Amanecer Rojo - Pierce Brown

viernes, 10 de abril de 2015


Título: Amanecer Rojo
Título Original: Red Rising 
Trilogía/Saga: Sí 
Autor: Pierce Brown Editorial: 
RBA Molino 
Páginas: 544 
Precio: 18€ 
ISBN: 9788427208384 SINOPSIS:
 Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.

Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.

Hace unos meses que no me encontraba con un libro que me hiciera sentir ganas de desvelarme hasta las 3:00 am para saber su final, que no me carcomía por querer seguir leyendo el siguiente capítulo, que me entusiasmara hasta límites insospechados, que me sacara de esta crisis lectora que tenía desde hace un tiempito, pero encontré Amanecer Rojo y todas esas cosas que mencioné anteriormente salieron positivos y hoy a las 3:11 am terminé de leer esta fantástica historia. :D

Este libro ya lo había iniciado desde hace como una semana, pero por unas razones u otras, no pasaba de la pagina 10 y luego la 20 y así sucesivamente, hasta que ayer me puse serio y dije, ¡Vamos a leer! y bueno, el elegido para ser leído fue este libro que comencé como  a eso de las 9:00 pm y a las 3 ya lo había terminado. Pero eso ya lo dije muchas veces, así que mejor me pongo a con el libro.

La historia comienza con Darrow, dentro de una mina de Helio-3 ''el combustible que mueve a marte'' -eso sonó a comercial :D -  y haciendo una proeza de la que pocos podrían presumir, y esto lo hace con el fin de ganar el premio para obtener más comida y comodidades, entonces, aquí mismo, desde el inicio es donde todo se tuerce. No le dan el premio y la furia de los rojos se enciende, pero sólo un poco.

Después de algunas cosas que suceden la historia toma un caracter oscuro y macabro, en donde se descubren un montón de secretos, engaños y la esclavitud toma un nuevo nombre,




La sociedad que Pierce Brown nos describe esta muy bien elaborada, y se basa en un sistema de colores, siendo los de la casta de Darrow la más baja, cuyo color es el rojo. De ahí, en la parte superior van los rosas, negros y así sucesivamente hasta llegar a lo mejor de los mejores, los Dorados, los dorados son la élite de la élite, pero hay alguien superior a los dorados, Los Marcados Únicos, y es con uno de estos con los que comienza la segunda parte del libro.

El sistema de colores lo pueden ver a detalle en la pirámide de la derecha.


Los personajes de este libro están muy bien definidos, sus conductas y personalidades están bien trabajadas y son de lo más peculiares en algunos casos, como lo es el de Sevro, o el de el mismo Darrow. 
La historia transcurre durante un poco más de un año, y el autor sabe usar muy bien ese año.
Las descripciones, ambientación y los diferentes estatutos de marte y otros planetas son geniales. Uno puede imaginarse las cosas en su cabeza y acompañar a los personajes a lo largo de la historia.

El romance en este libro es más bien escaso. Lo hay, pero es poco. Y el primero de ellos es un poco triste, el segundo también y el tercero nos deja un panorama muy amplio de lo que podrá pasar en el siguiente libro.


La lectura, a pesar de la extensión del libro es muy rápida, yo tardé más o menos 6 horas en leerlo. Y eso que era de noche, no quiero imaginar, en cuanto tiempo lo habría leído si hubiese sido por la tarde.

El final llega cuando debe, y esto hace que las cosas no se sientan precipitadas y que el final sea el correcto. Nos marca un antes y un después, y yo estoy super ansioso por ese después.

En fin, Amanecer rojo es un libro de ciencia ficción, combinado con distopia que recomiendo al 110%, al principio lo estaba comparando con THG, (Y si tiene muchos parecidos) pero lo descarté muy rápido porque este libro tiene algo, un no sé que, que lo hace único. Espero con ansías la segunda entrega y por lo que he escuchado, el autor se supera una vez más.


Puntuación:





Sígueme en: 

64 comentarios:

  1. No me llamaba nada..
    pero me has convencido con tu reseña
    me lo apuuunto!!
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo he leído y coincido contigo, también le dí cinco estrellas sobre cinco. Es un libro genial.

