Moprayla - L. M. Langoni

jueves, 15 de diciembre de 2016

32934455Título: Moprayla

Autora: L. M. Langoni

Editorial: Puck

Páginas: 320

El reino de Moprayla está en peligro. La venganza del mago oscuro compromete la seguridad de las magas, que se ven obligadas a reunir al consejo para combatir a sus enemigos. Rashmún y Akhrón, el alacrán volador, se alían para derrocar a la soberana de Moprayla, quien es traicionada por Lathia, cuando se une al Oscuro para crear un niño de mal corazón. Mientras tanto, Anya cumple su destino, un acontecer determinado por una profecía que cambiará el futuro de su reino. Una historia épica, donde el amor está marcado por el encuentro de una maga y un hombre...








Ilusionado me encontré y en la barranca me quedé. L


Este libro lo conseguí por la promesa de un universo lleno de fantasía en el que la magia abundaba, los seres oscuros se encontraban en una batalla encarnizada por el dominio de Moprayla contra los buenos, y todas esas cosas que nosotros conocemos y que a muchos de nosotros nos gustan, todo esto, aunado a la hermosa portada de este libro, eran indicativos concretos de que este libro me iba a super encantar, vaya chorrada que me llevé.


Empecemos por lo bueno.


Este libro tiene una historia con un potencial grandísimo, la magia, las criaturas, los humanos y todos los personajes y escenarios de este libro podrían haber  hecho algo grande.


Ahora lo malo.


Desde la primera página ya se veía venir que terminar este libro iba a ser complicado, y es que desde las primeras páginas la autora mete tantos nombres distintos y esto no sería ningún problema de no ser por lo peculiar de los nombres y que los suelta sin más, nos dice que hay guardianas, que la madre, que la alta madre, que la hermana, que la protagonista, que la superior, que la inferior y que el malo y que el alacrán y que el rey oscuro y ¡VENGA YA! Son demasiados personajes y ni siquiera llevas 20 páginas.

Pero bueno, eso deja de ser un problema mayor una vez que la historia avanza y van muriendo personas o va (más o menos) explicando su papel en esta historia.


En todo caso, no logré conectar con nadie en esta historia, ya sea porque morían muy pronto o sus perfiles eran demasiado clichés, sin ir muy lejos, ‘’Anya’’ la protagonista, es tan pesada, tan impulsiva y una cría por completo. Entiendo que tiene 14 años y esta por cumplir los 15 años, pero estas siendo criado en un mundo donde la guerra es inminente, y al menos uno esperaría un poco de madurez emocional, pero todo son impulsos e irracionalidad con esta chica y es que ‘’TODO LO HACE POR AMOR’’, y un amor tan mal hecho que te hace querer llorar, vale, entiendo la justificación que  trató de dar la autora con todo eso del hechizo, pero si además, le sumamos la supuesta profecía que te avientan sin más, todo es un caos sin mucho sentido.


Ahora…


Sé por experiencia propia (a veces me pongo a escribir y me encanta la fantasía) que escribir un libro sobre magia es super complicado, explotar todas las habilidades y no abrumar con tanta teoría y fundamentos mágicos son cosas bastante difíciles de lograr y más si es un mundo totalmente desconocido como lo es Moprayla, he leído bastantes libros sobre magia y fantasía para poder decir que la autora se ha quedado muy corta para lograr este objetivo, nos suelta cosas acerca de la magia como si nada, como si ya conociésemos con anterioridad lo que va a pasar o da una explicación bastante lisa de lo que ocurre cuando se hace magia, y eso hace que el sentido ‘’mágico’’ se pierda. Que deje indiferente.


Además, cuando uno lee fantasía, espera una historia bien elaborada, donde todas las tramas empezadas tengan un desarrollo, que se expliquen, que tengan una razón para estar ahí y que estallen en algún punto de la historia y al final de esta se vean resueltas o concluidas.
La narración (desde mi punto de vista) debió de haberse corregido mucho antes de la publicación, y es que es tan pobre y embrollada que hasta ganas de dejar el libro me daban, de verdad, el estilo no da abasto para un libro de tanta complejidad como se suponía iba a ser Moprayla, y es que complejo si es, pero no por su trama, desarrollo o personajes, simplemente es complejo porque tienes que darte muchas ideas acerca de lo que la autora estaba tratando de decirte.


