Reseña #54 Desconexión - Neal Shusterman

miércoles, 30 de abril de 2014


Titulo: Desconexión
Autor:Neal Shusterman
Editorial:Anaya
Paginas:416
ISBN: 978-84-678-2939-6

Sinopsis:
¿Qué harías si decidieran desconectarte? 
Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? 
Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. 
La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

Siguientes libros:
1.Unwind (Desconexión)                
2. UnWholly (Reconexión )            
3. Unsouled (Sin titulo en español. 




DESCUARTIZADOS. Esa es mi palabra.


Este libro, lo he leído hace dos años, cuando recién ha salido. En esa época, aún no salía la versión en español, así que ha sido uno de los primeros libros que me he leído en inglés, ¡Y NO ME ARREPIENTO !, por que ha sido una maravilla. xD
PD. Hago está reseña hasta el día de hoy, por que antes no tenía blog, y pronto traeré la reseña del segundo. :3



Personajes:  
Risa: Risa Expósito.
Se considera expósito al recién nacido abandonado o expuesto, y que por ende se desconoce su origen. 
Pongo la definición de lo que expósito significa, dado que al personaje que encarna Risa, significa mucho, hasta hace algunos días descubrí que el significado era real, y no algo simplemente inventado para la historia.
Risa es una de los tres personajes principales y es hija de no se sabe quien, o sea que está en una casa de acogida, y en estas casas, pues si no les eres útil, o creen que no puedes tener algo que hacer en el mundo, te desconectan. Risa falló la prueba, y la destinaron a desconectarla. No recuerdo bien su edad, pero creo que tiene 16.
Connor:
Un desconectado debido a su mal comportamiento, traicionado, engañado y después vuelto a traicionar, evoluciona y toda decisiones que a pesar de que podrían tomarse como imprudentes, desde mi punto de vista, son bastante heroicas y emotivas, aunque el no lo acepte, yo se que si tiene su corazoncito. Tiene 16 años.
Lev:
El diezmo. Sí, así como lo oyen, así como los que vamos a la iglesia (No sé si en todas las religiones se de un diezmo xD )  este chico es parte de ese ''Tributo'' y el lo acepta de buena manera, hasta que cosas que suceden lo salvan de este destino tan atroz y lo cambian de una forma retorcida y que te sorprende una vez lo descubres. Tiene sólo 13 años.
Roland: 
Un ''desconectable'' que ha escapado, el capitulo dedicado a él, es, a mi parecer el más emotivo de todos, sólo por eso lo menciono. Me parece que tiene 17.


Ambientación: 
A parte de los personajes bien formados y acorde a su edad y situación , la ambientación me ha gustado bastante, Shusterman, narra de una forma bastante peculiar las cosas, y cada que te describe un paisaje, sitio o hueco, lo hace de una manera en la que te metes en la piel del personaje y sientes lo que probablemente el está sintiendo en ese momento, y eso es algo que se agradece en éste tipo de historias. xD

Historia: 
Pues volviendo a la originalidad de temáticas, esta es bastante, y es que , a mi parecer, sí que podría suceder, como todos sabemos, los donantes de órganos son mega escasos, entonces, en éste mundo post apocalíptico, usan este problema y BOOOM! lo vuelven obligatorio, así es, a la de a fuerzas, bueno, no tanto pero sí, les cuento un poco:

Los adolescentes de 13 a 18 serán desconectados si los padres así lo desean, en caso de no tener padres, quién cuide del chico, será responsable de esta desición. (Caso de Risa)
La desconexión consiste: El adolescente 'desconectable' una vez la orden sea emitida será propiedad del estado y después,será sometido a una cirugía donde todos sus órganos serán removidos de su cuerpo. Y pasarán a cualquier persona que lo necesite. (O compre).

¡Alegrate de ser un desconectado! Por que los desconectado no mueren, viven en como partes de un todo. 

Así como lo leen, ser desconectado, es una maravilla.

Desconexión: Nos muestra una historia trepidante, con acción desde el inicio hasta el fin, giros inesperados, y una trama que te mantiene pegado a sus hojas (Aún cuando no comprendes la mayor parte de lo que lees y tienes el diccionario pegadito a ti.) d Si buscas una historia de amor, olvídate de leer éste libro, pero si lo que buscas es acción y creatividad, coje el tren y comienza el viaje a esta fascinante lectura.



¡No te lo pierdas !


¿Lo leyeron ? ¿Lo leerán ? ¿Les gustaría ser desconectados?


2 comentarios:

  1. Pues tiene muuuuuy buena pinta, lo había visto por las librerías y me llamó la atención pero no había leído la sinopsis, y ahora viendo tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo.

    Muchos besos y a ver si me hago con él pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama la atención, aunque no creo que lo lea por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015