Código C.R.U.E.L - James Dashner

lunes, 12 de diciembre de 2016

32868642Título: Código C.R.U.E.L
Autor: James Dashner
Editorial: V&R YA
Páginas: 435

"NUNCA LO OLVIDARÉ. NO DEBO OLVIDARLO NUNCA"
 Hace mucho tiempo, el mundo llegó a su fin, los bosques ardieron, los ríos se secaron, los mares se desbordaron.
LUEGO SE EXTENDIÓ EL DESTELLO.
 La gente enfermó, la brutalidad se multiplicó, los viejos amigos se mataron unos a otros.
POR ESO SURGIÓ CRUEL.
Ellos impulsaron los secretos, las mentiras, ¿las lealtades?
Y ENTONCES SE CONSTRUYÓ EL LABERINTO.
Thomas, Newt, Teresa, Minho, Chuck... Ellos estaban allí. Además de aquellos que luego murieron.
 El código de CRUEL es el último libro de la Saga Maze Runner, una impactante precuela ambientada justo antes de los sucesos del primer tomo y en la que se detalla la construcción del laberinto, así como secretos del pasado de los protagonistas.





Necesario.


Después de años de espera, al fin pude ponerme a leer este final de saga, en realidad es un libro ubicado antes de la trilogía original, pero, para mí ya es como si fuese una saga, porque siento cada uno de estos libros total y completamente necesarios.


Para mucha gente, el libro anterior ‘’Virus Letal: El comienzo’’ (en México) o ‘’El destello’’ (en España) era completamente innecesario y se quejaban un montón, pero, creo que Dashner ha cerrado muchas bocas con esta segunda precuela, porque muy a su manera, nos demuestra que era total y absolutamente necesario para entender algunas cosas de este segundo libro y también algunas otras procedentes de la trilogía original.


Me es grato decirles que en este nuevo libro, tenemos de vuelta a nuestros personajes de ‘’El Laberinto’’, obviamente no tal y como los conocemos, por qué esto es mucho antes de que llegaran a esa etapa de sus vidas, pero, debo decir que  me ha gustado mucho conocer esta parte de la historia. El ir acompañado de Thomas, Teresa, Newt, Chuck, Minho y Alby, la doctora Ava Paige y demás personajes tan relevantes en la trilogía original como en esta, para develarnos algunos secretos detrás de ‘’Las Pruebas’’, sobre como cada quien tuvo un papel en ese universo y como fue que obtuvieron el resultado que todos conocemos (al menos los que han leído los 3 primeros libros).


Me ha gustado mucho la historia, la manera en la que Dashner hizo encajar todas las cosas, el hecho de que resolviera algunas dudas que llevaba años sin poder contestar, y de hecho, me hizo darme cuenta de que había muchas cosas que no había entendido de la manera adecuada, y también me hizo darme cuenta de lo mucho que deseo regresar a ‘’El laberinto’’ pasar por ’La Prueba de Fuego’’ y redescubrir el desenlace con ’’La Cura Mortal’’. Y lo odio un poco por eso, porque seguro que los releeré pronto y mis pendientes van a seguir acumulándose, pero bueno, no les puedo negar que siento mucha ansiedad de volver a leerlos. 


Una cosa que yo quiero recalcar, es que yo siempre he querido a Teresa, (#TeamTeresa) desde el inicio de la trilogía se volvió en uno de los personajes que más me gustó, y en este libro, me da razones tanto para quererla más como para quererla menos, y es que a pesar de que sus razones para sus acciones tienen toda la lógica del mundo (desde mi punto de vista, claro) también siento que Dashner quería dejar muchas cosas en claro respecto a ella, y si bien, me ha gustado su modo de elaborar su historia, no dejó de dolerme eso que hace.


No puedo contaros nada más acerca del libro, porque odiaría que no descubrieran por su cuenta lo que esta historia tiene que ofrecerles y que ustedes mismos decidiesen si les gustó o no.


Este es mi adiós definitivo al mundo del laberinto y debo decirles que me duele un poco el hecho de saber que ya todo terminó, sí, sé que puedo releer los libros, pero me refiero a que ya conozco los hechos y ya no será como leerlos por primera vez, aunque seguro que encuentro otra manera de enamorarme nuevamente de la historia.


En conclusión, Código C.R.U.E.L es a todas luces un libro hecho para todos aquellos que disfrutamos con ‘’El Laberinto’’ y queríamos todas las respuestas, puedo deciros que ha cumplido total y absolutamente su cometido, es un avance cronológico muy bien elaborado, lleno de respuestas a preguntas concretas y otras que no lo estaban tanto. Si disfrutaste del laberinto, déjate arrastrar una vez más por la fuerza de C.R.U.E.L y adéntrate en esta esclarecedora historia.



Y recuerda, C.R.U.E.L 
es bueno.




CALIFICACIÓN:



★  ★   .25
  




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter

4 comentarios:

  1. Hola! No sabía de este nuevo libro, teniendo en cuenta que solo me gustaron el primero y la precuela no se si lo leeré, pero gracias por reseñarlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Soy bastante fan de esta saga a pesar de que El destello y La cura mortal me hayan decepcionado un poco. No sabes las ganas que tengo de leer esta novela

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! MUY BUENA RESEÑA y me alegra que te haya gustado el libro! Yo ya abandoné todo lo relacionado a Maze Runner jajaajaj. Me frustré esperando respuestas y a que el autor sacar más y más libros.
    Un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola. Pues mepezaré a leer esta saga porque las películas me gsutaron.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015