Fusión - Julianna Baggott

lunes, 25 de mayo de 2015


Título: Fusión (Puro 2)
Autor : Julianna Baggott
Precio con IVA: $ 299.00
Sello: Roca Editorial
Disponible en México: Sí

"Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo. Esta chica es la prueba de que podemos salvarlos a todos. Si se niegan a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno." 
Un puro es un ser perfecto, un ser al que no le afectaron las detonaciones que arrasaron la tierra y que vive protegido en el paraíso de la Cúpula. Pero Perdiz escapó al mundo exterior, donde los miserables luchan por la supervivencia entre humo y ceniza. Ahora, las órdenes del padre de Perdiz, quien quiere que su hijo vuelva a la Cúpula, están desencadenando oleadas de horrores para los miserables. Sin embargo, Perdiz tiene amigos. Un pequeño grupo unido contra el poder de la Cúpula: Lyda, la guerrera; Bradwell, el revolucionario; Il Capitano, guardia; y Pressia, la joven que está ligada a él de una manera que ninguno de los dos había ni siquiera podido imaginar. Juntos podrían llegar a salvar millones de vidas inocentes. Si sobreviven.
 
(Sin spoilers)

Sabía que este libro no me iba a decepcionar.

Después de tanta cabezonería y de recuperar mis ganas de leer, me he puesto manos a la obra con la lectura de esta segunda parte a la que tantas ganas le tenía.

Fusión es la segunda parte de un libro que me dejó completamente anonadado y por ende, una segunda parte en la que tenía puestas un montón de expectativas.

Esta segunda parte, a pesar de empezar un poco lenta, poco a poco nos sumerge nuevamente al mundo de las Detonaciones, a un mundo muerto, cubierto de cenizas, yermo, en donde las posibilidades de sobrevivir se reducen conforme te adentras más en el.

Este libro esta plagado de criaturas mutadas, entes horribles, salvajes y muy hostiles, algunos, hasta podrían haber aparecido en películas de terror. De verdad. 

En fin, la historia nos sitúa justo donde el primer libro nos dejó, la historia, como dije anteriormente al inicio es un poco lenta, pero pronto comienzan a sucederse una serie de acontecimientos que le dan ese toque de acción y adrenalina que tenía en el primer libro. 

Los personajes han crecido bastante desde el primer momento en el que los conocimos y la prueba de ello es el coraje de Lyda, la sensatez de Perdiz, la valentía de Pressia, pero aquí, no hay cambio más grande que el que han hecho Il capitano y Helmud, este par de personajes taaan ''únicos'' han cambiado tanto desde el primer libro, que me he llegado a encariñar con ellos de una manera poco probable y es que su crecimiento no sólo es el más grande, si no que a mi punto de vista, el más difícil.

Julianna Baggott, tiene algo que hace tan ameno de leer lo que describe, que te vuelve adicto a sus letras, las páginas te absorben, y aunque sabes que probablemente vaya a ocurrir algo que te lastimará, no paras de leer, y créanme, este libro tiene eso de sobra.

En este libro, la guerra se intuye, y es que, en los últimos capítulos, no se dejan de sucedes cosas y la situación llega a un extremo en el que tirar más lo rompería todo.

''Sangre, destrucción, peleas, acertijos, leyendas, bombas, secretos, mentiras, muertes, cambios y mucho más, están encerrados en esta historia tan increíble.''

Me estoy muriendo por saber como se termina esto, y  es que con ese final y todas las acciones que se tomaron, me parece que Resistencia, será un final de trilogía épico.

Calificación:

★ ½

30 comentarios:

