#193 Choque de Reyes - George R. R. Martin

domingo, 31 de mayo de 2015

Título: Choque de reyes (Canción de Hielo y Fuego 2)
Autor: George R. R. Martin
Precio: $ 299.00
Editorial: Plaza & Janés
Disponible en México: Sí.
Páginas: 928
''Ahora hay más reyes en el reino, que ratas en un castillo.'' afirma uno de los personajes de Choque de Reyes. Y es que después de la sospechosa muerte de Robert Baratheon, el monarca de los Siete Reinos, su hijo Joffrey ha sido impuesto por la fuerza, aunque ''quienes realmente gobiernan son su madre, un eunuco y un enano'', como dice la voz del pueblo. Cuatro nobles se proclaman, a la vez, reyes legítimos, y las tierras de Poniente se estremecen entre guerras y traiciones. Y todo este horror se encuentra presidido por la más ominosa de las señales: un inmenso cometa color sangre suspendido en el cielo.






¡Fantástico!

Después de muchas penurias para conseguir esta segunda parte, y muchos agradecimientos  a mi pareja por habérmela regalado estoy completamente sorprendido por lo mucho que me ha gustado este librote. :D

Este libro, difícilmente me gustaría, ya que por alguna razón en vez de tener el segundo libro tenía el tercero y ya había comenzado a leerlo cuando me lo regalaron y bueno, ya sabía absolutamente todo lo que iba a pasar en este y es que el tercero no se desaparta mucho de este, entonces... Bueno, iba más o menos con pies de plomo leyendo este libro.

Pero no me costó nada de tiempo coger el ritmo de esta lectura.

Cuando se habla de lenguaje denso y descripciones abundantes, yo sólo tenía en mente a Tolkien y a Sanderson, ahora, con George R. R Martin, puedo decir que se va a mi colección de libros que pesan mucho pero que vale la pena leer.



La historia comienza justo donde inicia el primer libro y nos trae una rápida recapitulación de todas las muertes que se sucedieron en ese mismo libro . :'( A pesar de todo, se agradece, o al menos yo lo hago, porque tendrá un par de años, tal vez 3 desde que me leí la primera parte y como entenderán, no es que recordase absolutamente todo. Bueno, a pesar de ser una recapitulación , no se hace pesada, porque los datos no los da conforme avanzamos en la lectura y van sucediendo las cosas a esta segunda parte.


La narración, se da desde distintos puntos de vista de varios personajes, repartidos en todos los alrededores del universo de Juego de Tronos: Danaerys, Arya, Brandon, Catelyn, Davos, Sansa, Jon, Tyrion, Theon son los elegidos estrategicamente para contarnos lo que sucede en esta magnifica segunda parte y bueno, como en el libro anterior, debo decir que tengo a uno que me gusta mucho, en este caso es Arya Stark, no sé, bueno, no estoy seguro del todo del motivo por el cual me gusta , pero lo hace al igual que Danaerys y es que estas chicas, a pesar de sus circunstancias, son fuertes y luchadoras, realmente es alucinante la fuerza con la que actúan.

No son las únicas que luchan, porque en esta segunda parte, todos luchan a su manera y es que en Choque de reyes, no te puedes fiar de nadie, ni de nada, ni siquiera de las ''sombras''. 

La historia, a pesar de ser un poco lenta es enormemente disfrutable y es que las descripciones de George son estupendamente vividas, tanto, que conforme lees, te adentras en la historia y puedes ver como pelean, huyen, montan o mantienen conversaciones todos los personajes, es eso o es que yo tengo una imaginación increíble.

Algo que se debe recalcar es que en esta segunda parte, hacen mucha referencia a un invierno que está por llegar y yo muero de curiosidad por como será este nuevo invierno, porque hace muchos años que no viven uno y este se espera que sea muy, muy largo y mucho mucho más frío.

Las guerras, las luchas, las intrigas, mentiras, tira y afloja se encuentran en todo el libro y se desenvuelven de una forma tan natural y fascinante que no puedes para de leer por nada del mundo.

Desde mi punto de vista, en este libro no hay ninguna muerte tan significante y dolorosa como en el primero, pero eso no le quita para nada lo emocionante y es que aquí, todo se basa en estrategia, movimientos, pactos, tratados, muertes y dar y quitar. No entiendo como le hace George para escribir algo tan largo, con tantos nombres y con tantos escenarios sin confundirse... 

¡PERO ES GENIAL QUE LO HAGA!

Sin duda y a pesar de que ya sabía que pasaría en esta segunda parte, me han sorprendido los hechos y la manera en la que las cosas se llevaron a cabo.
Definitivamente, continuaré con la tercera parte y espero poder conseguir la cuarta muy rápidamente. :D

¿Ya han comenzado la saga? ¿Qué les parece?

16 comentarios:

  1. Me encantó el primero y tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la saga es buenísima, yo la llevo al día y echo de menos ir por los primeros libros y descubrirla pero también tengo que decir que la segunda parte se me hizo pesado. Pero con el tercero vas a flipar.

    Espero que te gusten mucho los que vienen y que tengas paciencia :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Leí el primer libro y me encantó y muero de ganas por leer este segundo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Leí el primero y lo ameeee! Ya tengo el 2 y el 3 en casa, sólo me falta tomar coraje y arrancar. Besos (:


    Ahh, que feo que hayas pasado por mi blog a restregarme que ya leíste Scarlet :P Jjajajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola, É a primeira vez que estou visitando seu blog, está tudo perfeito *~*
    Comecei com um blog agora, e se vc pudesse visitar seria uma grande ajuda. boa sorte, bjs..

    www.its-sucker.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas horrorosas de comenzar a leer Game of Thrones :( espero se me haga pronto xD

    ResponderEliminar
  7. Holaa:D pues no he leído la primera parte, tengo muchas ganas de hacerlo, pero quiero esperar a tener vacaciones para poder centrarme por completo en la historia.

    Blessings:3

    ResponderEliminar
  8. Ay, yo aun voy por la mitad del primero xD Por el momento me está gustando bastante de modo que seguramente me animo con sus continuaciones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Al final he decidido dejar estos libros de lado porque la fantasía épica no es lo mío, pero bueno, en cualquier momento cambio de opinión jejejeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído el primero pero me gustó un montón, y espero poder retomar la saga prontito.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Que ganazas le tengo a estos libros!! De este verano no pasa que los lea, al menos fijo el primero :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Quiero leer esta saga en algún momento de mi vida, pero todavía me veo demasiado joven. Además, no tiene final así que mejor esperar xD
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Todo el mundo habla de estos libros, de la serie...me llaman la atención pero me da una pereza infinita el ponerme con ello, y más los libros, que son unos cuantos, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Estoy completamente enganchado a la serie, y en cuanto a la saga, a casi todo el mundo suele encantarle.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Ésta saga es uno de nuestros eternos pendientes, ¿Ya viste las nuevas ediciones? Son una chulada así que dentro de poco estaremos entrando al universo de Martin.

    -La comunidad de los libros-

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A esta saga la tengo en pendientes, pero hasta que no esté completa no voy a leerlo. Me niego rotundamente +o+ y también pienso cómo le hacen algunos autores para no enredarse en las cosas que crean, yo ya me hubiera olvidado de todos los nombres en el segundo capítulo .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015