Reseña #42 El señor de los anillos: La comunidad del anillo - J. R. R Tolkien

sábado, 5 de abril de 2014





Titulo: El señor de los anillos: la comunidad del anillo

Autor: J. R. Tolkien

Editorial: Planeta

ISBN: 978-970-37-0168-1

Páginas: 576

Precio: 17,95 €









SINOPSIS

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.



                                         

Creador. Esa es mi palabra para describir este libro, y es que el hecho de que se cree un mundo, totalmente nuevo, con criaturas que hasta el momento no existían y mejor aún, lenguas enteras. Es simplemente fascinante. 


¡Escándalo, es un escándalo ! xD, y bien, ¿Por qué puse eso? Pues verán, cuando me decidí a leer ESDLA, pues estaba un poco preocupado por el hecho de dejarlo de lado a la mitad del libro y bien, mi temor desapareció de inmediato al comenzar a leerlo, pero he aquí el escándalo: ¡ESTÁ LLENO DE SPOILERS! de El Hobbit, y créanme, eso me ha hecho enfurecer demasiado, pero fue totalmente mi culpa, ya que me dejé guiar por el orden de las películas y ahora, después de buscar más información sobre los libros de la autoría de Tolkien me he encontrado con que el seguimiento más aceptado que debe de dársele es el siguiente: El Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los Anillos. Y pues bueno ahora ya sé el final de El Hobbit, he ahí mi gran error, y ahora, aunque quiera reparar el daño, no he de poder hacerlo, pero no temo, dado que ya tengo pensado conseguirme esos libros, por ahora, me estoy leyendo la continuación (Las dos Torres), y pretendo que en cuanto consiga el resto leerlos.   

Y ahora sí, basta de estar de quejica y derramar lágrimas del tamaño de ballenas por mi error y vamos a la historia.

Frodo, Sam, Merry, Pippin (Hobbits), Lególas (Elfo), Aragorn, Boromir (Gente grande), Gandalf (Mago) Gloín ( Enano) son las nueve personas que conforman la compañía, el grupo encargado de la misión más importante para evitar que las garras del mal se apoderen de la tierra media y lo que existe más allá de las aguas del océano. ¡Vaya grupito de raros! En todo el buen sentido. 

Los personajes tienen unas personalidades que van desde lo más humano hasta lo más raro y un ejemplo de esto ultimo es Tom Bombandil, este tío es de los más extraño, se la pasa cantando todo el rato, y diciendo cosas que sí no fuera por que Tolkien se encarga de aclararlas te dejarían con la cara de ¿Wac? ¿Y eso qué significa?, además, es una de las personalidades más antiguas de la tierra y se encarga de proteger el bosque y en un momento dado, ayuda a los Hobbits a lograr su cometido. (He aquí el primer cambio notabilísimo  de la película, y puedo hablarles de muchos, pero de este en particular por que sólo he visto una hora de la película y me he enfadado por todo lo que le han cambiado, no se sí después aparece en la película, pero lo han cambiado tanto).


En fin, después de que la Compañía parte se encuentran con grandes desafíos, desde frío hasta fuego y oscuridad, y es en esta parte, donde sucede la primer gran pérdida, y aunque yo sabía que no era posible me ha dejado con un hueco, ya después de eso, llegan a los bosques de Lotlorién y conocen a la gran Galadriel, Reina de los Elfos de esas tierras, (¡Vaya que mola la elfa !) Hacen una gran amistad y los ayuda en su camino, después de un tiempo la historia se embarca a un final que ya había previsto y me dejó con un vacío del tamaño de que ¡Enseguida tuve que comenzar a leer el segundo libro!

En resumen: La comunidad del anillo es un grandioso libro, que si gustas de la fantasía, debes leer sí o sí, algunas veces las descripciones son demasiado extensas pero sirven de mucho para ayudarte a entender de lo que trata, las personalidades de cada personaje son fabulosas y la composición y el contenido de los diálogos de lo más impecable.



Cita del libro:

"Uno para el señor oscuro, sobre el trono oscuro en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras. Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras".


CALIFICACIÓN
Me reservo las 5 nubes para el segundo. 


¿Lo leerán? ¿Ya lo leyeron ? ¿Qué les ha parecido?


Recuerden que este es uno de los libros que se deben leer en el reto del blog. Para más información cheque esta entrada: RETO VIAJEROS



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este fue el que más me gustó de la saga. Fascinante, lleno de aventuras y maravillas. Un placer leerlo.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada pero me alegro de que te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015