La espada de cristal - Victoria Aveyard

martes, 15 de noviembre de 2016

30183904Título: La Espada de Cristal

Autora: Victoria Aveyard

Editorial: Gran Travesía (Océano México)

Páginas: 552

La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?






¡Qué gran libro!

Tardé bastantes días para leer este libro, y no, no fue porque  me hubiese aburrido o algo así, todo lo contrario, lo que pasó es que tuve una semana pesada y el tiempo que tenía lo ocupaba para comer o dormir, y muy poco leí, pero, una vez hube tenido un sábado libre, me puse a leer sin parar y me acabé casi trescientas páginas de un tirón.


A diferencia del libro anterior, este ya no se parece a un revoltijo de distopías,  o si lo hizo, a mi no me lo pareció para nada. Y es que este ya toma puntos muy distantes a los establecidos en el primer libro, a pesar de que el libro empieza justo donde acabó el primer libro.


Me gusta mucho más Mare, de hecho, creo que se ha vuelto una de las protagonistas femeninas que más me gustan y es que su valentía, sagacidad, ferocidad me tienen fascinado, y no sólo eso, me encanta que no se anda con rodeos a la hora de tomar decisiones, me parece perfecto que al fin haya una chica que sacrifique a quien sea necesario por el bien común, y es que eso es lo que me parece más sensato. Entiendo que la moralidad de muchos este en desacuerdo con este punto, pero yo no, a mi me parece más real y más acorde a un ‘’supuesto líder’’ el saber ver las oportunidades y que no pierda oportunidad de aprovecharlas.


Una cosa importante, es que si eres de los que se queja de los libros densos, no creo que esta sea la lectura más adecuada para ti si estás pasando por un bloqueo. Son casi seiscientas páginas, así que corto el libro no es, y a pesar de que el libro tiene acción por todas partes, se podría volver un poco denso en algunas partes. (A mi no me pasó, pero es que yo me estaba enamorando de Mare).


Shade es un personaje muy bien elaborado, me gusta bastante en este libro. Cal es un ‘’meh’’ creo que le falta más fuerza como protagonista, no es que me desagrade, pero siento que en este libro su labor no fue más que un mero acompañante de Mare.


Farley me gusta lo suficiente como para querer saber más de ella en los siguientes libros y a Maven lo odio mucho, y la verdad es que yo me esperaba mucho más de su actuación en este libro, al igual que de su madre, pero, el final es para quedarse de piedra, así que ansío demasiado poder leer ya King’s Cage y es que como ya he dicho, el final es asombroso.


Para mi, Kilorn es un personaje con potencial, aunque hasta el momento, (desde mi punto de vista) ha quedado relegado a sólo ser ’’El amigo de la niña relampago’’.


Las muertes en este libro la verdad es que no me las esperaba, ya me habían dado spoiler de una muerte importante, y odié mucho a la persona que me dijo el spoiler, aunque acepto que fue mi culpa, por andar viendo hangouts. A pesar de ello, seguía teniendo mis dudas de como serían las demás muertes y debo decir que a pesar de que me dolió una en especial, creo que ya que la historia era tan extensa podría haber tardado más en detallarla, dolió la muerte, pero creo que podría haber dolido más.


La acción me gusta, esta bien detallada y los escenarios están diseñados con bastante acierto, te ayudan mucho a imaginar las peleas, cada una de las batallas y los hechos ocurridos a lo largo del libro, me gusta mucho como escribe la señora Aveyard (creo que es señorita aún).


Mucha gente lo ha puesto muy mal en cuanto a calificaciones, y en parte entiendo algunas cosas de las que dicen, pero, sinceramente, creo que se le debe dar una oportunidad y crear una idea propia acerca del libro.


Otra cosa que me gustó mucho del libro, son las nuevas habilidades que van apareciendo a lo largo de la historia, creo que no les diré nada acerca de ellas, porque es mejor descubrirlas lenta y especulativamente, sólo les diré que espero mucho ver que es lo que puede hacer ese pequeño niño encontrado y dado por su padre con su peculiar habilidad y el anciano de ojos rojos a quién aun no sé si debería odiar o no.


Las últimas páginas se me pasaron volando, de verdad que no podía parar y es que al llegar al último capítulo, las cosas que pasan me dejaron un poco shockeado, y no tengo más que decir que el final me ha dejado con muchas expectativas acerca de la tercera parte, y es que el ver de rodillas a ese personaje en la última escena, en realidad, toda la escena final ha sido bastante genial.



En conclusión, La espada de cristal, es un libro lleno de adrenalina, emociones a flor de piel y un vorágine de situaciones que nos dejan al filo de la navaja, un final impactante que me ha dejado con ganas de mucho más. En definitivamente lo recomiendo.




CALIFICACIÓN:



★  ★  
  




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter




8 comentarios:

  1. Hola. Mientras más veo reseñas de esta saga, más ganas tengo de leerlos...no he comprado ninguno porque tengo lecturas pendientes para este mes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído La reina roja y pese a todas las reseñas positivas que ha ido generando esta trlogía lo cierto es que no me termina de llamar. Gracias por la reseña c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Casi todas las reseñas que había leído eran un poco negativas, así que me legra saber que te ha gustado, me hace querer empezarlo con más ganas.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. No paro de ver esta saga en todos lados y cada día tengo mas ganas de leerla. Espero hacerlo pronto y tener una buena sensación. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! Madre mía todo el mundo está hablando de este libro. Yo por mi parte, la reina roja meh tampoco me encantó entonces como que estoy atrasando un poco este. No creo que lo lea a pesar de tu buena puntuación
    Un súper beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. Gerardo, he pasado de puntillas por tu reseña porque esta saga ya la empecé pero no he podido leer de momento este libro. Necesito salir primero de los libros que tengo pendiente en mis retos. Pero en cuanto salga de todo voy segurísimo con este. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  7. Espero que me guste tanto como la primera, no me esperaba demasiado de él pero me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo tambien lei este libro y me gusto! Me parecio mejor que el primero, y no veo la hora de poder leer el siguiente!
    Me alegro que te haya gustado tambien :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015