Los 100 -Kass Morgan

jueves, 14 de mayo de 2015


Titulo: Los Cien
 Los 100: Día 21
Autor: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara


Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.
(Sin spoilers)
Cuando yo descubrí que había libros , ya me había visto la primera temporada de la serie y bueno, supongo que ese fue un factor definitivo a la hora de leer estos dos primeros volúmenes.

Con la primer parte quedé un poco decepcionado, porque, cómo ya os dije, ya me había visto la primera temporada, y no podía evitar que mi mente comparara cada uno de los capítulos con las escenas de las series, las personalidades de los personajes, los escenarios, los diálogos... TODO. 

Pero eso no sería justo a la hora de escribir mi opinión, así que, dejando todo eso de lado me centraré sólo en los libros.

La historia comienza con Clarke, siendo sacada de una celda y temiendo ser enviada a la horca (una horca espacial) y le sorprende sobremanera descubrirse siendo enviada a la tierra, hasta ahí todo era medio aburrido, pero, una vez están en la nave todo cambia.

No diré que la historia está llena de acción y cosas similares, al menos el primer libro no lo está.
Los personajes  me gustan, no todos, hay algunos que deseo matar con mis propias manos, pero hay otros que sí, que me agradan bastantillo. Clarke está entre esos personajes que me agradan.

Los escenarios me parecen bien descritos al igual que la escritura, es rápida y a pesar de que le primer libro es muy introductorio, todo mejora en el segundo.

Algo que no me agradó de este libro fue los muchos saltos temporales, entiendo que eran necesarios, pero en ocasiones, volvían la historia pesada.

SEGUNDO LIBRO

El segundo libro tiene más escenas de acción, hay más sangre, los secretos son llevados a la luz, y créanme, algunos son muy sorprendentes y ya que de este libro apenas y me sabía unas partes lo he disfrutado mucho más que el primero. El crecimiento en algunos personajes es muy notable, al igual que la inmadurez de otros. 

El vocabulario sigue siendo fluido y sin complicaciones, me parece que los escenarios están mejor trabajados y el hecho de que no existan tantos flashbacks mejora mucho la situación   porque la historia se lee más fácilmente  y nos sitúa más a fondo en la historia. 

Los acontecimientos son más rápidos, en casi todo el libro no hay descanso y los pocos que hay son para darnos secretos.

El final, el final nos deja con una gran noticia, de hecho son dos, pero una ya la intuía y la otra era bastante necesaria, aún así, nos dan a entender que el tercer libro será mucho mejor. O al menos eso espero.

En conclusión:
Ambos libros son recomendados desde mi punto de vista, pero les digo que si con el primero se desesperan, no dejen de leer el segundo, porque la cosa mejora y nos promete grandes cosas.




Calificación:

28 comentarios:

  1. Precisamente me pasó como a ti, vi primero la serie antes que el libro y el leer muchas opiniones de que el primer libro se centraba más en la parte romántica me desanimo bastante y ahora ya no tengo tantas ganas de leerlo. Me alegra que digas de la mejora que tuvo la segunda entrega pero por ahora, no me animo a iniciarla.

    Saludos enormes<3

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues la verdad es que yo no conocia está historia hasta que supe de la serie, pero de los libros ni idea, la primera vez pense que era algo distópico y como ya estoy muy cansada de esas historias no me llamaba la atención, pero mmm la serie me atrae, no sé si leer los libros ya que viendo tu reseña puede que me decepcione pero igual le doy una oportunidad :3 haber que pasa,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por el momento tengo muchas sagas y trilogías pendientes, pero no descarto leerlo más adelante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Los tengo pendientes desde hace tiempo ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no pintan mal estos libros. Si tengo un hueco, los leeré.
    Una muy buena reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! de esta saga solo leí el primero y no me quedaron ganas de leer el siguiente. Me he pasado a la serie que va más rápido :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Creo que eres la primera persona que veo que pone que el primer libro de los 100 lo recomienda, a pesar de que haya decepcionado un poco, pero eso es bueno. No tenía pensado leerlo, pero como dices que el segundo mejora, creo que le voy a dar una oportunidad ya que, no he visto la serie y, porque no son muy largos.
    Muy buena reseña :D
    Nos leemos :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!

