Crónicas de la Torre I, II, III - Laura Gallego

sábado, 18 de abril de 2015


SINOPSIS GENERAL:
Crónicas de la Torre es una serie que relata la historia de Dana, una joven nacida para hacer grandes cosas en el campo de la magia, y su relación especial con Kai, su amigo, su confidente, su protector… En un mundo donde la fuerza de los sentimientos rivaliza con el poder de la más alta hechicería, Dana deberá aprender a convivir con su don y llegará un momento en que deba decidir entre su deber como Señora de la Torre y su amor imposible hacia Kai.
SIN SPOILERS DE NINGÚN LIBRO:


10292568
LIBRO: #1 El valle de los lobos. 
Cuando yo comencé esta trilogía -no sé si llamarla tetralogía- yo iba con las expectativas super altas porque la gente habla mil y un maravillas de ella y bueno, supongo que eso fue lo que hizo que este primer libro me decepcionara un poco. 
La historia esta bien escrita, los personajes son simples, pero entrañables como casi todos los que crea Gallego, pero creo que es en sí la historia misma la que no terminó de convencerme del todo.  Pero bueno, la historia es recomendable, a secas, pero me dejó con ese piquetito de curiosidad lo suficientemente grande como para pasar al siguiente libro. :D
Calificación:



8552889
Libro #2: La maldición del maestro

Después de la ligera decepción llevada con el primer libro, decidí que no debía esperar mucho de esta segunda parte, ya que algunas veces en vez de mejorar, empeoran, pero nada de eso. Laura Gallego, como siempre, me supo atrapar, enredar y motivar a  seguir leyendo.


Este libro comienza varios años, muchos de hecho, después de la historia del primer libro, y eso en un momento dado me extraño, fue raro, en estos libros hay saltos muy grandes de tiempo, pero no sé, se sienten naturales, en un momento estás en un  año, al otro ya te fuiste dos años adelante, pero eso no impide que la historia se sienta. Los personajes transmiten mucho y si ya quería a algunos en el anterior, aquí no pude evitar cogerles más y más cariño. El final me gustó mucho más que el libro anterior y es que las sorpresas no dejaron de sucederse.

Calificación:



10110631
Libro #3: La llamada de los muertos.
¡Este libro es estupendo!
Sí, así de mucho mejora la historia. 
Mientras leía La maldición del maestro, yo sentía que aunque era mejor que el primer libro, seguía haciéndome falta algo, y ese algo en este libro fue encontrado.
Aquí los momentos emotivos se desatan al final de todo y es tan, pero tan deprimente haberme despedido de algunos personajes. Yo sabía que en algún momento iba a ocurrir, pero no me esperaba que fuese de esa manera, no fue una mala manera, pero eso no deja de hacerlo todo triste. No al nivel de Memorias de Idhún, porque no tiene comparación, pero si fue muy triste. En este libro no hay nuevos personajes, bueno, sí, pero ninguno que sea importante. Digamos que en este se reúnen los del primer libro y el segundo y se concluye la historia. Y eso es genial. 

Calificación:


En conclusión:
Las crónicas de la Torre es una historia entrañable, que a pesar de tener un comienzo un poco flojo, con el paso de los libros te entretiene, te atrapa y la escritura y ambientación ayudan a que los libros se lean en un suspiro.


¿Ya los habéis leído? ¿Tienen planeado leerlos?

36 comentarios:

  1. No he leído nada hasta ahora de la autora, y tengo ganas de hacerlo, pero no creo iniciar con una trilogía, tal vez más adelante :D
    Excelentes reseñas ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que deberías empezar con Memorias de Idhún , con esa trilogía no hay pierde.

