Maldito - Héctor Del Valle

miércoles, 4 de julio de 2018


39901414Título: Maldito

Autor: Héctor del Valle

Ilustradora: Anabel López

Editorial: Uranito México

Páginas: 83

El abuelo de Tomás se ha mudado a vivir con ellos y los niños tienen prohibido hurgar entre sus cosas. Sin embargo, Tomás, picado por la curiosidad, desobedece y se encuentra con un viejo libro llamado Maldito que lo atrae como un imán. Pronto empieza a leerlo y su vida y la de sus seres queridos toma un rumbo malévolo e inesperado. 
Tomás se arrepiente de haber desobedecido. ¿Será demasiado tarde para revertir la maldición?





 



Que un libro infantil hable tan a la ligera acerca de asesinatos y muerte y accidentes y cosas por el estilo me causa emociones encontradas, por una parte, siento que para la época que vivimos, ya no es nada nuevo ni novedoso, pero por otra, siento que si le diese este libro a uno de mis hijos (imaginarios por que no tengo) de 5 o 6 años o le leyese a los menores de esta edad los traumaría un poco y es que a pesar del mensaje tan concreto que creo que el autor quiso dar con su historia, nada que llegue al extremo de ser censurable, pero siento que podría haberlo hecho de otras maneras menos sangrientas.



El libro me ha gustado desde el primer momento, la historia me ha fascinado, y de hecho, de haberse manejado como una historia juvenil de terror, creo que me habría enganchado muchísimo más. Desde el primer capítulo comenzamos a ver las consecuencias de la curiosidad desmedida y la desobediencia de Tomás, de una forma que si bien, desde el inicio es notoria, conforme pasan las páginas me di cuenta de que no era la manera  de enseñar una lección.



Las páginas se pasan volando, y al igual que el curioso Tomás, necesitas seguir pasando las páginas porque la curiosidad es grande, aun cuando el desarrollo de los personajes y la trama no son demasiado complejos y en ocasiones rayan la incredulidad, siento que el autor manejo bien los elementos para ser un libro infantil, aunque también es verdad que se excedió un poco con la sangre, desde mi humilde opinión.



El trabajo de Anabel López como ilustradora me ha fascinado. Las imágenes son de muy buena calidad y se compenetran en su totalidad con el contenido del libro, de hecho, la edición al completo me ha parecido súper acertada y muy bien hecha. Y creo que en este caso, si hay que dejarse llevar por la portada, porque en cierta forma, refleja mucho de lo que vamos a encontrar dentro del libro.



‘Maldito’ es un libro bastante entretenido, que al ser dirigido a un público infantil se lee de una sentada y que tiene un aura de misterio y sangre, que desde mi punto de vista, pudo haberse desarrollado mucho más y que de haberse dirigido a un público con un poco más de madurez, habría sido muchísimo mejor.







¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★ ★ .7
  






*






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




*Todas las imágenes utilizadas para esta reseña, pertenecen a sus creadores, y fueron sacadas de internet, ninguna es mía, y si conoces a los propietarios o eres el propietario y deseas que quite la imagen o le de los créditos correspondientes, puedes decírmelo en los comentarios o enviarme un correo electrónico. 



9 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo conocía, pero el género me gusta. Me ha llamado la atención :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No había oído hablar del libro, pero la verdad es que el argumento sonaba bien. En general, cuando trata de algún objeto que está maldito, ya empieza bien, aunque sea un recurso bastante utilizado.
    Me gusta la ilustración de la portada. Y sobre lo que comentas de lo adecuado o no para una edad, no puedo decir nada porque no he visto el libro
    Un saludo y gracias por la recomendación :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  4. hola! No conocía el libro y de inicio creí que era juvenil
    me gustaría leerlo aunque estoy segura que no se lo daría a mi sobrinita!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me ha llamado la atención la sinopsis, pero ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas. De momento me lo apunto, que parece entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola no conocía el libro pero después de leer esta reseña me llama mucho la atención, espero darle una oportunidad pronto.

    Nos leemos y que tengas excelentes lecturas.

    ResponderEliminar
  7. Mira que no me.imagine que con esa sinopsis fuera infantil, creo que no se lo daría a leer a mi hija de 7 años ejjeje, la sinopis me gusta y veo que ha sido una buena lectura.

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, pero lo dejaré pasar porque lo infantil es un género que casi no toco porque no tengo a nadie pequeño a mi alrededor ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  9. Hum, coincido contigo, no termino de ver este tipo de libros para un público tan joven :/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015