Corazón de Fuego - Moira Young

viernes, 15 de mayo de 2015

13491866Titulo: Corazón de Fuego
Autor: Moira Young
Editorial: Montena
Páginas: 432

Saba debe emprender un largo viaje para rescatar a su hermano, que ha sido capturado por cuatro misteriosos jinetes tras una tormenta de arena...

Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre las ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia sobreviven como pueden trabajando en la modesta granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba inicia un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quienes quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga...







Este libro ha sido una rápida relectura porque me era necesario hacerla para mi próxima lectura del libro siguiente y es que al ser mi siguiente lectura en inglés, debo estar completamente preparado, porque no es que me vaya a ser muy fácil que digamos.

¿Porqué no será fácil?

Pues es que Moira Young tiene una manera muy peculiar de escribir, bueno, en realidad, ha caracterizado muy , muy bien a nuestra narradora, y es que Saba es una chica analfabeta, que fue criada en el fin del mundo. Y todo cambia cuando una tormenta arrasa el pedazo de tierra en el que vive y llegan unos jinetes, matan a su padre y se llevan a su hermano... Y no es spoiler, porque lo dice la sinopsis. 

Pero bueno, la narración es algo extraña al inicio, porque Saba narra con algunos modismos propios de la gente inculta, a veces no conoce palabras y usa las que tiene a la mano... Es raro, pero eso hace especial este libro, porque lo vuelve interesante y atrapante,

Por si fuera poco, los personajes están tan bien perfilados que te los crees por completo, sientes lo que ellos y te metes a la historia de una manera increíble. Se los digo yo, que ya me leí el libro dos veces.

Los escenarios también son muy buenos, describe lo necesario, lo hace real, y es que describir un basto desierto sin sonar repetitivo debe ser muy, muy difícil.

El libro está lleno de escenas alegres, tristes y la acción, las traiciones...  Hasta la venta de prisioneros está a la orden del libro.

Realmente Corazón de Fuego, es una historia fresca, con un final increíble, una narrativa mejor y unos personjes memorables.

Recomendado al 100 %



Calificación:


25 comentarios:

  1. ¡Hola, Yuki! No conocía este libro, pero me resulta curioso que una persona que es analfabeta y tenga pocos recursos para hablar sea la narradora de un libro. ¿Es autoconclusivo? Si lo es, igual me animo a leerlo :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, me acabo de dar cuenta que has puesto... que es una relectura para el libro siguiente... ¡Un aplauso para mí! jajajaja

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta, pero tengo muchísimos libros por leer, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa! Pues mira que siempre he leído cosas malas de este libro. A la gente no le gusta o yo que sé, pero tiene algo que me gusta y que me dan ganas de leerlo. Quizás si que lo haga al fin y al cabo, porque tiene que estar bien. y, viendo tu puntuación, creo que sí jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    No conocía este libro, pero la verdad es que tiene muy muy buena pinta; lo voy a apuntar, pero no lo pondré como prioridad, porque ahora no me apetece empezar sagas ni trilogías, prefiero libros autoconclusivos porque ya tengo varias trilogías empezadas.
    ¡un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama la atención, bastante original. Pero eso de que la segunda parte la leas en inglés... ¿No se va a traducir al español?
    Porque si la respuesta es no... claramente no es mi libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Parece una muy buena lectura, pero si es una saga no creo que la empiece ahora mismo... pero sin embargo, me la apunto para leerla en un futuro.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    no lo conocía, pero pinta muy bien,sobre todo por lo que cuentas de su narración... Es interesante.
    Me lo apuntó para un futuro ya que.ahora estoy llena de libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo.tampoco lo conocía pero.lo tendré en.cuenta para futuras lecturas.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He leído muy buenas críticas en general de este libro, no creo que lo lea próximamente pero me lo apunto por si acaso :D

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero la sinopsis me llama bastante así que lo tendré en cuenta para el futuro. Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Sí, hace tiempo que quiero leerla :)

    ResponderEliminar
  12. mmmmmmmm pues este no me convence demasiado
    ¿te ha gustado realmente mucho?
    no sé,. es que tengo tantos pendientes x)
    ¿qué tal todo? ya te queda poco para terminar ehh ¿cómo vas con los últimos exámenes?
    un beesote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Yuki!
    No me llama mucho, pero no tiene mala pinta. Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!

    Tengo este libro en la estantería desde el año pasado y aún no me he puesto con él.. A ver si me pongo ya, que tu reseña con tu reseña me han entrado ganas :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Qué buena pinta... Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que llevo mucho tiempo escuchado cosas geniales sobre este libro y desde entonces lo quiero leer, y ya veo que a ti también te ha gustado.
    Nos leemos
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Me llama la atención eso de que la protagonista hable con las palabras que tiene a mano. Quizás le de una oportunidad por ese detalle.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!!
    Me alegro de que te gustara el libro, porque yo no pude con él. Fue empezarlo y ya desde el comienzo no me convencía... Tuve que dejarlo.
    ¡Pero es bueno ver que a ti no te ha defraudado!
    Nos leemos :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero me gusta mucho la portada y lo que cuentas en tu reseña. Tiene un regustillo de wester postapocalíptico que me atrae. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero me gusta mucho la portada y lo que cuentas en tu reseña. Tiene un regustillo de wester postapocalíptico que me atrae. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! En serio nunca había visto este libro>.< Tiene muy buena pinta por eso que dices de la protagonista analfabeta. Me parece muy original. Quizá le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho lo de los jinetes :o suena muy interesante, aunque por otra parte he leído un monton de libros ultimamente sobre personas que tienen que ir a rescatar a sus hermanos lo cual empieza a molestarme :) creo que me lo voy apuntar en un futuro, gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  23. Por el momento no me llama lo suficiente así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. ¿Alguien más pensó en los jinetes del Apocalipsis cuando leyó la reseña? Eso ha sido exactamente lo que me ha pasado mientras leía la sinopsis y tu opinión y eso le aporta bastante originalidad. Tampoco conocía el libro, ni lo había visto así que he aprendido algo nuevo el día de hoy.

    Por lo demás, considero bastante realista que si la protagonista ha crecido en el fin del mundo es lógico que no sepa escribir y hablar muy bien así que me parece increíble que la autora diera vida a una narradora así. Ojala no se te haga tan difícil porque si parece todo un reto. Ya veremos que te parece la segunda parte mientras yo me planteo el leerlo alguna vez o no :)

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015