Dos almas - Holly Bourne

domingo, 19 de abril de 2015

22839557«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.

A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.

Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.

Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno»
¡Que desperdicio de potencial!

Esta novela la leí por las buenas críticas que había estado escuchando y los grandes elogios que tenía. Y una vez lo hube empezado todo iba a pedir de boca, la gente iba teniendo razón, me encantaba. Y uso el pasado por que eso fue lo que pasó, llegué a una parte en la que dije: ¿Y a partir de aquí qué ?

La historia comienza bien, es atrapante, pero conforme avanza se vuelve irreal y poco agradable a mi gusto.

Lo del amor a primera vista, lo acepto. Pero hay una parte en la que todo se siente tan falso y forzado que ya no quería seguir leyendo.

La chica al inicio me agradaba un montón, pero la autora la cago en grande cuando forzó las cosas, entiendo que la protagonista no quisiera ser como todas las chicas, pero estar recalcando cada dos por tres que ella no es como las demás chicas y las demás personas llega a cansar en algún punto, y eso me paso con la protagonista. Me canso y exaspero.

El chico por su parte... bueno, no puedo decir mucho de él, es agradable, pero a secas. Ni entrañable ni odioso. Simplemente está ahí porque se necesitaba un protagonista.

Vale, tal vez no este siendo justo con la historia, es entretenida, lo es y a eso hay que darle merito. Pero el merito no siempre es suficiente.

Otra cosa, el tema de los afines es genial, pero la manera en que lo describe es taaaan poco creíble que me pudo. Tal vez si hubiese descrito las cosas de otra manera me habría gustado más, pero no fue y bueno, ya que.

Lo único que me agradó casi por completo, fue el final. No les diré el porque, pero me agradó.

Supongo que si buscas uno de esos amores de aquí te veo aquí me clavo, esta es tu historia, pero si no es lo que buscas, ni te acerques.

Calificación:

24 comentarios:

  1. Vaya, con la portada me había ganado, pero con tu reseña, no me llama tanto ya ajjajaj. Aún así, lo apunto por si acaso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también lo apunté por la portada.

      Y no sé, tal vez sea de tu agrado una vez lo empieces.

      Borrar
  2. A mi nunca me ha llamado la atención pero por tu reseña dudo que pudiera agradarme xd
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. vaya coñazo de libro
    no pienso acercarme ni con un palo x)
    un beesito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y yo que te lo iba a recomendar. :D

      No es cierto.
      xD

      Besitos Neus. :$

      Borrar
  4. Vaya, con lo bonita que es la portada. De momento no lo leeré porque eso de que se haga un poco falso y forzado lo del amor a primera vista lo odio, lo odio mucho.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
  5. Vaya, qué lástima que no te haya gustado... En cualquier caso seguiré tu consejo y no lo leeré, tampoco es el tipo de novela que me llama la atención así que no cambia mucho.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Pues es una pena, lo tenía en pendientes... pero esas cosas me hartan un poco, así que si es como dices pasará tiempo hasta que lo coja si lo hago
    ¡Un beso! Meri

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Había escuchado buenas críticas del libro y de hecho tenía pensado leerlo pero guau si realmente es como dices tú mejor paso de leerlo porque los amores sin razón no los aguanto.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    La portada me parece preciosa pero no creo que me anime a leerlo.
    Buena reseña. :)
    Besos.

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    La portada me parece preciosa pero no creo que me anime a leerlo.
    Buena reseña. :)
    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Creo que yo fui la única que si leyó malas críticas del libro y aunque no recordaba por qué, sabía que no era tan bueno como planteaba. Ya me imagino la decepción cuando todo se fue al traste y la verdad es que ya he conocido una protagonista así y siento que son las primeras que por la boca mueren. Alardean de ser diferentes y al final, no lo son tanto pero bueno, para ahorrarnos el tiempo, creo que yo paso. Ya vendrán mejores lecturas :)

    Un beso enorme, Yuki<3

    ResponderBorrar
  11. Hola, he leído opiniones encontradas sobre este libro pero la verdad es que a mi no me llama la atención para nada. A demás esos amores de aquí te veo, aquí te clavo como dices tu no me gustan ni un poco. Por lo que yo PASO
    Saludos y un besote!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Qué pena que no te haya gustado el libro. La verdad es que me llama mucho la atención y espero que me guste más que a ti.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  13. No creo que me la acabe apuntando...he leído opiniones de todo los tipos...y buff creo que me pasaría como a ti.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Que lástima la verdad. Un libro con tan buen potencial e inicio como dices y se chafe de esa manera. lo dejo pasar porque sé que me pasará como a ti. Un besazo! :D

    ResponderBorrar
  15. Ogg, odio los romances y cuando son empalagosos y forzados es que no puedo leerlos -.-
    Espero que disfrutes más de tu próxima lectura, a mí esta nunca me ha inspirado mucha confianza...
    Un beso!

    ResponderBorrar
  16. Yo he leído reseñas de todo tipo sobre éste libro, lo tengo pendiente porque me da curiosidad, pero eso de que se fuercen las cosas... no sé... Ya veremos que hago con el libro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que tal y como lo pintas, ni lo conocía, ni lo apunto ni nada. A mí eso de amores empalagosos como que me da un poco de mucha rabia. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderBorrar
  18. Justo el tipo de amores que detesto xd

    ResponderBorrar
  19. A pesar de tu reseña negativa, tengo muchas ganas de leerlo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  20. Chaz, éste libro me llamaba la atención, pero por tu reseña tal vez me lo piense dos veces xD

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015