No soy un serial killer - Dan Wells

sábado, 5 de noviembre de 2016

27264192Título: No soy un serial killer
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R
Páginas: 328
Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.
Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.
Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.




Me llena de dicha haber leído este libro.


Hace varios años, intenté leer este libro, y no pude acabarlo, la verdad es que no recuerdo muy bien por qué, pero simplemente lo dejé de lado, ahora que lo he leído por completo, no sé como rayos pude dejar tanto tiempo de lado esta lectura.


‘’El libro es simplemente genial.’’


El protagonista, John, es de los humanos más peculiares que he conocido en cuanto a libros (y he conocido a muchos) me encanta su personalidad y me fascinan sus ideas, y coincido con muchas de ellas, de hecho, en algunas partes yo estaba en plan: ¡Hala, pero si somos como clones!


En realidad, John es un chico obsesionado  con los asesinos seriales, y esa pequeña particularidad le da una personalidad dotada de extrañeza y algunos comentarios de lo más ingeniosos acerca de la muerte. Me gustan mucho esas partes tan bien hiladas que Dan Wells nos regala en este libro.


El ritmo del libro es ágil, sin escrúpulos y te deja con muchas ganas de continuar, además de que la edición (la que leí) es preciosa, muy ligera. La escritura de Wells, es asombrosamente atrapante, nos describe los lugares y a los personajes, sin excederse en detalles, pero de una manera que logra trasmitir las ideas y que puedas imaginar todo tal y como es en el libro,  no sé si lo sepan, pero yo amé la trilogía ‘’Partials’’ y al igual que con esa, planeo terminar de leer esta saga.


Los personajes no están muy detallados en esta primera parte, y son bastante pocos comparados a otros libros, pero, creo que es porque se ha centrado mucho en el misterio y en encontrar al asesino, y eso es genial.


Como ya dije, los pensamientos del chico son geniales, y he dejado marcado mi libro para la posterioridad, en cuanto me compre posits, los colocaré en las marcas que he dejado con lápiz, y así no dejar manchado el libro.


Hace años, me pasó algo raro, cuando me di cuenta de que el libro cobraba un matiz de fantasía, me quedé un poco perplejo y decepcionado, pero ahora, unos años después, ya iba prevenido y así como llegó la sorpresa, se fue, y me dejó un buen sabor en la lengua, creo que es bastante interesante ese punto de vista a la hora de hablar de ‘’monstruos’’.



Sin duda, en ‘’Yo no soy un serial killer’’ Dan Wells ha creado una historia envolvente, llena de muchos datos acerca de asesinos seriales, y un personaje de lo más peculiar, que en conjunto, formar un libro que seguro gusta a cualquiera.


CALIFICACIÓN:



★  ★  ★  ★ 
  




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter

11 comentarios:

  1. Pues lo tengo apuntado y me llama muchisimo
    creo que me gustará
    ¿qué tal todo guapeton?
    un beeeeeeeesote

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. TOTALMENTE DE ACUERDO! No soy se las personas que ha leído millones de libros, son pocos, pero son duda "No soy un Serial Killer" es el mejor que leído, y concuerdo con las escenas donde John deja salir su sabiduría sobre muertes y empieza a hablar sin parar... es totalmente obsesivo este libro. Estoy leyendo ahora MR. Monster, y aunque tienen sus grandes diferencias, no pierde su epicidad... para mi es un 5 estrellas sin reproche

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Mi madre lo ha leído y le encanta, y no para de recomendarmelo constantemente, así que algún día cae seguro gracias a tu reseña y su insistencia jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me alegro que hayas disfrutado y lo hayas retomado después de los años.
    Yo no leo este género, con lo cual no puedo opinar mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo conocía esta novela pero nunca había leído la sinopsis. Hasta ahora. Y reconozco que me ha llamado mucho la atención porque nunca había encontrado una historia similar. Y creo que la quiero leer porque creo que me puede gustar bastante, así que poco más que añadir... espero conseguirla algún día y animarme pronto a leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Tengo muchas ganas de comenzar a leer esta serie de libros, leeré primero este antes de ver la película. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues parece que estar bien pero tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar pero no lo descarto para más adelante. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapo, soy nueva en tu blog, puedes creer que siempre veo tus fotos en IG y jamás se me había ocurrido pasarme por acá. Que pecado el mío. Hoy vi la foto que publicaste de este libro y me entró la intriga por conocer más datos sobre él. Creo que por lo que dices de la manera de hacer que los personajes se den a conocer sin importar si no ahonda mucho en ellos es un libro que merece la pena ser leído. Voy a buscarlo para ver si coincido con tu opinión. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues yo lo leí y también me gustó como a ti, pero tal vez un poquito menos. Yo lo leí por una amiga mía a quien le encantan este tipo de historias pero, sinceramente, para mí el factor de la fantasía sobraba. En mi opinión, creo que fue un libro dirigido para adolescentes que buscan siempre algo de fantasía en sus libros y me pareció metido a calzador. Eso sí, el libro al final me terminó gustando y tengo muchas ganas de empezar la segunda parte. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención por eso del protagonista genial. Me la apunto^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015