas de leer este libro así que quise ver que tal tu reseña y bueno... al final me convenciste jaja si tenía dudas de leerlo , ahora ya no :P
    Tiene muy buena pinta los personas y la historia en sí, aunque me hubiese gustado (al igual que a vos) que se cuente más sobre el reino de Diávolos porque es algo que normalmente no suelo leer.

    Espero que este libro caiga pronto en mis manos :P

    Saludos.

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    Le tengo una ganas tremendas a este libro, pero como que todo el hype que tiene me tira para atrás. Lo voy a leer sin dudas y espero que me guste tanto como a vos, pero por las dudas voy a esperar un poco.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  26. ¿Hay un personaje llamado Madrid? ¿Como la capital de España? Me xaaaap xD
    Hum, la verdad es que este libro tenía muy buena pinta y me había hablado muy bien de él, pero aunque te ha gustado, dices que falta conocer más la ambientación y que pierde oscuridad en favor del romanticismo...Hum...No lo veo. Lo pensaré de todas formas ;)

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015