Sountrack: La banda sonora de nuestra vida - Elena Castillo Castro

martes, 29 de noviembre de 2016

29508142Título: Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida
Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania
Páginas:  288

Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.







♪ Musical♫

Esta historia en si no tenía pensado leerla, la verdad es que he leído algunos libros con temas musicales y no terminaron de convencerme, y bueno, la cosa es que por azares del destino, llegó a mi casa y después a mi corazón. ©-©


Ya, suena muy cursi, pero así fue.


Lo malo:

Este libro tiene dos partes malas desde mi punto de vista. La primera, es que las cosas suceden muy rápido y es que la autora abarca muchos años para sólo 288 páginas y eso hace que pasen muchas cosas en tan pocas páginas y no se profundice demasiado en algunas cosas que me habría gustado saber.


Lo segundo, es que la primera parte del libro, si bien no es nada aburrida, llega a sentirse que no pasa nada relevante, nada que te haga sentir la historia por completo, no hay un sube y baja de emociones, es solo un subir y después todo recto, pero bueno, eso es hasta que llegamos a la primera borrachera de nuestra protagonista, después de esto, todo es llorar y cantar.


Ahora pasemos a LO BUENO:

La música, la música es genial, me encantan las canciones y toda la banda sonora, me gustos los sonidos, el espíritu que refleja Sissi Star (su nombre no me gusta) para componer acompañada de Matty, estos dos chicos, me gustaron a su peculiar y rítmica manera.


El amor, así es señores y señoras, me gustó esta historia llena de amor, música y sentimientos, es raro que me guste una historia de amor, pero creo que la manera en la que la autora hilo la relación, el paso de los años, el poquito a poco del sentir, las pequeñas miradas, las muchas composiciones musicales, los pequeños regalos y todas esas cosas que abundan en este corto libro me gustaron mucho, pero que mucho.


La manera en la que Sissi Star sigue su sueño y consigue hacerlo realidad me ha dejado conforme, creo que ha sido un tanto oportuno, pero también un poco de casualidad jugaba su papel en la historia y es un detalle que me ha agradado.


El resto de personajes me gusta mucho, desde Dean, hasta Marta o la inquieta Nenne, el loco del gimnasio no me gusta tanto, pero su participación me pareció bastante esclarecedora respecto al mundo de los famosos, que ya sé que no es otro mundo, pero el hecho de que su privacidad sea tan invadida… Supongo que deja estragos en algunas personas.


Me habría gustado que la autora ahondara más en las letras de las canciones, pero, ciertamente me gusta la manera en la que en vez de escribir la canción como tal, nos hace un pequeño relato de lo que cada canción significa, cada momento y cada sentir de la historia.


Creo que es un libro que te muestra que las cosas pasan a su debido tiempo, y que si se esta destinado a ser, será y si no, por algo no lo fue, te enseña a serenarte, a tomar las cosas con calma y asimilarlas como hechos de la vida. Es un libro que te hace reflexionar sin un exceso de drama.


Las cosas que pasan a partir de la primera y única borrachera de Sissi no me las esperaba en absoluto, pero transmiten mucho y te hacen sentir todo bastante real, la manera en la que se toman los hechos que suceden después de estos, me mostraron la madurez que la protagonista fue tomando al pasar de los años, Matty ya era bastante madura. En sí, me parece que todos los personajes evolucionaron poco a poco y siempre para bien.


El final me parece bien logrado y creo que es de las partes en las  que no sentí que me faltaran páginas, estuvo muy bien narrado y fue una conclusión acertada para esta preciosa historia.



En conclusión, Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida, es un libro repleto de emociones, lleno de música, amor, cariño, pasión y sueños. Una historia de dos almas que se unen para formar la mejor banda sonora que he leído. 



CALIFICACIÓN:



★  ★   .25
  




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de los aspectos negativos que comentas ^^ A mí esta novela no me termina de llamar la atención y dudo mucho que la lea algún día, a pesar de lo mucho que me gusta el género, pero en muchas de las reseñas que he leído coinciden en esos mismos aspectos negativos de los que hablas y no me apetece demasiado encontrarme con novelas así, así que la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :)
    La verdad es que a mi este libro no me llamaba nada la atención, lo veía el típico libro juvenil... Pero después de leer tu reseña, le daré una oportunidad a ver que me parece.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y pese a que veo que gusta no es muy de mi estilo así que no creo que lo lea. Me alegra que te haya gustado tanto. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Este libro no es de mi estilo pero creo que me animaré a leerlo. Gracias por esta reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Desde que se publicó este libro me llama bastante. Espero poder leerlo pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído un libro de este estilo y creo que este sería un buen comienzo para hacerlo, aunque tenga sus partes malas según tu opinión, pero aún teniendo esas partes veo que te ha gustado bastante así que puede que lo lea pronto. Gracias por la reseña, tan buena como siempre. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Después de leer tu reseña no es un libro que me llame demasiado la atención, lo dejaré pasar^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola...
    Muy buena reseña, pero en esta ocasión tendré que pasar pues no es el tiempo de novela con el que conecte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    La verdad es que el libro no me llama demasiado
    Una reseña estupenda
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Nunca leí un libro musical .3. es decir, nunca me llamó la atención y no estoy sintiendo mucha inclinación por este. Tampoco me entusiasma que se profundice poco y todo se de precipitadamente :/ lo dejo pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libvro iba a comenzarlo, luego me entere de una cosa que ocurre en la trama y lo deje porque libros con ese "tema" no me llaman lo mas minimo, pero me alegra saber que lo hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso a mi no me agrada decir cosas que pasan en los libros, por que hacen que las personas se hacen ideas acerca de como tratan esos temas. En este libro es bastante distinto. A pesar de eso que pasa, no es para nada lo importante.

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015