Wink Poppy Midnight - April Genevieve Tucholke

martes, 13 de diciembre de 2016

30522228Título: Wink Poppy Midnight
Autora: April Genevieve Tucholke
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 248

Todas las historias necesitan un HÉROE.
Todas las historias necesitan un VILLANO.
Todas las historias necesitan un SECRETO.
Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo.





MISTERIOSO.


Este libro debería haberse llamado, ‘’Los ilusionistas: 3’’ o algo por el estilo, y es que si recuerdan lo asombrados que estaban con los trucos de estos ‘’Jinetes’’, prepárense para redescubrir que nada es lo que parece, y que a veces, hay más cosas y que  en ocasiones, simplemente no las miramos por qué creemos que no es necesario hacerlo.


Los personajes de este libro, a diferencia de ‘’Entre el demonio y el profundo mar azul’’ (Reseña) que es otro de los títulos de esta autora, están llenos de misterios y uno que otro secreto, unos secretos son pequeños, pero otros, son tan grandes que te impactan cuando los descubres.


Empecemos por Wink, la pueblerina loca hija de una bruja –no literalmente-, pero es así como describen a la familia de Wink los habitantes de este pequeño territorio, llena de misterios, unos ojos profundos y obsesionada con las historias de heroés y villanos, aventura y magia y peleas donde la oscuridad lo envuelve todo para que la luz pueda brillar más, creo que de los 3 nombres en el título y así mismo, de los 3 personajes que narran esta historia, Wink es por mucho quién más me ha gustado, la manera en la que Tucholke perfila a esta chica, la mueve entre la niebla y la hace resplandecer a la luz del día, simplemente me embeleso.  


Poppy, es la típica tía pija de instituto, la reina de todos, la popular y la causante de desdicha y peleas entre los personajes, es la sembradora de la semilla de la discordia y la que sonríe cuando cosecha el pútrido fruto. Es lista como un zorro, salvaje como una loba y tiene todo el instinto depredador de estos dos animales. Es bastante genial, debo admitirlo.


Enamorado de Poppy, esta Midnight. Midnight es un chico tranquilo, que cayó en las garras de un amor equivoca y cruento. Un amor que lo lacera, pero que no sabe como dejar de sentir.


Estos 3 chicos, son los encargados de contarnos su historia, a su manera, con sus palabras, con sus acciones, mentiras y secretos, todo cubierto por una gruesa capa de misterio donde héroes y villanos pelean por salir victoriosos.


A pesar de lo que pueda parecer, dudo que esta sea una historia de amor, más bien, creo que es una historia de descubrimientos, una historia llena de pistas, trozos de verdades, trozos de mentiras, trozos de amor, trozos de traición, trozos de personas que están en la orilla de un precipicio dispuestas a saltar o empujar al de al lado.


Pedazos, pedazos y más pedazos.


La manera en que la autora narra esta historia es sencilla, pero con una prosa rica, que te envuelve en sus redes y te seduce hasta haber leído la última página, y aun después de esto, sigues pensando en Wink, en Poppy y en Midnight.


La ambientación, ayuda mucho para dar contexto a la historia, hace que este juego de roles sea más real, que se sienta como si los personajes cobrasen vida en nuestra cabeza, y eso es algo que siempre me ha fascinado de una historia.


Genevieve me mantuvo al vilo, queriendo saber más y más hasta que todo quedó resuelto. Hasta que las mentiras no cabían y explotaron, hasta que héroes, villanos y mentirosos fueron desenmascarados y mostraron su verdadera cara.


En conclusión, Wink Poppy Midnight, es un libro espectacular, lleno de matices, intriga y misterio, con unos protagonistas de lo más enigmáticos y un pueblo con un trasfondo lleno de mitos o leyendas que te harán devorar página tras página para descubrir la verdad tras tantas mentiras.



CALIFICACIÓN:



★  ★   .25
  




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter


7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro me llama bastante la atención, tanto por la trama como por los personajes. De todas formas vi en una reseña que el personaje que más brillaba era Poppy (creo) y que los otros se quedaban un poco a su sombra... pero vamos, que igualmente tengo mucha curiosidad por leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Este libro tengo en mente leerlo, aunque en dos días he leído reseñas con comentarios de que está bueno, de que se esperaba algo mejor o de que estuvo regular. A ver cuál es mi opinion final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de este libro... :P A ver si lo traducen pronto porque me ha llamado siempre mucho la atención. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Looks amazing, thanks for sharing!
    Great blog! I'm following you! Follow back?***
    http://omundodajesse.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! No conocía este libro, pero después de leer tu reseña me llama mucho la atención^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola! No había escuchado de este libro pero se me hace interesante.
    Nos estamos leyendo! Y por cierto te sigo!
    El Perjurio de la Nieve

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015