A ciegas - Josh Malerman

sábado, 4 de abril de 2015


Título: A ciegas 
Autor: Josh Malerman 
Editorial: Minotauro 
Fecha publicación: 8 de Enero de 2015 
Páginas: 256 pág. 

 Sinopsis:
 NO ABRAS LOS OJOS. 
Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene. Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?
¡Yuuju!

Al fin volví a encontrar un libro que me mantuviese en mucha tensión y me gustara a la vez. 
Este libro lo encontré por pura casualidad y sólo ver la portada me terminó de encantar y una vez lo empecé a leer , fue como: God, this book is awesome!

Ya, si no le entienden a la frase anterior, es porque mi inglés es bastante patético, pero así me veían mientras leía el libro. :D

Estaba emocionado, a pesar de que tenía una fiebre que no cedía  y me adormilaba (por culpa de la fiebre) yo seguía en mi empeño de leer y es que este libro te atrapa, como en una Bird Box. Y no te deja salir hasta que, pues lo terminas. 

Los personajes son increíbles, en especial Malorie, la protagonista es bastante genial, es de esas que son fuertes sin serlo del todo, no sé como explicarme, pero debo decir que  me ha encantado su personalidad, su fuerza, su carácter. La manera en que se maneja y hace las cosas.

El resto de personajes, hasta los más secundarios están bastante bien, en algunos casos su comportamiento es bastante predecible, pero en algunos no.  Y bueno, a pesar de que ya sabes como acaba la historia, o al menos te haces una idea, porque como dije es bastante predecible.

¡Esta portada es fascinante!
Pero el hecho de ser predecible no lo hace un mal libro, NO, para nada, la narración a varias voces, entre pasado, más pasado y presente lo hacen bastante ameno y rápido de leer, no te das ni cuenta cuando ya llevas la mitad, bueno, tal vez eso tenga que ver también con el hecho de que no son ni 300 páginas. Pero bueno, algo es algo.

El desenlace de la historia me ha dejado conforme y a la vez no, y es que bueno, deja muchas preguntas abiertas, pero eso no es malo, porque nos deja igual que a la protagonista. De hecho, no sabes nada que ella no sepa, ni más ni menos, y esto es realmente curioso y necesario, digamos que por la naturaleza de la historia era muy difícil que supiéramos algo y bueno, no sé como expresar lo mucho que me gustó.

ME gustó mucho, mucho mucho. Y lo recomiendo al 100% . Es increíble y fresco. Nos mantiene en tensión por todo lo que dura el libro. Y eso es algo demasiado apreciable en un libro.

En conclusión: A ciegas es un libro que deben descubrir por ustedes mismos, la historia la deben saborear y repasar por si, y recuerden... NO SE QUITEN LA VENDA DE LOS OJOS.


Calificación: 
4.5 de 5.0



37 comentarios:

  1. Se ve interesante, espero algún día leerlo :D

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Yuki!

    Tengo muchas ganas de leer este libro. Antes de mi desaparición de blogger (milenaria xD) empecé a ver un montón de reseñas que lo ponían genial también. A ver si lo consigo algún día de estos y me gusta tanto como a ti.

    ¡Un besote!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho.

      Saludos y rebienvenida. :3

      Gracias por el besote. :D

      Borrar
  3. Hola Yuki :)
    He visto varias reseñas de este libro y lo cierto es que me llama la atención ^^

    ResponderBorrar
  4. Tengo bastantes ganas de leerlo!! Además, me encantan este tipo de libros que, como dices, producen tanta tensión y te mantienen en vilo.

    Besooss!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D Y no sabía que fuese tan cortito, así que mejor que mejor ^-^ Espero conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como tú.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía que lo fuera hasta que lo tuve, y si, yo también espero que lo disfrutes mucho. xD

      Borrar
  6. He leído maravillas de este libro, no es lo que suelo leer pero incluso me lo estoy planteando lo que pasa que ese clima tan agobiante no se si no va a poder conmigo jajaja

    ResponderBorrar
  7. Ya sabes lo que opino del libro con la corta conversación que tuvimos. Es genial, el cómo el autor consigue que estemos en tensión todo el rato y que nos planteemos qué haríamos nosotros en esta situación...
    Quiero una segunda parte pero al mismo tiempo no, porque me quedé contenta con la historia.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy en las mismas con lo de la segunda parte... Pero que sea lo que quiera el tiempo.

