La rosa blanca - Amy Ewing

jueves, 8 de marzo de 2018


33790650Título: La Rosa Blanca
Autora: Amy Ewing
Editorial: VR YA
Páginas: 344





Nadie dijo que huir de La Joya sería fácil…
***
Violet, Ash y Raven escaparon de las garras de la Duquesa del Lago, pero los soldados harán todo lo que esté en su poder para capturarlos.
Los tres jóvenes dependen de Lucien y su sociedad secreta para sobrevivir. Si logran llegar con vida a la Rosa Blanca, el único sitio seguro, tal vez Violet pueda ayudar a Lucien a derrocar a la realeza.
La Rosa Blanca, la esperada secuela de La Joya, capturará a los lectores con sus giros inesperados y los dejará rogando por más.










 




Cuando leí ‘La Joya’, estaba super emocionado y algo perplejo, por que la historia que había terminado no era para nada lo que yo había esperado encontrar entre las páginas de ese libro y es que me dejó bastante anonadado el hecho de que era con creces muy diferente a lo que podría entenderse por la portada. Y sí, eso viene a recalcar que no se debe juzgar un libro por la portada.


Entonces, ahí estaba yo, habiendo leído tan genial libro esperando la secuela que muchos rumores me hacían creer que no llegaría jamás, pero no fue así y fue a finales del año pasado que por fin vio la luz ‘La rosa blanca’ y yo ardía de deseos por leerla. Y no solo eso, la sorpresa fue doble cuando unos meses después, mucho más rápido de lo esperado, se publicó ‘La llave negra’ el final de trilogía. Lo malo fue, que no pude conseguir ninguno de los dos, sino hasta diciembre. Y lo peor fue que no conseguí tiempo para leer casi nada en esos meses hasta la actualidad.




En fin, que después de contarles mi triste historia con respecto a esos libros, heme aquí ahora, habiéndome leído ‘La rosa blanca’ a una velocidad increíble y posponiendo el final por más tiempo del que debiera.



Últimamente, las expectativas me han jugado malas pasadas, y es que después de haber leído el primer libro, imaginaba que habría cierta mejoría en este segundo y si bien, no empeoró, tampoco siento que haya superado a su antecesor.



Este segundo libro inicia la historia justo donde termina el anterior, y se centra casi en su mayoría en el viaje que emprenden Violet y Ash para escapar de las manos de la realeza y así empezar a planear su ofensiva. El viaje esta bien, es entretenido, no me aburrió en lo absoluto, lo único malo es que no terminé de creerme lo que estaba leyendo y es que después de dichoso viaje, llegan a un lugar de ensueño y es en este lugar donde pasé de creerme las cosas a quedar bastante perplejo.  Es entendible el giro que toman las cosas a partir de ese punto, pero la autora no da los argumentos suficientes para que esto resulte creíble, al menos no para mí.



Aunque si bien, dejamos de lado esa parte y nos centramos en los personajes y en lo que sucede en este segundo libro, creo que ha estado bien, no es el super libro, es más, hasta podría decir que es más relleno que otra cosa, pero me ha gustado lo suficiente como para no odiarlo. De hecho si me dejó con ganas de leer el final de la trilogía, aun cuando el final de este es demasiado abrupto. Realmente es demasiado repentino, cuando llegué a la ultima página pensé que era broma y que le faltaban páginas a mi libro, pero no, no fue así, el final es así de repentino.





Hay un crecimiento por parte de todos los personajes, en especial de Violet, crece tanto mental como en control de sus propias habilidades, y eso es lo que más me gustó de este libro, su crecimiento en poder. Las habilidades que demuestra tener y el como las desarrolla a partir de ahí, de no ser por el final, tal vez habría disfrutado mucho más del libro.
La nueva habilidad que presenta Raven es bastante peculiar y honestamente no la veía venir por ningún sitio, creo que se puede explotar bastante en el siguiente libro, aunque habrá que esperar un poco para saber que relevancia le da la autora a este personaje tan intrigante.



En conclusión, ‘La Rosa Blanca’ ha sido un segundo libro entretenido, que si bien, desde mi perspectiva no supera al primero, entretiene lo suficiente, y da paso a un posible final de trilogía bastante épico.








¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★  .5
  






*






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




*Todas las imágenes utilizadas para esta reseña, pertenecen a sus creadores, y fueron sacadas de internet, ninguna es mía, y si conoces a los propietarios o eres el propietario y deseas que quite la imagen o le de los créditos correspondientes, puedes decírmelo en los comentarios o enviarme un correo electrónico. 




6 comentarios:

  1. ¡Holiii! A mí es que estos libros me recuerdan muchísimo a La Selección y, si ya esos libros me dieron una elección de no juzgar la historia por su portada, ya veo que estos siguen el mismo estilo. La verdad es que del primer libro he oído de todo, desde gente a la que le ha gustado y gente que lo ha odiado. Si veo que al final lo traen a España, seguramente le de una oportunidad para ver qué tal. ¡Mil gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola:) los segundos libros suelen ser de relleno como dices, pero aún sin la trama interesa. Quizá en un futuro.

    ResponderEliminar
  3. Holii, qué padre que después de tanta espera por fin haya llegado a tus manos, lo malo es que no haya sido tan genial, pero bueno, ve hacia adelante y ya lee el final, ojalá que te guste :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola, de nuevo :D
    Esta historia sí me llama por tanto amor que le tiene Emma bebé. No me sorprende escuchar que como segundo libro tiene fallas, pero al grado de que ya no le creas nada sí me preocupa :p mejor espero ver tu opinión del desenlace y de ahí tomó una desición final.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No he leído el primero pero si no ha mejorado este y el primero no llenó del todo las espectativas mejor los dejo pasar.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nunca había escuchado sobre estos libros pero no me llamaban la atención tan parecidas a los de La selección y creo que nunca los leeré pero me encantó tu reseña.
    Nos leemos pronto n.n/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015