Puro - Julianna Baggott

miércoles, 22 de abril de 2015

Título: Puro
Autor (es): Julianna Baggott
Precio con IVA: $ 299.00
Sello: Roca Infantil y Juvenil
Fecha publicación: 07/2012
Páginas: 432

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia...




Puro es una rápida , pero muy rápida relectura que tuve que hacer el día de ayer porque hoy he comenzado puro y debo decir que me ha asombrado lo mucho que me ha gustado volver a pasar por las páginas de la historia de Pressia y Perdíz, son absolutamente geniales.

Esta historia comienza de manera arrasadora, si bien, no es que exista acción del todo en las primeras páginas, se nos revelan algunas cosas importantes , Pressia es perseguida, Perdíz escapa, la Cúpula lo busca, las traiciones se desatan, algunos secretos se desvelan y todo de la mano de una narración estupenda, con personajes muy bien trabajados, un trasfondo muy posible, bien posicionado y descrito. La ambientación y descripciones no se quedan en lo absoluto atrás y es que Julianna Baggott sabe como crear suspenso y mantenernos al vilo de la historia.

La historia no sólo se nos narra desde le punto de vista de los dos mencionados anteriormente, también hay otros y entre ellos Il Capitano, un personaje bastante curioso que va pegado de su hermano, sí, como leéis mis estimados, pegado a su hermano. Y es que ese trasfondo posible, nos habla de algo parecido a una ''guerra nuclear'' en la cual, la gente que quedó fuera de la Cúpula fue unida a aquello que tuviese más próximo, o junto a ellos, y créanme, lo de Il Capitano, no es lo más amorfo  que hay aquí. Bueno, no aquí, en el libro. :D

La trama me parece bien llevada, no es apresurada, pero nos cuenta lo suficiente, cada página nos da una pequeña pista de lo que nos depara el final, pero eso no hace que el final sea tan perfecto, vale, no es perfecto, es triste, pero eso se esperaba, porque a veces la tristeza es necesaria.
No encuentro otra manera más concreta de halagar esta historia, así que sólo les diré que si buscan una lectura atrapante, con originalidad y personajes muy bien desarrollados, esta historia es la suya, y no deben perderla por nada.

Ahora mismo, me encuentro ''sumergido'' en las páginas de Fusión, y debo decirles que es increíble.. :3


Calificación:



24 comentarios:

  1. Yo leí "Puro" ya hace un tiempo. De hecho, cuando RH sacó su campaña por las elecciones federales de 2012, pedí que me enviaran el primer capítulo de esta novela en vez del primero de Danza de Dragones (en aquel entonces, no había leído nada de la saga de Martin, así que...). En fin, pasaré a lo que interesa.

    A mí las distopías estaban comenzando a caerme mal (algo así me pasó con los vampiros tras el fenómeno Crepúsculo), por lo cual no estaba muy segura de leerlo. Pero las mariposas en portada me encantan; además, lo que mencioné primero (el primer capítulo regalado) me ayudó a saber si podría valer la pena. Así que en cuanto tuve la oportunidad compré el libro y no me arrepiento, pues el estilo de esta autora al escribir semejante trama, en un universo lleno de intrigas pasadas y de crueldad humana, me llamó muchísimo la atención. No voy a negar que, para mi gusto, hubo algunos cabos sueltos que quedaron ligados de manera abrupta, apresurada, pero al final poco me molestaron comparado con el conjunto de toda la novela. Realmente me gustó.

    En su momento leí también "Fusión" enseguida de "Puro" (de hecho, las seudo-reseñas en mi blog están de forma consecutiva por ese motivo), por lo que ahora estoy conteniéndome de gastar los ahorros que me quedan en "Resistencia", que acaba de salir y cuya portada todavía combina con las que tengo yo (gracias a Dios y a toda deidad habida y por haber).