Entiendo que es su debut como autora, y que puede que mejore con el tiempo, corrija su estilo y tal vez hasta se vuelva ultra famosa, pero para mí, en este libro me quedó a deber mucho.


En conclusión, Moprayla, es un libro de fantasía que me decepcionó demasiado. El planteamiento de la historia es interesante, pero el desarrollo, personajes y narración impiden que la historia se disfrute, la hacen tediosa y la arrojan a una más del montón.





CALIFICACIÓN:



★  
  




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter

15 comentarios:

  1. Este creo que no es para mí...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima que este libro no te haya aportado nada nuevo y que no hayas conectado con los protagonistas. Para mi, son dos cosas fundamentales para pasar un rato agradable con un libro, así que, por lo pronto no creo que le de una oportunidad...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Cuando vi la portada y la sinopsis me llamó la atención pero viendo tu reseña me ha desanimado y no creo que lo lea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tenía buena pinta hasta que llegué a tu opinión ¿tan malo es? No me lo apunto ni de broma. Suerte en la siguiente lectura. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Ya solo con la sinopsis me he perdido... no creo que sea para mi, y más si meten tanto personaje en las primears páginas, quita quita >.< Lástima que te haya decepcionado

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me ha atraído nada su argumento, y viendo que no te ha convencido lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía y la portada me ha encantado pero después de tu reseña... como que no, gracias jaja soy muy tiquis miquis para la fantasía y no creo que este libro sea para mi.
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Siguiendo la opinión de mi adorada Lit, yo tampoco conocía este libro y me pareció interesante al ver la portada (esa superficialidad de los lectores, sí :'D), pero no voy a leerlo después de ver tu reseña; muy bien argumentada, por cierto.
    Creo que tiene todo lo que suelo destacar como negativo en una novela, así que un compendio de todos los puntos malos como es esta, sería una perdida de tiempo total.
    Gracias por tu reseña tan completa.
    Espero que la próxima sea una lectura excelente para ti. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no conocía este libro, pero me da no sé qué los libros con tantos personajes jaja, eso de que te nombraron demasiados nombres en menos de 20 páginas enreda demasiado, lo bueno es que al parecer luego se te va aclarando la película, sin embargo, con una protagonista así... creo que paso
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Una pena que no hayas conseguido conectar con los personajes, para mi eso es un punto clave :(
    No creo que me anime con la novela.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención este libro, aunque lo que dices de los personajes me echa un poco para atrás... así que no se si lo leeré.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía este libro para nada la verdad, pero ahora tras leer tu reseña... No creo que lo lea. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y que pena me da que una idea tan atractiva que plantea en su sinopsis no haya sido bien llevada, que haya dado por supuesto elementos que son interesantes y que necesitan desarrollo, demasiados personajes que no termina de perfilar y una narración floja.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    🎄~F͜͝e͜͝l͜͝i͜͝z͜͝ ͜͝N͜͝a͜͝v͜͝i͜͝d͜͝a͜͝d͜͝~🎄

    ResponderEliminar
  14. Diría que estás pasando una mala racha...Es una pena lo de este libro, me llamaba la atención, pero no hago más que leer críticas negativas. Para empezar, no me gustan las avalanchas de personajes. Tampoco me gusta que no puedas empatizar con ellos y que la trama tengo mucho potencial pero se desperdicie. Y lo de la protagonista y la magia ya ni te cuento. Aún me parece que el has puesto una nota muy elevada...

    un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  15. Deberían de darle una oportunidad, a mí me llamó mucho la sinopsis y la portada, le daré una oportunidad, he leído reseñas negativas de otros libros y me he llevado muchas sorpresas. No se dejen llevar por la opinión, viajen con los libros !! Todos los libros necesitan ser leídos! ES LA IDEA !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015