      Saludo recibido.

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, desde que lo vi lo quiero xD
    Espero poder ponerme pronto con el y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Me gustaría mucho leer este libro *-*
    Creo que será una experiencia diferente, al igual que una lectura diferente xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Son muchos besos!


      Pero gracias, espero que la experiencia sea muy grata.

      Borrar
  10. Hola! Ya tengo este libro en la lista de pendientes, porque lo que me contaste de él me ha fascinado y tengo ganas de leerlo en cuanto pueda.
    Miles de besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA gente exagera ultimamente con los besos, y con el poco espacio que tengo en mi habitación.

      - Es broma- Gracias por los besos Yoli.

      Espero y lo puedas leer y espero leer tu reseña muy prontito.

      Saludines. Besos almacenados.

      Borrar
  11. Me parece un libro interesante..
    lo tengo apuntado, a ver cuando lo leo
    un beesito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Léelo lo más prontico que puedas Neus. Por tu bien. :D

      Beso recibido.

      Borrar
  12. Buenaas!
    Estoy viendo que este libro gusta mucho asique lo tengo muuuy en cuenta ^^
    <3

    ResponderBorrar
  13. ¡Quiero este libro ya! Se ve super interesante y la portada es super bella y original, ojalá pueda leerlo pronto, me quedo en tú blog, saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La portada es una pasada, y la edición es mejor.

      Gracias por quedarte y yo espero que lo leas muy prontillo.


      Saludos.

      Borrar
  14. Tiene pinta de ser muy interesante y con mucha tensión, así que lo apunto ya de ya.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eli... ¡Hace un montón que no te tenía por aquí!

      Es genial verte de nuevo :D


      Y espero que lo puedas leer algún día.

      Borrar
  15. !Hola!
    Qué portadas tan atractivas. La historia también se me hace interesante, así que me lo apunto.
    Ya te sigo n.n
    !Saludos con Hermes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, estás portadas son geniales y tienen mucho, pero mucho que ver con la historia y eso es lo mejor de todo.

      Gracias por seguirme, espero leas pronto el libro.


      Gracias por los saludos, aunque no entiendo lo de Hermes. :(

      Borrar
  16. Hola! Lo vi una vez por aquí en blogger pero creo que lo dejé pasar porque no entendía muy bien de qué iba pero ha sido leer la reseña y me han dado muchas ganas de leerlo. Tiene muy buena pinta. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  17. Hace tiempo que yo tampoco me pasaba por tu blog jeje.
    Me gusta el nuevo aire que tiene el blog ;)
    En cuanto al libro, no tiene mala pinta, es un libro que a primera vista no me llamaría mucho pero por lo que dices, y por lo que dicen otras reseñas, tengo ganas de leerlo.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, la nueva estampa del blog es por la generosidad de Draco.

      Espero lo leas. :D

      Borrar
  18. ¡Hola Yuki!
    Este libro tiene muy buena pinta ay :")) a ver si me hago prontito con él, que a todos os gusta^^
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un besazo<3

    ResponderBorrar
  19. A mi el final me dejo como O0 ya está?? Me desconcertó no saber lo que ocurre y sobre todo mucha angustia por no saber que es lo que no se puede ver. El autor te hace sentir lo mismo que los personajes y es increíble
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también , pero es como dice Cristina, queremos una segunda parte, pero a la vez no, porque sería difícil hacerla, ya sabes por lo de no poder ver nada.

      Borrar
  20. Hermosa portada, haber si logro conseguirlo por aquí. besos

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola Yukimaru!
    La verdad es que nada más la portada me gusta mucho, por su sencillez pero a la vez buen gusto. Ya había oído hablar de él y parece interesante, la verdad es que estoy un poco aburrida de historias que siguen el cauce natural y no te mantienen en tensión, no sé si me explico. Quiero sentir de nuevo un libro.
    Por cierto, ¡la plantilla es muy bonita! Yo sigo con la mía predeterminada simple de blogger jajajajaja
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015