La magia de las pequeñas cosas - Estelle Laure

miércoles, 14 de diciembre de 2016

28645251Título: La magia de las pequeñas cosas

Autora: Estelle Laure

Editorial: Puck ediciones

Páginas: 256

Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir.
Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña.
¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan?
¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma?
¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio?
¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?






Mucho drama, mucho amor y poco sentido.


Este libro tiene una portada tan colorida y genial que me fue imposible no resistirme a adquirirlo, y es que  soy muy superficial para eso de los libros, pero he aquí un ejemplo de porque no debes juzgar un libro por su portada. L


Al empezar este libro, yo creí que encontraría magia en sus páginas, una lección de vida acerca de que a veces las cosas más pequeñas son suficientes para sacarte adelante y progresar, para levantarte de la caída y seguir caminando, enfrentando todo lo que hay que enfrentar para esta feliz y completo, pero para mi desgracia, lo único que encontré fue una protagonista quejica, que en lo único que piensa es en la siguiente vez que volverá a besar al chico por el que lleva babeando desde pequeña, una relación que no entra en el libro ni con calzador y una narración sosa que poco ayudaba a profundizar en la historia.


La única que me gustaba era la amiga de la protagonista, pero perdió relevancia muy pronto, y cuando reapareció sólo lo hizo para volverse a ir, y eso no me agradó tanto, la pequeña hermana de la protagonista me agrada, y creo que es lo más salvable del libro.


El final de la historia pasa sin pena ni gloria, el ‘’amor’’ triunfa, la chica supera las adversidades y aquellos que nos venían ocultando sobre algo así como un  ‘’alma bondadosa’’ ni siquiera es algo que se sienta como algo importante, es importante, pero la manera en la que está narrado no te ayuda a sentir nada de nada.


Para acabar de rematar, muchas cosas se dejan sin solución, las que se solucionan (como ya dije) no son algo de gran trascendencia y la poca que tienen, se ve opacada por la carencia de detalles en la historia.


La trama del libro por si sola, debería ser buena, pero a la autora le quedó tremendamente grande y no supo ni como guiar la historia, como ya os dije, el final es un desastre, el amor no es nada creíble y los dramas no tienen ni pies ni cabeza, vale, que era necesario drama para esta historia, pero el planteamiento carece de las bases y el manejo óptimos para lograr que sientas empatía por la chica y sus miles de problemas.


En conclusión, La magia de las pequeñas cosas, es un libro sin magia, con una posible gran historia, pero que tanto por  una narración demasiado ágil y unos personajes sin un perfil claro se queda en un simple ‘’podría haber sido mejor’’.

Tal vez a alguno de ustedes les guste, pero yo sinceramente, no planeo leer nada más de la autora en un futuro cercano. 



CALIFICACIÓN:



★  
  




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter

12 comentarios:

  1. Hola! Me gustó mucho la portada y la sinopsis me atrapó un poquito, pero no conocía el libro. Qué mal que no te haya gustado, pero a vece slos libros son así... prometen cosas que nunca llegan. No creo que lo lea, gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No se puede negar que la portada es bastante llamativa y que su titulo capta la atención, la verdad es que tu opinión es la primera que leo donde dice que no le gustó la historia y eso me hace pensar en ciertos detalles que ya me generaban dudas, por ahora no creo que le de una oportunidad pero tampoco lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué pena que no lo hayas disfrutado un poco más, a mí me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto reseñas muy dispares de este libro y pese a que me encanta el título su argumento no termina de llamarme así que lo dejaré pasar. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Vaya... gané el libro en la ARC y la verdad es que le tenía ganas, pero ahora... puede que se me hayan ido la mitad... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! que mal que el librito no te haya gustado, y me parece que ya había leído una reseña donde no le daban muy buena nota, a mí que me estaba llamando, pero parece que no valdrá la pena. En fin, espero que tengas mejores lecturas ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! La verdad es que la portada me parece preciosísima, pero no me llama nada la sinopsis

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo tenía apuntado en mi lista de próximos libros que comprar y después de tu reseña le puse una (?) porque después de leer lo que escribiste no me llama nada la atención. Espero que tengas mas suerte con tu próxima lectura. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa :)
    La berdad es que la portada es preciosa y mucha gente habrá caído como tú al comprar el libro. Siempre llama más la atención una portada cuidada que a una feita.
    ¡Que pena que no te gustase este libro! Yo la verdad es que he escuchado bastantes opiniones positivos de este libro, pero ahora (si algún día tengo la oportunidad de leerlo) iré más precavida con la historia.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es de esas novelas que la portada me atraía mucho pero que no terminaba de convencerme para leerlo, suerte que no lo compré ya que he visto varias reseñas negativas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¿Te has despachado a gusto, eh? Jaja, me ha divertido tu crítica demoledora. Yo no esperaba gran cosa del libro, que fuera entretenido y poco más, pero veo que no llega ni a eso. Todo son pegas. ¡Muy interesante reseña!^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! me llamo mucho el libro por la portada. Pero visto lo visto, no es tan bueno como ella; así que no creo que me lo lea.
    Buena reseña. Sigue así. Un saludo.
    Nos leemos: http://ourdreamscanbetrue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015