    Cuídate mucho y nos leemos en otra ocasión.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo este libro en mi lista de lecturas pendientes. Pienso hacerle un hueco muy pronto. Y, aunque he leído opiones de todo tipo respecto a él, creo que igualmente le daré una oportunidad.
    Una entrada de lo más interesante. ¡Buen trabajo!
    Besos y feliz Día del Libro.

    ResponderEliminar
  3. Contagias, contagias, y contagias las ganas de leerlo. Me he quedado con ganas de comenzarlo ya, de sumergirme en el, pero se que debe de estar un tiempo más guardado con los otros, no quiero que su lectura sea mala, y este no es el momento. Pero si, lo hare, con todo lo que dices, la trama, el final, el trasfondo, los personajes, y tu reseña, se hace una lectura proximamente necesaria.

    Gracias por esta entrada tan buena y especifica!!

    Espero tu opinion con Fusion, espero que sea mil veces mejor!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Aysss justo me acabo de comprarme la tercera parte y pienso leerlas del tirón!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a esta autora
    Un beso Yuki ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Tengo ganas de coger estos libros, pero estoy un poco hasta el moño de distopías últimamente. Me alegra que te gustara ^^
    ¡Un beso y feliz día del libro! Meri

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo tengo desde hace bastante y nunca tengo ganas de leerlo pero al leer tu reseña y ver que te gusto quizás sea de mis próximas lecturas.
    Feliz día del libro :)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo por leer, espero que me guste como a ti :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente tengo que leer este libro quede totalmente enganchada con eso de que esta pegado a su hermano literalmente. Muy buena reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es un libro que tengo ganas de leer desde hace mucho, pero, por unas circunstancias u otras nunca lo consigo.
    Gracias por la reseña:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. A mi el final me lió muchisimo pero la idea me encantó. También leí Fusion y aunque el principio se hace lento luego es bestial ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Puro lleva muchísimo tiempo en mi wishlist pero con eso de que tengo varias sagas incompletas, me he dedicado a comprar esas y he dejado un poco de lado otras series que deseo mucho pero de que va caer en algún momento, va caer.

    La idea del libro se me hace bastante perturbadora (saber que pudiste estar pegado a cualquier cosa) pero me atrae muchísimo y he leído buenísimas críticas, creo que no me he topado con ninguna en donde lo pongan mal y por eso me alegra que te gustara demasiado y ya quiero ver que te parece Fusión.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    No sé que hacer con estos libros, no me llaman pero las buenas críticas y mis amigas me animan a hacerlo....
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Siempre veo muy buenas críticas de este libro y nunca termino de animarme a leerlo. Algún día caerá.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas!!!

    le tengo esperando en mi estantería a ver si me pongo ya con él! Además como veo la segunda parte esta aún mejor no?? un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que veo este libro en todos lados, pero no sé por qué no me termina de llamar del todo. Así que la verdad es que no tengo ni idea de qué hacer con este libro. Tal vez me lo lea un poco más adelante, a ver si me animo :3. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  17. A este le tengo muchas ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro nunca ha logrado llamar mi atención, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Ojalá "Fusión" sea tan buena lectura como ésta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Cuando estaba en mi etapa de leer muchas novelas YA apunté a Puro como una muy posible lectura pero nunca tuve la oportunidad y al final como que se me pasó el hype YA. Por eso ahora no sabría decirte si me animo o no. Pero lo tendré en cuenta para una lectura ligera y atrapante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. aiss se me pasó la oportunidad de conseguirlo barato y ahora me muero por leerlo <3

    ResponderEliminar
  21. Espero poder leerlo pronto, según cuentas está genial >.<

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Parece una distopía original, a ver si es verdad porque ya estamos un poco saturados :'D

    Me alegra que lo hayas disfrutado! Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Leí este libro en verano y lo amé con toda mi alma *__* Tengo que ponerme ya con Fusión y si encima dices que es increíble pues... ¡para qué más! xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Le tengo muchísimas ganas a estos libros. Y solo hago leer buenas críticas de ellos.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015