Reseña: Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo - Rick Rriordan

miércoles, 21 de enero de 2015

Ladrón del rayo, El. Percy Jackson y los dioses del Olimpo 1  Maldición del titán, La. Percy Jackson y los dioses del Olimpo 3 Batalla del laberinto, La. Percy Jackson y los dioses del Olimpo 4 Último héroe del Olimpo, El. Percy Jackson y los dioses del Olimpo 5
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.





(SIN NINGÚN SPOILER DE NINGUNO DE LOS 5 LIBROS.)


Empezar a leer esta saga fue uno de los procesos más complicados a los que me he enfrentado, dado que traicionaba mis palabras escritas y orales que decía que jamás leería la saga... Y no quería traicionarme a mi mismo haciendo algo que ya me había dicho no hacer.  Y pues ya se han dado cuenta de que al final fui traicionado por mi mismo.
Todo cambio el día que me prometieron regalármelos y fue en ese instante en el que comencé a replantearme mi postura acerca de si leerlos o no... Y la cosa fue a peor hace unos meses cuando empecé a leer criticas muy buenas y cosas similares, pero empeoro aún más hace una semana, cuando de pronto me los regalaron y pues nada, me dije a mi mismo que sólo le daría una leída superficial al primero y que si no me gustaba que lo dejaría de lado para siempre.

La vida es una PERRA.

Una vez hube comenzado el primero no pude parar de leer hasta que no llegué a la ultima pagina y en ese instante tome el siguiente y me dormí hasta haberlo dejado a la mitad, y de hecho, lo habría terminado ese mismo día de no haber sido por que debía ir a la universidad y bueno, ya se saben ese cuento.

La cosa es que al otro día llegue y comencé donde me había quedado y así fue por una semana hasta que el lunes de esta semana ya me había terminado los 5 libros de la saga  en 4 días y estaba enamorado de muchos personajes y estaba triste y con una resaca de PTM! que bueno, necesitaba relajar un poco la mente.



Ahora, vamos directo al libro y como ya os dije, no os daré spoiler, así que hablaré muy vagamente, pero tratando de demostrar lo mucho que me gusto la saga.

El primer libro fue bastante shockeante, y no porque pasaran cosas que no hubiese visto en la película -Sí, ya había visto la película y es un asco y por eso había decidido no leer los libros.- y eso que hay un montón de escenas que aparecen en la película y no en los libros y viceversa... Pero bueno, no fue eso lo que me shockeo, en realidad fue la manera de narrar de Rick Riordan y es que a pesar de ser demasiado sencilla, tiene un algo que te atrae y te atrapa, induciéndote a querer leer más y más y que con cada pagina que pasa te embriagues de esas letras y desees más de ese alcohol literato.
Y lo mejor de esto es que esto se mantiene en los 5 libros y que no es para nada cansino ni nada por el estilo, obviamente, conforme pasan los libros también hay crecimiento, mucho crecimiento y madurez en todos los personajes.

El primer libro a pesar de ser bastante ágil también nos sirve de introducción a todo este mundo de los dioses y lo hace de una manera muy acertada, ya que no se ve ni muy pesada, aunque puede que si un poco falto de información, pero eso se compensa en los siguientes libros.

Tenía planeado hablarles específicamente de cada uno de los libros pero creo que me volvería excesivamente repetitivo y es algo que no quiero hacer... Y también alargaría mucho esta opinión de los libros.

Hay algunas escenas tristes repartidas casi por partes iguales en los cinco libros, pero por extraño que parezca, la peor desde mi punto de vista sucede en una isla, con Calipso, no diré el libro, pero debo decir que sentí una tristeza profunda por el destino de Calipso y una más grande por la decisión que el personaje que fue a parar a su isla tuvo que tomar, y es que al igual que el personaje, yo también quería tomar una decisión parecida. Ya, ya sé que no les dice mucho, pero a los que ya leyeron los libros creo que entenderan de que escena les hablo y de porque me sentí así.


El ultimo libro es un ARRANCA-Y-NO-PARES de emociones, las batallas no paran, los secretos se desvelan, las muertes no esperan, la sangre es derramada por todos lados y no hay escapatoria para muchos, es un VORÁGINE de emociones y al igual que los personajes no dejas de preguntarte que pasará al día siguiente, cuantos caerán y sí ganaran...


El final me ha parecido bastante acertado y no me sorprendió demasiado por que ya me he leído los dos primeros libros de la saga que sigue a  esta y ya me sabía de pies a cabeza el final de esta -esta es la segunda razón de porque no quería leer la saga.- y pues creo que eso el algo que ha restado algunos puntos.