    ResponderEliminar
  3. Jopeeeeeeeeeeee, ¡ lo quiero! Y al ver tu reseña me ha entrado más ansia, jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no creo que vaya a leerlo pero me llama mucho así que espero conseguirlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo consigas y te guste tanto como a mí.

      Eliminar
  5. La verdad es que mala pinta no tiene, pero es que hay tantas sagas parecidas en el mismo tipo que ya me da pereza leérmelas XDDD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que este destaca más que las otras. :D

      Espero que cambies de opinión y lo leas, y sí no, pues ya que. :D

      Eliminar
  6. ¿Y del autor qué? ¿No comentas lo guapo que es? Que ya sabes que eso convence a mucho público femenino para leerlo jajajajaja A mí la verdad que el amor sea escaso me parece estupendo, en este tipo de novelas creo que lo que tiene que predominar es la acción, así que punto positivo para mí :D

    Ya lo dije por el grupo, pero en cuanto pueda me pondré a leerlo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides de que debo ser objetivo.


      Pues sí, es que si hay amor, pero del bueno. Pero sí, hay mucha, mucha acción.

      Eliminar
  7. Jaja coincido con Claudia, ni una mención al autor?!? ;)
    El libro tiene buena pinta, tengo ganas de leerlo ya que parece interesante y despues de leer tu reseña me he quedado con muchas ganas jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mencionaré en el segundo libro.


      Espero lo leas pronto.

      Eliminar
  8. Hola! Tiene buenísima pinta, si te ha gustado me lo apunto!
    Un beso, Meri :)

    ResponderEliminar
  9. O sea pones una imagen de las castas pero no pones una del señor cacho macizorro del autor XDD
    Ya sabes que la historia me llama muchísimo y lo tengo pendiente pero como habrás visto en mi último vídeo (espero que lo hayas visto...) tengo todavía unos cuantos pendientes por casa y primero quiero terminar con esos. Pero en cuanto pueda me hago con él y lo devoro
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que... la pondré en la segunda reseña. Lo prometo.

      Pero es que tu sólo subes pendientes. Ya me vi el de la biblioteca...

      Espero te guste mucho.,

      Eliminar
  10. ¡Hola Yuki!
    Pues por lo que dices de este libro es algo parecido a un mundo feliz, en el sentido de que hay niveles en la sociedad y ya están predeterminados desde que nacen.
    Bueno creo que este libro me lo voy a apuntar (no paro de apuntar a la lista de pendientes, no voy a tener tiempo de nada).
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy, muy diferente, pero a la vez si se parece.

      Espero lo leas.

      Saludines.

      Eliminar
  11. JAJAJAJAJAJAJA ay no puedo dejar de reír, empecé a leer los comentarios y vi lo del autor y fui a investigar y ya sé por qué lo dicen ¿Por qué yo no lo había visto antes? se me ha salido una carcajada, son de lo peor ;)

    El libro le tengo muchísimas ganas desde que vi la sinopsis y a una amiga le dije que si pudiera escoger me gustaría ser rosa porque es mi color favorito y me dijo... no creo que quieras ser eso y ya me explico el por qué xD y es lo único que sé del libro además de lo que dice la sinopsis. Ya mee imagino como te sentiste cuando despertaste hoy, quizá cansado pero contento de haber disfrutado una historia así.

    Que bueno Yuki, espero en algún momento poder hablar más del libro e intercambiar impresiones :) ¡Que estés muy bien! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estás chicas por la mañana se volvieron locas con el autor.

      Y sí, no creo que te gustase ser una rosa. No, para nada.


      Espero lo leas prontico..


      Y sí, estoy genial.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Diooooooos este libro tiene una pinta tremenda llevo meses detrás de él y no hay forma de que caiga, entre eso y todas las reseñas hiper positivas como la tuya que no dejan de aparecer me estoy desquiciando cosa mala! Si no lo leo pronto creo que explotaré.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. Hace que me apetezca mucho su lectura. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro lo he visto varias veces en librerías y por aquí por blogger y nunca me he animado a leerlo, ahora gracias a tu reseña, que me ha gustado mucho, lo añado a mis pendientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Tengo bastantes ganas de leer ese libro, espero tener la oportunidad pronto y ver qué me parece.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues con ese 110% de recomendación seguro que lo leo, y además ya le tenía ganas pero como tengo tantos pendientes de leer lo voy posponiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo de los pendientes, pero espero que lo leas.

