Buscando a Audrey - Sophie Kinsella

lunes, 7 de noviembre de 2016

28787241Título: Buscando a Audrey

Autora: Sophie Kinsella

Editorial: Ediciones Urano México

Sello: Puck

Páginas: 288

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma. 




Para pasar el rato…

Este libro, a pesar de ser tan corto, me costó un poco de trabajo entenderlo, pero ahora, que ya he despejado bien las ideas…  
No, no es que sea malo, ni que la narración sea complicada ni nada por el estilo, más bien es el hecho de las acciones y actos y acontecimientos ocurridos en él, a ver, les explico:

El libro va sobre una chica que sufrió acoso en la escuela y ahora gracias a ello, vive encerrada, con miedo a salir, y sin amigos, y hasta ahí, todo perfecto, entendible y te atrapa, pero, ¿saben qué? Creo que la autora no supo manejar muy bien este problema, en primera, nos trae otro tema a colación que a mi no me gusta para nada, la DEPENDENCIA EMOCIONAL.

Creo firmemente que la familia y amigos y hasta una pareja sentimental, venga, que hasta algún desconocido puede ayudarte a superar obstáculos como este en la vida, pero, de ahí a que la autora nos pusiera una ‘’relación amorosa’’ como un factor necesario para superar algo así, se me hizo bastante innecesario y hasta yo más bien lo tacharía de malo. Además de que la chica está mal, venga, que hasta usa gafas oscuras  dentro de  casa y llega un chico lindo y le sonríe y ¡zaz! ¡Se está curando! ¡Milagro! (Mi blog es laico, sólo lo uso como expresión, eh.) La verdad es que esa parte deja mucho que desear.

Otra cosa que no me gustó es que jamás de los jamases nos dicen el motivo real, que sí, que nos explican un poco, pero no a profundidad y si bien, explica por qué no lo hace, creo que habría servido de mucho para entender por qué Audrey esta tan asustada de tener contacto con el mundo y todas sus consecuencias.

Ahora, el enfrentar las cosas está bien, y siento que Kinselle no supo manejar esa parte de la historia, no esperaba bondad por parte de Audrey, pero si esperaba un crecimiento que la hiciese aprender del mundo, no a que pasase a evitar todo para que le salgan las cosas bien.


Creo que a la autora le faltó más preparación respecto al tema y sobre que enfoque darle.   Esto no es una guía sobre como superar el acoso escolar, o algo similar, es sólo un libro que habla sobre el tema, pero que yo no recomendaría como un libro que ayude a entenderlo y superarlo. Sé que la autora no es una experta del tema, pero creo que esto no es algo que se pueda tomar a la ligera.


Creo que ya me he quejado mucho, pero, no todo es malo.  Los personajes están definidos de formas creíbles (aunque bastante clichés en algunos puntos) y nos quiere mostrar un problema social actual y  real. La lectura es sencilla, se pasan volando las páginas y hay algunas partes graciosas y tal vez algunos escenarios con los cuales identificarse.


En conclusión, Buscando a Audrey  es un libro sencillo, con una narración sencilla y directa, si bien, el enfoque es poco realista y bastante inverosímil, sienta bien como una lectura para distraerse, y relajarse después de lecturas pesadas, que no pasa de ser eso, una lectura ligera a la que le falta madurez y realismo.



CALIFICACIÓN:



★  ★  .5
  




*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña.






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter



25 comentarios:

  1. Holaaa! Uff ya se me han quitado las ganas de leerlo, toda la comunidad de Booktube inglesa adora este libro pero parece que no es tan bueno :-/
    Creo que lo voy a dejar pasar porque pensaba que iba a a ser una novela más realista.
    Gracias por la reseña :-)
    Un saludo! ^.^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A pesar de que la autora me encanta, este libro no me llama nada la atención :/

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sigo queriendo leer algo de esta autora que aún no he leído nada, y puede ser que me anime, si lo leo, pasaré por aquí para decirte que tal, porque le tengo ganas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Sin duda el hecho de que sea poco realista me mata por completo la historia por lo que no me lo apunto y eso que era un libro que me llamaba.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Pues la verdad es que no tengo pensado darle una oportunidad y ahora leyendo tu reseña aún menos.
    Saludos xxL.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Pues no estoy tan convencida de leer este libro, quizá lo agregue en posibles lecturas y lo lea en el futuro, por ahora no. Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo este todavía no lo he leído. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapi
    Pues la verdad es que no lo conocía, gracias por mostrarmelo.

    No lo descarto, me llama la atención y más si es cortito.