  1. No conocía éste libro, lo que pasa es que soy pésimo para las sagas. Sin embargo, lo hace ver bastante interesante, me lo voy a pensar.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Estás nominada al Liebster Award en mi blog "Cultura de Íñigo Ovejero". No tengo preguntas, debido a mi poco tiempo. Eso sí, me gusta tu blog y lo seguiré :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yuki!
    Me alegro que te haya gustado, no lo conocía.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No conocía la serie.
    disfruta también con el tercero :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me tranquiliza saber que la segunda parte no ha decaído. Espero poder ponerme pronto con la primera porque por lo que veo, promete.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me lo apunto para más adelante, pues quiero antes terminar unas cuantas sagas que tengo pendiente. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Pues fíjate, yo intenté leer LO JURO QUE LO INTENTÉ, leer Puro y es que no me gustó. Supongo que no era para mi. Ha sido curioso ver reseñas de esta trilogía, que gente ha disfrutado lo que yo no con ella. :D
    Me ha gustado mucho la reseña y más el final, que casi consigues que le de una oportunidad de nuevo a Puro, ajajajja.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  8. bueeeeeeeno.. la portada es chula y tu reseña me ha convencido
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    El primer libro no estuvo mal pero digamos que tampoco me dejó con ganas suficientes de continuar... la verdad es que tengo muchos libros pendientes y esta trilogía de momento no es mi prioridad, aunque puede que algún día la continúe.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Paso muy por encima porque no he leído la primera parte, pero son unos libros que me llaman la atención y el ver que este no te ha decepcionado hace que me entren más ganas de leerlos. Puede que le dé una oportunidad a la trilogía.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Es una saga que tengo pendiente, pero en su momento me gustó de manera bastante moderada y entre una cosa y la otra no se si le daré una oportunidad a sus continuaciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Es una trilogia que tengo pendiente hace tiempo.
    Espero leerla pronto
    saludos

    ResponderEliminar
  13. yo le tengo muchas ganas a este trilogía pero no he podido conseguir el primer libro D':

    ResponderEliminar
  14. El cambio de Il Capitano es increíble, me encantó! Amo esta saga, estoy esperando ansiosa la continuación. Besos (:

    ResponderEliminar
  15. Leí este libro el año pasado y la verdad es que estoy deseando ponerme YA con su segunda parte. Ahora que he leído tu reseña tengo más ganas ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Yuki! Pinta bastante bien, y además me encantan las sagas... así que si alguna vez puedo conseguirlo, voy a esperar a que esté totalmente o casi completa, porque me gustan por la extensión, pero eso de esperar no va conmigo jajaja
    Es como dejarte con la miel en los labios...
    Así que, lo dicho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por hacer la reseña sin spoilers. Estoy un poco cansada de ir por ahí leyendo reseñas que después me destripan el libro entero... T_T

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad es que no ha terminado de llamar mi atención así que lo dejaré pasar. Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me encantó :') El final de puro me lió un poco y para colmo el principio de este como dices era taaan lento >-<
    Pero a partir de la página 50 todo se vuelve mejor y me enganché muchisimo, me frustré mucho porque aun no había salido la tercera parte y me quedé con muchas ganas de más. Espero que tú descubras pronto el final(yo aun no me he hecho con La cúpula T^T)

    Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Buenass!!
    Esta trilogía me llama muchísimo! Asique espero poder conseguirla <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal. A ver si en las vacaciones encuentro un hueco para leerlo.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! esta trilogía me da curiosidad, trataré de conseguirla y ponerme por fin con ella jaja. Me ha gustado tu reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Nunca me ha llamado la atención la trilogía, pero me alegro de que a ti te esté gustando tanto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Ya conocía a estoy libros, porque auan portadas están por todos lados, y me pico la curiosidad desde el primer momento... Ahora después de leer tú reseña, se que me encantaran.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bueno que este libro haya estado a la altura! Ese es el riesgo con las segundas partes. Buenísima reseña, as always. A esperar qué te parece el último. Yo la tengo descartada, hasta las narices con las trilogías young adult xDD. ¡Un beso, Yuki!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Uff, tengo muy pendiente este libro!! Leí el primero hace como dos años, así que ya no me acuerdo mucho de que trataba, pero este lo quiero leer!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  27. Me llama mucho la atención esta saga, porque la premisa original tiene buena pinta, pero no me he animado aún porque estos libros se suelen deshinchar en las segundas partes, aunque si ésta te ha gustado tanto, habrá que darle una oportunidad.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  28. Yo apenas comienzo a leerlo, lleo, que se yo, unos cinco capitulos de esta segunda parte, pero dios, me esta gustando mucho, como que tiene algo que me engancha XD

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía, al menos la portada de esta entrega no me suena... Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015