      Eliminar
  17. Hola! Amanecer Rojo es un libro que me llama muchísimo sobre todo por las buenas críticas que tiene
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues realmente no conocía este libro. Visto que te ha gustado tanto y leída la sinopsis, es probable que le de una oportunidad.
    Gracias por pasarte por Abracalibro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas muy pronto.

      Y no hay de que,.

      Eliminar
  19. Dioooos, que dientes más largos me acabas de poner xD Tengo como 3 libros atrasados así que no puedo ponerme con este ni de broma. Espero que el mes que viene.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas... Yo tengo muchos más que 3. Pero ¿qué le vamos a hacer?

      Eliminar
  20. Hola :) Tengo muchas ganas de leerlo la verdad, me acabas de meter muchísimas ganas. Desde que vi alguna reseña se que me va a gustar y me voy a enganchar, quizás espere a que saquen más libros de la trilogía, pero la verdad no sé si podré aguantar. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el segundo ya está a la vuelta de la esquina y no creo que se tarden mucho con el 3ro.

      Espero lo leas pronto.

      Eliminar
  21. ¡Hola Yuki!
    Ayyy le tengo ganas a este libro desde que salió *-* y más tras leerte jejeje Una cosa que me gusta es que el romance sea escaso, que ya me cansa de que en casi todos los libros sea lo contrario.
    Y que sepas que muy mal ehh, pones una imagen del sistema ese de colores y no del autor, ¡qué cruel! >.<
    Me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he dicho más arriba, la pondré en la siguiente reseña. :D

      Eliminar
  22. Lo leí en una Lectura Conjunta y me gustó muchísimo, lo disfruté y me enganchó cosa mala xDD La verdad es que espero con ganas la segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo también! Con ese final me ha dejado mordiéndome las uñas.

      Eliminar
  23. Holaaa
    Le tengo muchas ganas, y tras tu reseña mucho más.
    Espero que la segunda parte sea mejor.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  24. Buenaas!He visto que gusta mucho este libro, pero la verdad es que no creo que vaya a poder conseguirlo por ahora <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;( Espero que si lo consigues, lo leas. Y que te guste mucho.

      Eliminar
  25. Hola!
    Todo el mundo habla muy bien de este libro y me llama realmente lo de la sociedad organizada en colores. Espero leerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No lo he leído pero pretendo hacerlo. Ya he visto que te ha encantado ^^ así que espero que no me decepcione ya que casi todo el mundo habla maravillas de él.

    ¡Muchos besitos y me alegro de que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que no te decepcione.

      Y gracias por alegrarte.

      Eliminar
  27. Holaa!! no lo he leído pero me llama bastante la atención. Muy buena reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. Madre mía con estas chicas aquí arriba y la foto del autor!! Ya sabes! Una entrada solo para él, para que no te linchen XD

    Yo tengo curiosidad por este libro, pero como tenga una final de infarto... Asi que mejor espero a que se acerque la fecha del próximo y ya me pienso si lo leo. Que yo me desespero mucho ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el segundo ya está cerca.

      Sus hormonas están al máximo.

      :D

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    Pues la verdad es que este libro me llama un montón si dices que se compara un poco a The Hunger Games (aunque me gusta eso de que luego sean diferentes ^^) porque entonces sé que me van a gustar. ¡Me lo apunto! Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  30. No lo he leído, puede que me anime :P
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto! =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  31. Todo son opiniones buenísimas!!!pero por ahora no creo que me anime...a ver cuando vayan saliendo las siguientes partes qué hago.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! En principio este libro no me gustaba mucho pero por cada reseña me dan mas ganas de leerlo, además que te gustara tanto anima muchísimo.
    Lo tendré en cuenta.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto flashia, que seguro que te gusta. :D

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015