#192 Las tejedoras de Destinos - Gennifer Albin

sábado, 30 de mayo de 2015

Titulo: Las tejedoras de destinos
Autor: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
Páginas: 464
Precio: $249,00  
Disponible en México: Sí

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son. Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don y la Corporación la identifica.

Me ha sorprendido gratamente.

Este libro, recién se publicó yo lo tuve en mis manos, y por alguna extraña razón no pude continuar leyendolo y es que no me atrapaba para nada, y total, no pude pasar de las 50 páginas, entonces, justo hoy en la mañana, decidí que iba a volver a intentarlo, porque según Ana  era un libro hiper genial y la trilogía la calificaba estupendamente, entonces, me dije a mi mismo, debes leerlo, y bueno, hoy me desperté con ganas de algo nuevo y lo vi y me dije why not? 

Y es así, como en cuestión de unas 4 horas o un poco más, terminé de leer el primer libro de Las Tejedoras. no saben que sorpresa me lleve cuando me di cuenta de que ya iba a la mitad, y me dije a mi mismo ¿en verdad ya he avanzado tanto? Y pues sí, ya casi me lo acababa.

La historia comienza con Adelice (Todo el tiempo me la pasé leyendo ADELINE xD ) terminando las pruebas para hilanderas y cosas así, ya, ya sé que muchas historias distopicas comienzan con una prueba y un error o una elección y cosas así y a pesar de que es justamente típico lo que pasa aquí, hay algo que lo vuelve distinto, no sé, a medida que la historia avanza, se vuelve diferente y aunque el amor está inmerso aquí, en esta historia y pasa de forma bastante precipitada, se aprecia un poco de realismo y ayuda mucho el hecho de que los personajes sean geniales.

Erik y Jost me agradan, y eso es extraño, dado que por lo regular detesto a los personajes masculinos y es que estos dos, no son para nada el típico machito, bueno, son guapos y eso, pero me refiero a machos en cuanto a actitudes y esas cosas y eso ayuda mucho a querer a un personaje masculino, al menos desde mi punto de vista. xD


La historia es estupenda, la narración es simplemente sencilla y muy rápida de hacer, los escenarios y la manera en la que Gennifer Albin argumente las cosas relacionadas al tiempo, a los telares y las hilanderas, me ha parecido fenomenal y es que cuando comencé a leer, no tenía ni la menor idea de lo que me iba a encontrar, bueno, un poco sí, pero no creí que me fuese a gustar tantísimo. :D


Las tejedoras de destinos, es una novela, que aunque al principio es un poco introductoria, y puede que pesada, después de unas páginas, coge ritmo y no lo suelta, en ella, no se dejan de suceder cosas y las mentiras, se tejen a la par que se descubren muchas cosas. Los personajes son agradables y la pluma de la autora es muy rápida de asimilar. Es sin duda, una primera parte de trilogía bastante recomendable.



Calificación:


★★★★☆

28 comentarios:

  1. Hola!!!
    Pues no era un libro que me llamara la atención pero así como lo describes se ve que vale mucho la pena, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Este libro lo leí hace un tiempo y como a ti me sorprendió mucho. No me esperaba una historia así, es diferente a lo que había leído.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo bastantes ganas de leerlo. La portada me parece una preciosidad, una lástima que para los siguientes cambien bastante (al menos aquí). Me alegra que te haya gustado tanto a pesar del inicio lento e introductorio, me alegra que al final enganche mucho ^^
    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar, así que dudo que vaya a leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. La he visto en varios sitios y parece que coincidís bastantes. No descarto su lectura :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh que ilusión, me has hecho caso *aplausos*
    Bueno, no te voy a decir qué opino de ella, que ya lo sabes jajaja pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto^^ Erik es tan simplemente *-* Espero que los otros dos también te gusten :3
    Mierda, me he acordado del final de la historia JAJAJAJAJA *Borrar, borrar*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía, nunca lo había visto. Y no sé, parece interesante. Si lo encuentro, quizás le de una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola! tengo muchas ganas de leer este libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    A mí no me gustó nada x) Adelice no me cayó nada bien como protagonista. Además, no me aclaraba con lo de las tejedoras, tal vez sea yo, pero me pareció que la autora tendría que haber profundizado más, había cosas que no me quedaban nada claras, muchas preguntas... no sé, en fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, cómo estás? La premisa del libro es muy interesante y su opinión me convenció de leer el libro, espero leerlo algún día! :)

    Abrazo

    http://tonylucasblog.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  11. Si le tenía ganas a esta historia, después de leer tu reseña aún le tengo más¡¡
    espero disfrutarla tanto como tú¡¡ genial reseña¡¡

    ResponderEliminar
  12. aiss la verdad es que el libro me llama mucho!! Espero conseguirlo en un intercambio que estoy planeando jojo xd
    <3

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda, tomo nota y me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegro mucho que al final decidieras darle otra oportunidad y te gustase tanto :D Yo lo tengo pendiente desde hace un tiempo, así que espero leerlo pronto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me llama muchísimo esta trilogía! y creo que ya están los 3 libros en España (si no les debe faltar poquito, así que creo que pronto me animare a empezarla!
    Gracias por la reseña, me quedo por aquí, Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Parece un libro de lo más interesante. Si me lo encuentro, le daré una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho el libro, pero gracias por tu reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Este libro lo leí hace mucho, me gustó bastante!


    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Me suena un poco.. no sé de qué..
    pero lo apunto, a ver si a mi también me gusta :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  21. No lo he leído, pero espero hacerlo dentro de poquito :)

    ResponderEliminar
  22. Hace años que lo vi reseñado y me llamaba la atención y ahora ya no lo puedo encontrar en librerías. :(
    Y con eso de que dices que te lo leíste en 4 horas, todavía me despierta más.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Este libro lleva en mi lista de pendientes desde que se publicó, pero me pasa como a ti, nunca me acababa de decidir a leerlo. Después de leer tu reseña me has dado ganas de hacerlo :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este libro me encantó, coincido contigo en que es introductorio pero también adictivo :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! No conozco el libro pero he visto varias buenas opinio0nes por ahi. De todos modos no me llama mucho la atencion, pero me alegro de que te haya gustado.
    Me quedo por aca, beso ♥

    ResponderEliminar
  26. A mi en cambio no terminó de encajarme
    Me alegra que lo disfrutaras
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    He intentado ponerme con este libro muchas veces y aún no me he atrevido, me gusta eso de que los personajes masculinos no sean los típicos machitos, es un descanso, espero darle pronto una oportunidad.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Recuerdo que me gustó mucho ese libro el año pasado pero no se si darle una oportunidad a la segunda parte:D
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015