En fin, los 5 libros son fantásticos, prometo que si los leen quedarán atrapados en una maravillosa historia que disfrutarán de principio a fin.




Objetos encontrados: Ojo, cielo y nubes: Reto un objeto un libro 2015


17 comentarios:

  1. OH MY GOD! esto es una reseña de las guays no, 5 libros a la vez!
    pues ale.. dale duro!
    ciertamente, hace mucho que salió la primera peli (no la he visto)
    y me dije, oye, mitología griega.. eso mola, tienes que leerlo
    pero los tengo pendientes desde entonces x)
    pero bueno, conociéndome es posible que me gusten... o que los odie
    dependiendo de lo mal que trate la mitología griega, la cual adoro y amo locamente
    y como me la cambie mucho... dsjhdsfhjdsower
    pues eso, que apuntados están, cuando los lea ya te diré algo ^^
    un beeesiiiito
    PD. Are you ok? alive? que tal enero? ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que desde que salieron nuevas portadas crecieron mis ganas de leer esta saga jaja ¡Una reseña de lo más completita! Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas que estoy deseando empezar al serie ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Percy Jackson es una de mis sagas favoritas <3
    A mí también me atrapó demasiado y me dejó con tremenda resaca (que sólo pude espantar con Harry Potter)
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Esta saga es un amor <3 Tengo la siguiente ya lista y ahora estoy con Crónicas de Kane, Riordan me ha enamorado *__*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo le tengo mucho cariño a esta saga fue la segunda que leí y me adentre mas al mundo de la literatura y por supuesto me encanto, y con tu reseña me han dado muchas ganas de releerlos, que tal vez lo haga jaja, ademas de que YA quiero empezar la saga de heroes del olimpo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. jajaja, debes tener una resaca literaria...A mí también me gustaron mucho, principalmente por el estilo narrativo del autor, ¡pero no los leí en tan poco tiempo! xD

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Solo me falta el último por leer, pero adoro esta saga, es maravillosa, tanto la historia como los personajes.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues no he empezado ésta saga aunque he visto muy buenas críticas (las sagas siempre dan pereza).
    Pero tras ver ésta súper reseña estoy más animada con ella.
    Muchas gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Creo que se te ha colado una imagen de la otra saga xDD A mí esta saga me gustó, pero no logré conectar del todo con los personajes por la edad y... bueno, pero con la segunda saga soy una adicta, si tanto de ha gustado la primera la segunda te matará (literalmente) xDDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAJAJAJAJA ayyy, me estoy muriendo de la risa con lo del principio, es que siempre tachan la saga de infantil y la verdad esta buenísima. Debo decir que es de mis favoritas y más si amas la mitología griega, es de los pocos autores que logra combinar la mitología y crear un mundo donde se sienta real. Me alegra que te gustara<3

    ResponderEliminar
  12. No sabes como amo esta saga! Realmente jamas había leído una reseña con la que me hubiera sentido tan identificada! Comencé igual que tú, y no paré hasta que terminé todo! Es enserio, inmediatamente busqué todos los libros que había sacado Rick sobre la saga, y inmediatamente me comencé a leer "Los Heroes del Olimpo", pero siendo sincera el final no me dejó casi nada conforme. Me ha encantado tu reseña:)
    Saludos!
    Pd. Soy del grupo de whatsapp:)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues hasta el momento no me había animado a leer esta saga, había escuchado criticas tanto buenas como malas de saga e incluso también me la recomendaron, pero ahora que he leído tu reseña ha hecho que me anime a empezarla :)
    Me quedo por aquí.(soy del grupo de whatsapp) :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    Esta saga la leí hace bastante tiempo y solo tengo un vago recuerdo, pero sé que me gustó mucho y me pareció muy divertida, sobretodo el personaje de Percy. Annabeth y Grover también me gustaron mucho.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Lamentablemente, solo pude leer el primer libro, y fue prestado, por lo que espero que en mis próximas adquisiciones, pueda llegar a tener esta maravillosa saga.
    Me quedo por tu blog, si quieres visitar el mío, te lo dejo: http://bellesmelodies.blogspot.com/
    ¡Un beso enorme!(;

    ResponderEliminar
  16. Es que me ha pasado lo mismo que a ti, me había dicho a mi mismo que no los leería porque vi la primera película y la odie. Pero hace poco me decidí a darla la oportunidad y ahora mismo no puedo parar, apenas ayer termine el segundo y ya mañana iré a comprar el tercero. De verdad me sorprendió en todos los aspectos.
    Saludos :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015