Bungalow 77 - Erick De Kerpel

viernes, 8 de mayo de 2015


Titulo: Bungalow 77
Autor: Erick  De Kerpel
Editorial: Suma
Páginas: 273

¡NO LEER LA SINOPSIS!
El sorprendente encuentro entre el cinismo de la mercadotecnia y la crueldad de los capos de la droga es el punto de partida de esta novela, que retrata un mundo tan absurdo que el lector sentirá como el propio.

André Gavlik, mejor conocido como el Ruso, es un creativo publicitario, aburrido de su vida. Pasa los días atormentado por sus manías obsesivas, que intenta mantener a raya mezclando whiskey con ansiolíticos. Todo parece transcurrir sin sobresaltos, hasta que emprende un proyecto tan emocionante como arriesgado. El cártel más poderoso y sanguinario del narcotráfico en nuestro país anda tras sus pasos... ¡para que diseñe una campaña capaz de lavar la mala imagen que los mafiosos tienen ante la sociedad!

El Ruso y todos sus cómplices en la agencia se verán envueltos, a partir de ese momento, en una serie de situaciones confusas, grotescas, peligrosas pero, sobre todo excitantes. A la vuelta de la esquina los esperan sospechas de asesinato, delirio de persecución, extorsión, amor y traiciones, entre otros explosivos ingredientes con los que se entreteje esta ingeniosa historia, escrita con humor negro en el mejor estilo del cine de Tarantino.

Este libro tiene una sinopsis que muy pocos y gracias a ella es que decidí leerlo, porque bueno, con esa sinopsis taaaaan genial, no me quedaba de otra.

La cosa se complicó una vez lo comencé a leer, resulta que la sinopsis me ha desbaratado toda la historia, y no me dejó para más.

La historia comienza con El Ruso, queriendo ser el mejor publicista del mundo, y con al propuesta de un proyecto super increíble, y hasta ahí les digo, porque sí me hicieron caso y no leyeron la sinopsis, lo más seguro es que les guste mucho el libro o más o menos.

La narrativa es buena, amena y ágil, un poco molesta con los diálogos de uno de los personajes, pero supongo que es porque su personalidad está definida de esa manera y eso me gusta.

Los personajes están bien diseñados, no tienen incoherencias, pero, lo malo de esto es que no crecen, me refiero a en lo personal, los personajes se quedan como empezaron o al menos eso a mi me parece, se estancan y no cambian, se quedan tal y como estaban en el inicio.

La historia daba para mucho, pero el autor no la supo explotar y bueno, la sinopsis es engañosa, yo me esperaba una gran explosión de grandes sucesos, pero justo cuando se veía que iban a empezar, el libro se acaba y ya, no te dice mucho.

Tal vez si no hubiese leído la sinopsis, me habría sorprendido de una manera más positiva, pero la leí y yo me esperaba algo más que esto, algo más violento, sanguíneo y con una trama mejor hilada.

No estoy seguro de si recomendarlo o no, pero si te apetece y no has leído la sinopsis, seguro que te hace pasar un buen rato. :D

Calificación:




19 comentarios:

  1. Uf, este no me llama mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama apenas, pero gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Bueno te he hecho caso y no he leido la sinopsis pero aun asi la historia no termina de llamar mi atencion sin embargo no la descarto del todo.
    Saludos y un besazo

    ResponderEliminar
  4. Odio un poquito ese tipo de sinopsis, te revelen medio libro y cuando sucede ese momento de tensión te quedas como "eso ya sabíamos que iba a pasar" :$

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis tiene buena pinta pero si es como dices lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!l
    No lo conocía pero creo que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  7. Pones NO LEER LA SINOPSIS!!! como si todos nos fueramos a morir si la leemos, entonces no la leo. Y después abajo pones, "me muero con la sinopsis" Y BUENO QUE QUIERES QUE HAGA LEO LA SINOPSIS O ME MATO DE CURIOSIDAD.
    Así no se puede, realmente.
    Igual me rio un montón, todo bien xd
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No se quien se dedica a poner sinopsis en los libros pero que se lo hagan mirar. Este tipo de sinopsis no me gustan nada.
    Parece estar bastante bien así que puede que lo mire.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No he leído la sinopsis que por algo pone no mirar xD pero no creo que lo lea igualmente jeje

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Me he topado con tu blog y me gusta mucho^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y si te gusta que me sigas.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Qué mal esos libros que te desvelan todo por detrás! No he leído la sinopsis tranquilo jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. No es mi estilo, así que lo dejo pasar xD pero gracias por la reseña, no lo conocía :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me llama mucho su portada, pero la trama no es muy de mi estilo, gracias por la reseña!! =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  14. jajaja menos mal que has dicho no leer la sinopsis porque lo primero que hago es leerla para saber si me interesa o no el libro, y seguir leyendo la reseña

    ResponderEliminar
  15. Cuando leí el NO LEAS LA SINOPSIS, no la leí pero después de leer la reseña, me dio ganas de leerla JAJAJA todo muy contradictorio xD

    Pero te entiendo, pasa que cuando lees el libro ya te sabes toda la historia así que muy mal a los que hacen ese tipo de sinopsis arruina libros. Más allá de eso, el libro no me llama la atención así que por ahora, lo dejaré pasar :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  16. Creo que no me ha terminado de llamar... una pena, desde luego D:

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta pero no he seguido tu consejo y he leído la sinopsis xD Aún así tengo ganas de leerlo^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  18. jajaja
    seguí tu consejo y no leí la sinopsis, aunque no crea que lea el libro, no me atrevo a hacerlos XD

    ResponderEliminar
  19. No concuerto con tu reseña, la historia te atrapa y lleva por un suspenso en donde temes por los personajes ya que los describen tan bien que logras sentir empatía, yo lo leí y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Pero claro es cuestión de gustos, lo único que no me parece bien de este tipo de críticas es que la gente se dejen llevar por "la opinión" de una sola persona y no se de la oportunidad de conocer el libro. Mal ahí porque los gustos son subjetivos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015