El día que dejó de nevar en alaska - Alice Kellen

martes, 3 de julio de 2018


33846385Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Páginas: 352

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.









Leer un libro de Alice Kellen es una experiencia completamente envolvente, esta autora sabe darle a sus historias esos toquecitos que las hacen especiales, envolventes y llenas de personajes tan entrañables. Muy parecidos todos pero a la vez llenos de pequeñas cosas que los hacen tan diferentes entre sí. Por eso, cada vez que sé que va a publicar un libro, me muero de ansiedad por hacerme con una copia de él, y es que sé que ella ya es una apuesta segura.




En ‘El día que dejó de nevar en Alaska’, Kellen nos narra la historia de Heather, una chica que está escapando a Alaska, escapando de su pasado y tal vez encontrarse a sí misma, y sino, al menos dejar de causar daño a los demás.






Ya, ya sé que se presenta como un cliché andante, de esos que abundan en las librerías últimamente, pero es justamente eso lo que hace tan atractivos los libros de Kellen (al menos para mi), el averiguar la forma en la que juega con el cliché de: CHICA FUGITIVA ENCUENTRA A CHICO MALO, que admitámoslo, ya está súper gastado.



La manera en la que la autora hila la historia es atractiva en todos los aspectos, los paisajes que nos obsequia a través de palabras y las emociones que dibuja en nuestras mentes, son totalmente satisfactorias. Te  llenan el corazón de cosas cursis y empalagosas, pero no de esas que desearías tirar a la basura, más bien de esas que quisieras guardar en una cajita o mejor aún, encontrar en la calle.



Mi único problema con este libro es Nilak, entiendo todos sus sentimientos, motivos y todo lo que quieran, pero no logré congeniar con él en la mayor parte del libro, ya fue hasta los capítulos finales cuando me empezó a caer mejor y poco a poco me ganó, pero si la historia no tiene una mejor calificación, es casi totalmente su culpa, y es que había momentos en los que me daban ganas de entrar al libro y meterle un tortazo. Y no, no es como todos esos machos dominantes con pasado oscuro que nadie puede tocar por que se transforman, realmente casi no hay nada malo con él,  y eso es lo sorprendente, porque por lo regular, los personajes masculinos de la autora, me agradan bastante, solo que este no fue el caso.



Por cierto, si bien, no es un problema del todo ya que en ocasiones, creaba como un ambiente de misterio, creo que en la mayoría de las ocasiones, la historia secundaria rompía un poco la magia de la historia, que si bien, es completamente necesaria, a veces lo sentía un poco innecesaria.


Heather como protagonista me encantó, me gusta mucho el desarrollo que tiene como personaje a lo largo del libro, el como se descubre a si misma, la manera en la que se maneja y su relación con el perrito (en realidad es un perrote) Caos. Amé a Caos casi tanto como Heather.



La historia no me decepcionó en ningún momento, los personajes secundarios me parecieron bastante completos y complejos, la manera de escribir de Kellen te envuelve y te adentra en todas las páginas de su historia, el final de esta historia no deja cabos sueltos y satisfizo mis expectativas en casi todos los sentidos (hasta Nilak me agradó al final).



Ahora, quiero un Spin-Off de los amigos de Nilak y Heather, ¡POR FAVOR!



En conclusión, ‘El día que dejó de nevar en Alaska’ es un libro lleno de magia, con personajes memorables y una historia encantadora.










¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★ ★  
  






*






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




*Todas las imágenes utilizadas para esta reseña, pertenecen a sus creadores, y fueron sacadas de internet, ninguna es mía, y si conoces a los propietarios o eres el propietario y deseas que quite la imagen o le de los créditos correspondientes, puedes decírmelo en los comentarios o enviarme un correo electrónico. 


12 comentarios:

  1. Holaa amiguito, qué genial que te gustara tanto el libro de doña Alice, la verdad que sí que sus historias tienen sus cositas especiales *-* jajaja no recuerdo si me cayó mal Nilak, pero Heather me agradó y Caos es lo más del libro <3 quiero uno de esos ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Soy nueva en el mundo de Alice, comencé este libro hace poco pero lo tuve que dejar porque sentía que no era el momento de leerlo y no lo iba a disfrutar como creía que podía hacerlo.
    Ahora me puse a leer "El chico que dibujaba constelaciones" con la esperanza de engancharme a su pluma y retomar donde me quedé.
    Espero disfrutar este libro tanto como tú.

    Te sigo y me quedo por aquí. ¡Nos leemos! Un abrazo <3

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que no me ha decepcionado hasta ahora. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, y de momento este último se ha convertido en mi favorito.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, el libro si que lo he visto por todas partes, pero no se como explicarlo, primero este género no es mi favorito, el libro me llama y a la vez no, como que si quiero pero también no me termina de convencer, tengo un conflicto existencial JAJAJAJ, espero decidirme pronto gracias por la reseña, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Yo leí hace mucho este libro, de hecho fue el primero del año y mi primera vez leyendo a la autora. Me encanta como escribe y adoré este libro, ya es de mis favoritos en general y también de los mejores del año, me alegra que te haya gustado a ti también^^ La voy a seguir leyendo, tengo que continuar con sus libros.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    Que le tengo unas ganas tremendas y ahora mas, creo que es un libro de lectura imprescindible que voy a adorar , veo que tenemos un gusto parecido ,así que me quedo mirando tus lecturas ,voy a seguirte en insta, besitosss

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Qué bien que te haya encantado, porque Alice Kellen es una de esas autoras imprescindibles para mí.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Este libro me llama un montón pero antes tengo que leer El chico que dibujaba constelaciones porque lo tengo en casa y si me gusta iré a por este también. Un besote :)

    ResponderBorrar
  11. Alice Kellen es mi autora nacional favorita, y la verdad es que aunque a este libro le puse 5/5 estrellas, es cierto que al principio Nilak es un personaje que no entendía, y al saber sus razones seguí sin entenderlo hasta casi el final del libro JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  12. Què vols que te digui, no me crida s'atenció por la trama, no me parece gran cosa :/

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015