    Empecé el primer libro porque me encantaba la serie, pero el libro no se parece en nada! Era lento y muuuuuuuuuy aburrido, así que lo dejé aparcado.... tengo que retomarlo y seguir con los libros >.<

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo la única pega que encontré a estos libros, sobre todo el primero, es que hay demasiado amor y poca supervivencia que es lo que esperas encontrar en este tipo de libros
    También creo que la cosa mejora en el segundo
    Dime que el personaje que no aguantas es el de la nave... No le veo el sentido a ese personaje, salvo que nos muestren que es lo que ocurre en la nave. Pero su historia no me gusta nada
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que por mucho que esta serie sea una de mis favoritas, no tengo planeado para nada leer The 100. Ya había leído diferentes reseñas que tachaban a este libro de aburrido y, la verdad, yo necesito ahora historias que me enganchen... Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Todavía no he leído estos libros precisamente porque seguro que mientras los leo hago comparaciones con la serie >.< pero tengo mucho interés en leerlos, así que seguramente lo haga, sobre todo si dices que el segundo libro mejora bastante :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo leí por ahí que la serie es mil veces mejor que el libro, así que voy a empezarla este fds a ver que tal.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! los libros no me llaman demasiado y la serie la dejé de ver a los pocos capítulos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Yo no vi nada, ni siquiera sabía que tenía serie XD
    Leí varias reseñas del libro y debo decir que me llama... Y espero hacerme pronto con el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    No he leído ninguno y dudo que vaya a hacerlo, no me llaman y no creo que me fueran a gustar.
    besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola:) Estaba en la duda de que si me leía el primer libro o no, porque ya he visto la primera temporada de la serie y me encantó*-* pero había leído reseñas en las que leían el libro después de ver la serie y no les gustaba tanto... Ahora sé que tengo que esperar a que llegue el segundo libro a la librería de por aquí (T^T) para no decepcionarme ^^

    Besos♥

    ResponderEliminar
  17. No sabía que era un serie hasta hace verdaderamente poco y los libros los tengo en pendientes. La gente habla muy bien de ellos y creo que les daré una oportunidad pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Quiero leerlo.. a ver si me pongo y luego ya veo la serie
    un beesito

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    La verdad, es que siendo sincera, no llaman demasiado la atención. Aun así, no los descarto, nunca se sabe..
    Un beso, nos leemos.
    Pd: Al igual que a ti, no me gusta nada cuando mis comentarios se borran antes de ser publicados..

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me dijeron que el primero de la saga era flojete, pero si dices que mejora en el segundo a lo mejor he de darle una oportunidad. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  21. Empecé el primeri de esta saga y lo deje abandonado a medias, no me terminaba de convencer y hay demasiados libros por leer. Me alegro que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, cómo estás? Tengo un gran deseo de leer Los 100, todas las personas que veo decir grandes cosas sobre el libro, así que estoy muy ganas de leerlo! Yo también quiero ver la serie de televisión. Me encantó la opinión! :)

    Abrazo

    http://tonylucasblog.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! yo todavía estoy entre si leerlos o no leerlos...he ahí el dilema jajaxd pero la serie me llama la atención así que no los descarto, igual y termino leyéndolos próximamente:B buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. Yo sabía que había serie y que había libros, pero es que no me termina de llamar ni una cosa ni la otra. Antes tengo otras cosas pendientes que son muy parecidas, como 'El corredor del laberinto' (creo que son parecidas).

    De todos modos siempre me gusta conocer la opinión de la gente. ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Yuki! Tu reseña es de las pocas positivas que he leído de estos libros, pero no me termino de animar con ellos. Creo que estoy en una etapa antiya y no sé cuánto me dure :( Jaja, un beso!!

    ResponderEliminar
  26. No me llama como para leerme los libros aunque es muy posible que vea la serie jeje

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro. A ver cuándo me decido a leerlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Qué casualidad, vi este libro el otro día en la biblioteca de mi barrio, así que a ver si me hago con él porque pinta bien.
    La serie no la he visto todavía pero creo que me esperaré a terminar el libro que ya veo que las comparaciones no ayudan XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015