      Gracias. :D

      Borrar
  2. Hola! Sólo he leído tres li bros de Laura Gallego pero aún así es de mis autoras favoritas. Tengo muchas ganas de leer Crónicas de la Torre, así como cualquier libro de la escritora :D
    Me alegro que mejorara y te acabara encantando
    Besos, nos leemos :3

    ResponderBorrar
  3. Paso un poco por encima porque solo he leído el primero aunque los tengo todos jeje espero continuar ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Todavía tengo pendientes estos libros. A ver si puedo leerlos pronto.
    Estupenda entrada. :)
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Todavía tengo pendientes estos libros. A ver si puedo leerlos pronto.
    Estupenda entrada. :)
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Todavía tengo pendientes estos libros. A ver si puedo leerlos pronto.
    Estupenda entrada. :)
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Odio a Laura Gallego, así que dudo que alguna vez los lea.. x)
    lo siento pero soy así de cabezona
    un beesito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. D:


      ¿Pero porqué la odias?


      No lo sientas, pero no había escuchado que nadie lo dijera. :D

      Borrar
  8. Holaa!! no los he leído pero me llaman la atención, así que los tendré en mente:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  9. Hola esta saga de algún modo fue el motivo de mi amor a la lectura.
    Ame a Kai y Dana eran puro amor.
    Al frío, pero cálido Fenis
    A Salamandra y Jonas.
    Me encanto todo.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, que bonito que esta haya sido una de las que te metío a ello. La mía fue su otra trilogía, la grandiosa MDI, así que te entiendo.

      Borrar
  10. Todavía no he leído nada de esta autora... no me lo perdono. Un saludo.

    ResponderBorrar
  11. Buenos días! Laura Gallego es una de mis autoras favoritas y mira que no he leído casi nada suyo. Memorias de Idhún era, es y será uno de mis libros favoritos. Con el tiempo espero poder ir leyendo las demás publicaciones. Las crónicas de la torre en un primer momento no me decían mucho pero creo que van a subir prioridad después de leer tu reseña.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues MDI también es muy, pero muy especial para mí.


      Espero lo hagas y te gusten tanto como Idhún. :D

      Borrar
  12. Es una trilogía muy bonita, nada del otro mundo, pero a mi me encantó cuando era adolescente. Curiosamente, la contrario que a ti, el que más me gustó fue el primero.

    Besooss!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si que somos contrarios. :D

      Pues yo ya no soy un adolescente, pero igual me ha gustado,


      :D

      Borrar
  13. ¡Holaa!
    Me encantan estos libros, me los mandaron para clase y fueron los primeros libros que disfruté mucho leyendo^^ Me alegro que a ti también te hayan gustado, te recomiendo que leas Fenris el elfo, que es como una precuela.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero hacerlo, dicen que es el mejor de todos. Aunque a mi Fenris no me caía del todo bien.

      Borrar
  14. A mi es una historia que me gustó mucho. Pero el libro que de verdad me gustó de esta trilogía fue el spin off de Fenris el elfo. Si no lo has leído te lo recomiendo. Puede que no te gusté pero ami me encantó (puede que sea porque Fenris era mi personaje favorito de la historia jejeje)
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola Yuki! A mí me encantó esta saga. Me la recomendaron las dependientas de la librería, y me dijeron que empezara con Fenris, aunque fuera el 4. La verdad que es mejor así porque comprendes muchas cosas antes.
    Lo leí siendo bastante pequeña, y mis libros han pasado por toda mi familia y también les han encantado. ¡Es que Laura Gallego es tan genial!
    Besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, LG es muy molona.


      Y ya lo he decidido, leeré el famoso libro 4.

      Borrar
  16. ¡Hola!
    Pues creo que me animaré con la trilogía a pesar de tener un inicio un poco flojo, me llama la atención. Y si mejora en su segunda y tercera parte pues valdrá la pena.
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. Buenaas! LLevo tiempo queriéndolos releer <3

    ResponderBorrar
  18. Hola! Fueron los primeros libros que leí de Laura Gallego y me encantaron! Fue mi primer contacto con ella y desde entonces no para de leer libros suyos. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi primer contacto fue con MDI, pero yo también trato de hacerme con todo lo que ha sacado.

      Saludos.

      Borrar
  19. Hola :) Me gustaron mucho estos libros en su momento, Laura es genial, aunque tiene libros muchísimo mejor. Un besin^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, sé que tiene mejores, pero estos no le hacen el feo a los otros.

      Saludos, M.

      Borrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015