Reseña #13: La evolución de Calpurnia Tate- Jacqueline Kelly

martes, 17 de diciembre de 2013


Título: La evolución de Calpurnia Tate

Título original: The Evolution of Calpurnia Tate

Autora: Jacqueline Kelly

Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS

ISBN: 9788492833153

Año: 2010

Páginas: 272

Precio: 18 €


SINOPSIS

Calpurnia Virginia Tate, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que  su madre 

insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la 

puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un 

tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es 

Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo  idiotas que se vuelven los hermanos mayores     
cuando se enamoran.


OPINIÓN PERSONAL

El libro, más bien un diario de una niña de casi 12 años quien relata su vida durante 6 meses en los cuales Callie se acerca a su abuelo y al mundo de  la Ciencia.

La historia se ambienta en Texas a finales de junio de 1899. Callie, por el motivo de querer el libro de Darwin, empieza a tener relación con su abuelo quien está metido en la biblioteca de la casa y no tiene relación con nadie más de la casa.

Me sentí identificada con Callie en el sentido que en esos tiempos todavía estaba muy arraigado el tema de la mujer en casa con los hijos a hacer las labores del hogar y estaba poco a poco abriéndose paso el feminismo, y ella lo único que le entusiasmaba era pasar tiempo con su abuelo y querer descubrir más cosas que estaban a su alrededor y no le interesaba nada que tuviese que ver con "el papel de la mujer".

Callie tiene 6 hermanos, tres mayores y tres menores, por ser la única chica de casa tendrá que lidiar con el deseo de estar con su abuelo y estar haciendo cosas de casa.

En sí el libro está bien pero no me enganchó tanto como la portada. Y al final del todo me quedé vacía en el sentido de que ese libro necesita segunda parte o un epílogo (voto por lo segundo) 

FRASES

  •  Es asombroso lo que uno puede ver cuando se sienta a mirar.
  • Es más importante viajar con esperanza en el corazón que llegar sano y salvo. [...] Significa que debemos celebrar el fracaso de hoy porque es una clara señal de que nuestro viaje de descubrimiento aún no ha terminado. El día que el experimento sea un éxito será el día de su fin. Y no puedo evitar pensar que la tristeza es mayor que la alegría del éxito.
CALIFICACIÓN






3 comentarios:

  1. La portada esta hermosa y la historia se ve interesante, aunque eso de que el final te deje en ascuas :/ no me convence, quizás lo lea mas adelante.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si el amarillo (mi color favorito :3) y esas ramas le dan un toque de misterio, por eso me animé.... Aún sigo preguntándome qué habrá sido de ella jajaja

      Ok, cuando lo leas me dices tu opinión, besos

      Borrar
  2. Es mi libro favorito :) Tengo la reseña en mi blog, pásate a leerla :)

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015