El verano en que me enamoré - Jenny Han

jueves, 7 de mayo de 2015


Titulo: El verano en que me enamoré
Autor: Jenny Han 
Editorial: Planeta 
Páginas: 273

Para Belly, todos los acontecimientos importantes y mágicos suceden en verano. Durante el invierno espera con impaciencia a que llegue el momento de volver a la casa de la playa con su madre, la mejor amiga de esta, Susannah, y sus hijos, Jeremiah y Conrad. Desde el primer verano que pasaron juntos, los chicos han sido muy importantes para ella, pero apenas se dan cuenta de lo mucho que la pequeña Belly se fija en ellos. Todos los veranos, ella desea que eso cambie y, por fin, este será el verano en que se volverá guapa, el verano en que se enamorará. Aunque también será el verano en que sus vidas cambiarán para siempre.

Joder, me estoy volviendo un chulo de las novelas románticas.
Vale, no un chulo, pero creo que últimamente he leído demasiadas. Tantas que creo que por eso ya no me sorprenden y me parecen taaaaan tópicas.

La historia comienza con Belly, una chica que ama los veranos más que cualquier otra época del año... Todos sabemos que es por las vacaciones, pero ella dice que no, que ama esa época porque es cuando es libre y los ve a ''ellos'' sus -amigos de infancia- . O algo parecido. 

Y bueno, hasta ahí puedo contarles, porque decirles más estropearía el libro. Ya que no es que sea una historia con un trasfondo increíble. No, es una historia sencilla y amena.

La escritura de Jenny Han no decepciona y es que es fácil de seguir, no se anda con muchos rodeos. Los personajes en sí son bastante típicos y poco entrañables, pero consiguen mantenerte al filo de las páginas hasta que te das cuenta de que has terminado el libro.

La historia es de esas hechas a formula, que al igual que en mi reseña de Amor en verso se adereza con momentos tristes, sólo que en este caso, no es un amor instantáneo, aquí la cosa se va formando poco a poco, con los años y más o menos bien fundada y creo que eso es lo que ha hecho que no me desagradara del todo la idea del libro.

Tal vez sea porque esperaba mucho, o tal vez sea que en sí el libro es sólo ENTRETENIDO, no lo sé.
Aun no decido si leeré los libros que siguen, pero lo más seguro es que sí, tal vez en verano. :D


Lo recomiendo para la gente que busca una historia sencilla, rápida y sin muchas complicaciones, una lectura para llevarse a cabo un sábado del verano o tal vez un lunes. 


Calificación:



13 comentarios:

  1. ¿Ves? Este en cambio no me llama...
    Soy un poco delicada con las novelas románticas, o me entran a la primera o no las toco ni con un palo xD Luego seguramente lea las más malas de todas peeeero que le vamos a hacer, todos tenemos libros que nos gustan y sabemos que son malos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. No soy muy de novelas romanticas a no ser que sean muy recomendables lo que parece no ser el caso. Asi que la dejare pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama mucho, leí el de A todos los chicos de los que me enamoré y tengo ganas de probar algo más jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo pondré en la lista de posibles lecturas.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que me gustaría leer este verano, parece una lectura muy amena.
    Un saludo c:

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantaría leer este libro en inglés en un futuro cercano. Cada vez le tengo más ganas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me están pareciendo súper repetidas los libros románticos, tanto que con el género chik-lit he tenido que hacer un parón porque leía seguidos y ya me he cansado. Lo mejor es ir alternando géneros para no cansarnos de ninguno. Éste en particular no lo he leído, pero supongo que me lo leeré en un fin de semana, así, para relajarme jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  8. Mmmm, se habla mucho de los libros de esta autora, pero me dan la sensación de que van a ser todos demasiado tópicos... así que de momento no creo que los lea.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! De la autora he leído To all the boys I've loved before y me gustó mucho, así que tengo este pendiente, pero ya me has bajado las expectativas XDDD Ya veré lo que hago :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí me gustó bastante la trilogía aunque no fuera muy profunda. Sí, continúala en verano, es cuando más te va a gustar :3
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  11. Pues lo ficho, habrá que tenerlo en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015