    Un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  9. Una lastima porque por la sinopsis el libro pintaba bien, pero es complejo hablar de ciertos temas y más dificil hacer una novela creible

    ResponderEliminar
  10. Yo lo leí este verano, y aunque admito que tiene sus fallos, me llevó en cierta manera, así que le puse un 4/5 cuando por mi parte quizás se merecía el 3/5... ¡Soy un poco floja a la hora de valorar los libros! >.<

    ResponderEliminar
  11. Hola Gerardo,
    ¡Por fin una reseña mala de esta novela! Empezaba a creer que la gente no tenía criterio. Aunque en mi caso fui muy dura con él por otro motivo. Hace años sufrí agorafobia que, mira tú por donde es lo que padece nuestra protagonista pero que no se nombra en ningún momento. Y como bien dices, es una enfermedad que no se cura porque aparezca un chico "mono". No señor. Lleva mucho tiempo, muchas horas de terapia, medicación y fuerza de voluntad por parte del enfermo y su entorno más cercano, ponerle remedio para salir de ese infierno. Así que, a pesar de que Sophie es muy buena escribiendo chick lit, en esta novela juvenil ha patinado y de qué manera.
    Muchas gracias por una reseña tan sincera.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo le tengo muchas muchas ganas y por fin he podido comprarlo así que espero disfrutarlo un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero la verdad es que no me llama nada y no es de mi estilo así que no tengo intención de leerlo. Es una pena que no te haya convencido, muchas gracias por tu sincera reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Quiero leerme este libro desde que lo vi enn fnac hace exactamente un año.

    A ver si ahorro para autorregalarmmelo por navidad.

    ^{^ un beso, buena reseña..

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas! Me estoy poniendo al día con las entradas de todos que he estado algo desaparecida.
    Vaya, era un libro al que le tenía ganas desde que lo vi en la casa del libro. Sin embargo en historias así, como dices, han de ser más reales etc.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!
    He visto este libro en muchas partes pero no termino de animarme a leerlo precisamente por lo que a ti no te ha gustado de él. Creo que, cuando se tratan temas un tanto delicados en la novela, hay que estar muy bien informado y saber como llevarlos. Es una clara arma de doble filo porque si sale bien será genial pero si no... la cosa puede salir bastante mal.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Un beso enorme.

    PD: Ya tienes nueva seguidora. :)

    ResponderEliminar
  17. Pues tenía muchas ganas de leerlo, porque había leído opiniones muy positivas sobre su lectura y me ha gustado encontrar una diferente.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Vaya, pues hasta donde había leído reseñas... la autora había hecho una cosa estupenda con lo del acoso y demás, sobre todo por las consecuencias y todo eso... pero voy viendo que no del todo :| Y sí, que una relación amorosa tenga que ser necesaria, pues no me convencer. En fin, que a ver qué tal ;)
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola ^-^
    La verdad es que no tenía pensando leer este libro porque no me termina de llamar pero viendo tu reseña veo que no me pierdo gran cosa, así que genial.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! A mi no me parecio para nada necesaria la relacion amorosa para superar el obstaculo. Audrey supera sus problemas gracias a su enorme fuerza de voluntad... no por otra cosa. El tema principal, acoso/daño psicologico esta muy bien detallado e investigado llegando a tal punto que es imposible que el lector no se sienta implicado en la historia por todo lo que le pasa a la protagonista.
    Para mi es ideal la lectura mas en estos dias en los que el bullying esta a la vuelta de la esquina.
    Una pena que no te haya convencido!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Puf mira que con el principio me llamaba la atención (el tema del acoso, etc) pero desde que has comentado lo de la dependencia emocional he cambiado totalmente de opinión. No me gustan nada las historias en las que todo se supera gracias al amor (y, como no, siempre es amor romántico. Hola, existen más tipos de amor. Gracias). Que sí, el amor puede ayudar a superar problemas pero de ahí a superar los problemas gracias al amor...
    Lo dejo pasar

    Mil besos, ¿nos leemos?

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No me terminaba de convencer, y después de leer tu reseña no me dan ganas de leerlo. Gracias por la reseña cielo ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  23. Un libro del que tenía muy buenas referencias pero que cada vez me apetece menos leer. Lástima que falte profundidad y el mensaje que transmite. Gracias por la reseña^^

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  24. Yo también estoy en desacuerdo en que la gente piense que por tener amigos o pareja salgas de los problemas porque no es así, y mas desacuerdo aun en que los libros aparezca este tipo de historia...

    Pd: te acabo de seguir en el blog, llevo tiempo leyendo tus reseñas y ahora que me he creado yo el mio propio y puedo seguir a gente, en ello estoy. Espero mas reseñas y si te pasas por el mio y te convence espero que te quedes. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    He visto mucho este libro por la red y la verdad me llamaba un poco la atención y además lo tenía apuntado en mi lista de libros por leer pero por ahora, después de leer tu reseña lo voy a dejar pasar y ya lo leeré más adelante cuando le tenga un poco de más ganas ;)
    Espero que tu proxima lectura vaya mejor y muuy buena reseña!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015