Reseña: Saga Sookie Stackhouse #3 al 9 - Charlaine Harris

miércoles, 19 de noviembre de 2014

6826608
6738179

7869765  8083179

8590531  13516971

¡NO HAY NINGÚN SPOILER DE NINGÚN LIBRO!

Bueno, ahora que he llegado al noveno libro y sigo queriendo leer el resto, creo que puedo decir que esta super larga saga merece la pena. He decidido hacer la reseña de los nueve libros juntos, por que creo que si no lo hago de esta manera me volveré repetitivo y al final ya no sabré que decir y no quiero hacer eso, así que por eso he decidido hacerlo de esta manera.

No voy a decir que son los libros más originales del mundo, ni que en ocasiones no es un tanto repetitivo, ni nada por el estilo, porque os estaría mintiendo y sería una mentira de las gordas, pero si les diré que a pesar de esos fallos, y los enormes resúmenes que nos da la protagonista en cada uno de los libros estoy satisfecho.
9749292Si, satisfecho, porque en realidad no me imaginaba llegar más allá del tercer libro cuando me propuse iniciar la saga, y es que sabía que por más que me gustará o algo así pronto se me haría cansado, pero en tan sólo 16 días he terminado de leer nueve libros y puedo decir que el que seguía me gustaba más que su predecesor, si llegar al estado orgásmico de emoción, pero sí al menos de gusto y querer continuar la saga. Y es que estos libros no son para nada como un capítulo de The Walking Dead, sí, ya saben, un capítulo en el que no se te cuenta nada pero al final pasa algo que te sorprende y te obliga a ver otro largo capítulo en el que no pasa nada y al final vuelve a pasar algo fantástico y terminas en un círculo vicioso. No, para nada me ha pasado eso con esta saga, ya sé que apenas voy en el libro número nueve y que aún me faltan 4 más, y por lo que he escuchado el último libro es una chorrada, pero por una vez no me dejaré llevar por esas ideas y continuaré hasta ya no quiera saber nada de la camarera, telepata, sexy y muy bien proporcionada Sookie, y no crean que estoy siendo vulgar o irrespetuoso, ella lo dice todo el tiempo y creo que tiene razón.

Ahora mismo estoy dejando pasar un par de días después de todo lo que ha pasado en el noveno libro y es que las sorpresas no dejaron de aparecer una y otra vez y con lo que le hacen a Sookie, todas las muertes, los secretos, los nuevos misterios y todas esas bombas emocionales no creo poder continuar con las lecturas sin antes procesar todo lo que paso en este libro y de paso lo que ha pasado en los ocho anteriores.

No puedo dejar de decir esto, porque puede que una vez conozcan a Sookie me odien por recomendar estos libros, y no quiero que pase eso.
·         A veces Sookie es medio odioso, y hasta tonta. Y puede irritar hasta niveles inimaginables. Pero una vez pasado eso, la chica se recompone, vuelve a sus cabales y te llegas a poner en su lugar.
Otra cosa que me ha parecido algo genial y también un tanto extraño es el enorme HAREM que comienza a formarse alrededor de Sookie, si en el primer libro ya se empezaba a notar algo así, conforme avanza la historia van apareciendo más y más candidatos, hasta que llega el momento en el que estás tanto o más confundido que Sookie en cuanto a con quien prefieres que se quede. Hablo en serio, no puedes decidirte de una manera sencilla. De hecho, con la pareja que tiene en el libro siete no estaba tan convencido… Pero no sabía que hacerle, lo bueno es que en el siguiente las cosas cambian y bueno, ya todo va a pedir de boca, hasta que llegamos al libro 9, y aquí es en donde estoy deberás enojado, porque esa pareja no me agrada para nada, pero bueno, espero que muera o algo por el estilo una vez que reanude la lectura del décimo libro.

Los personajes me agradan, aun cuando ya los conoces de tiempo, y en cada libro muere alguien que no te esperabas, o alguien que deseabas desde hace tiempo su muerte, o algunos van a prisión y lo mejor son los cambios que tienen otros respecto a cómo eran a las primeras entregas, por ejemplo, la mejor amiga de Sookie en el primer libro, sufre un enorme, pero enorme cambio respecto a esa primera entrega y sucede de una manera que ni siquiera te esperas y te apuñala, porque tú crees una cosa y al final resulta otra. O el cambio en el hermano de Sookie, Jason, ese cambio si me lo esperaba, pero no de esa manera, de hecho es algo que ni siquiera venía venir.
O el secreto de la naturaleza de Sookie, o la reina de los vampiros o los hombres lobo, o las hadas o los cambiantes o el resto de los vampiros o muchas otras cosas.
De todos los libros, bueno, de los nueve libros que he leído creo que el que más me ha gustado es el noveno, y luego el séptimo y octavo. Aunque también el cuarto. La verdad es que todos me han gustado en gran o menor medida.
Por cierto, una cosa curiosa de Sookie es su calendario de LA PALABRA DEL DÍA, me ha gustado tanto la idea que estoy pensando en hacer uno para el año que viene, aún no sé si los vendan, pero seguro que si lo hacen me compro uno, y en caso de que no los vendan, me haré el mío.
Y pues para no alargar las cosas, LA saga Sookie Stackhouse es una serie de libros que conforme la historia avanza va develando secretos, algunos oscuros, algunos esperados y otros sorprendentes, las muertes y la acción siempre están presentes, la narración es sencilla y amena a la vez que agil. En ningún momento me ha parecido cansado. Los personajes están trabajados en gran medida y puedo asegurar que si comienzas la saga no te arrepentirás, y aunque existe la posibilidad de brincarse algunos volúmenes de la saga, creo que lo mejor es sentarse y disfrutar de todos y cada uno de los libros, porque todos tienen algo que aportar y siempre gustan. xD
Y bueno, ya que andamos en esto de alargarnos, los personajes que más me gustan son:
Sookie, Sam, Tara, Andre, La reina, Pam, Amelia, el gato Bob, Claudine y Claude. Entre algunos otros, pero esos son los que más me gustan y sí, creo que en ese orden.

Sin más que decir, y habiéndoles recomendado la saga me paso a retirar.