Reseña: Alguien como tú (Mi elección #2) -Elísabet Benavent

domingo, 25 de enero de 2015



Titulo:  Alguien como tú (Mi elección #2)
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Paginas: 440

Sinopsis:

Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar. Hugo y Nicolás se han volatizado y no puede imaginar su vida sin ellos. Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie. Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa. Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes. Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.






Estoy tan, pero tan triste.

Joder, este libro yo lo había comenzado con expectativas, tan, pero tan elevadas, que el simple hecho de que las haya cumplido ya me ha dado suficiente para una resaca. Pero para la autora eso no ha sido suficiente y ha hecho que con este libro me sienta de mil y un formas distintas, porque a diferencia del libro anterior, aquí las cosas ya no son ‘’sólo sexo’’. Aquí las cosas se sienten, hay sentimientos, emociones y corazones heridos.
Hay tanta poesía en las palabras, en los hechos, en las acciones que es imposible no enamorarte de esos 3. Así como ellos se aman entre ellos, tú los amas. Porque no hay elección posible. Porque, ¿Cómo eliges a la persona que podría ser el amor de tu vida, cuando hay dos que te complementan y evitas el después preguntarte un: ¿Y sí hubiera elegido al otro??
Simplemente creo que eso es imposible.
Hasta hace unos días, y después de terminar el primer libro (reseña: Alguien que no soy.) yo ya tenía a mi favorito, y ese es Nico, Nico para mí era todo, es decir, desde mi punto de vista, Alba debería quedarse con él, no había elección, era él y sólo él. Pero la autora me ha dado tantos motivos para dudar de si mi elección es correcta con ese final, que ya no sé ni que quiero.

En este segundo libro, los personajes tienen un crecimiento sorprendente, a pesar de ser muy poco tiempo, la evolución es notable de muchas maneras, y eso es totalmente increíble. Porque la evolución no pasa desapercibida, pero a la vez es creíble, por alguna extraña razón, para mí, esa evolución en los personajes era total y justamente necesaria.
Desde el inicio de este libro, se ve por donde van las ramas y por quien tiene Alba mayor preferencia, y creo que es por ello que sigo aferrándome a Nico, porque sé que será doloroso, como lo fueron las ultimas 50 páginas de este libro, pero no creo que se quede con él.
Los giros en esta historia son de lo más exquisitos, te sorprenden, te entristecen, te sacan sonrisas y te hacen anhelar lo que ellos tienen, pero yo sabía desde el inicio que por más que se esforzaran no sería posible y ellos también, aún así, se lanzaron de cabeza y fueron a por todas, es sólo que… No todos podrían salir ilesos, y en esta historia, los 3 fueron lastimados, de maneras diferentes, pero al final de cuentas, el dolor, es dolor.


Aquí, en esta historia hay un nuevo narrador, y me gustó mucho saber su punto de vista… Pero eso no ha sido nada comparado con el epilogo, el epilogo me hizo comprender tantas cosas, tantas promesas y tantos compromisos.




Esta historia me duele, tanto, y es que el saber que terminará y puede que termine como yo quiero, puede que no, pero acabará y con ella la indecisión de Alba.
¿Me preguntan todavía si recomiendo estos libros? No sé qué están haciendo sin leerlos todavía. 







FRASES:


“Hugo era Hugo, por mucho que Nico fuera Nico. Y sin Hugo…, yo no era piernas. Era Alba, sin más, sin cuento de hadas.”

*********************
“Lo que es bueno para todo el mundo a veces para uno no vale. Dejemos de vivir tratando de negar que todos podemos ser especiales. ¿Y si es esto lo que nos hace brillantes? ¿Y si esto nos sobrevive?”
*****************
—Tú ibas a hacerla feliz… —me recriminó—. ¿Quién te hará feliz ahora?
*****************
—Da igual lo que pase. Siempre, siempre estaré a tu lado. ¿Me oyes? Te lo juro.
*********************
¿Qué hacer cuando te debates entre el amor y la lealtad hacia la única persona que llena tu vida? Cuando una de las dos balanzas se desequilibra no cabe la posibilidad de no elegir…
*********************
—Tan suave… —susurró—. Hueles como quiero que huelan mis sábanas el resto de mi vida.
********************
«Tengo grabadas todas esas sensaciones que hacen que valga la pena. Sé que tú también las recuerdas».
*******************
—Te echaba tanto de menos… —musité.

—Y yo a ti. ¿Por qué?

—¿Hay razones para estas cosas?

—Claro que las hay.

—¿Por qué crees entonces que es?

—Porque estamos locos.



6 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llaman más la atención otros libros de esta autora, así que de momento dejaré pasar este.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy leyendo y me está gustando mogollón xD Voy por la mitad o así. Me volveré a pasar cuando lo termine y leeré en profundidad tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues.. es que no me gustan los trios... los odio locaamente
    me sacan de quicio x) lo siento :(
    prometo hacer un esfuerzo y leerlos, pero si termino odiando los libros no me mates ni te enfades conmigo :(
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ No había leído de estos libros, pero al parecer son muy buenos... tendré que darles una ojeada... Con tu reseña creo que los conseguiré para ver si me animo. Voy a admitir que la portada me a causado gracia... váyase a ver lo que se puede hacer con esos ositos xD
    Besos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Descubrí la autora con la saga Valeria, dentro de poco me lanzaré a por la de Silvia y cuando estén todos publicados conoceré a Alba, que sé como son los finales y me tiraría de los pelos si tuviera que esperar XD Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Oh, bueno, con esas portadas no me les acercaría en la librería sin saber nada, pero ahora que dices que es un libro que te hace sentir tal vez y me decida a iniciar la trilogía :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015