Reseña: Aristotle And Dante Discover the Secrets of the universe - Benjamin Alire Sáenz

sábado, 3 de enero de 2015


Nombre: Aristotle and Dante discover the Secrets of the Universe

Autor: Benjamin Alire Sáenz

Editorial: Simon&Schuster

Año de publicación: 2012

359 páginas

Aristotle is an angry teen with a brother in prison. Dante is a know-it-all who has an unusual way of looking at the world. When the two meet at the swimming pool, they seem to have nothing in common. But as the loners start spending time together, they discover that they share a special friendship—the kind that changes lives and lasts a lifetime. And it is through this friendship that Ari and Dante will learn the most important truths about themselves and the kind of people they want to be.


''I bet you could sometimes find all the mysteries of the universe in someone's hand.''

Este libro me ha encantado, desde la primer pagina quedé atrapado. Aristotle tiene un toqué de sarcasmo sin ser del todo sarcástico, es eso o yo no sé muy bien leer a los ingleses.
La historia comienza con Aristotle siendo pesimista, pero no se le puede recriminar... Los chicos a los 15 solemos serlo, además, al él no le dejaban ver la tele, y ya tele era según mi entender en los 80's uno de los BOOMS! tetecnológicosbueno, en lo que respecta a cosas que podrías tener en tu casa. Siendo de clase media.
Pero en fin, Aristotle sale a dar un paseo en pleno verano y ¡zaz! conoce a Dante, sí, ya lo sé, no me sonaba tan ridículo hasta que leí el libro, Aristotle y Dante se conocen... Guay. Bueno no, la verdad es que es extraño, de hecho, ni siquiera tenía idea de que ambos nombres siguiesen estando vigentes, es decir ¿quién le pone a su hijo Dante? O peor aun ¿Aristotle? Bueno, si hay gente, pero no es como que común.

  "The problem with my life was that it was someone else’s idea."

El libro esta dividido en partes, me refiero a que lo divide como en tiempos y estos son 5, y mis favoritos de estos son el ultimo y el segundo, les diría porque, pero sería spoiler. Los capítulos no son excesivamente largos y el lenguaje es muy sencillo para estar en inglés, aunque parte de esa sencillez podría deberse a que hay mucho dialogo y poca descripción de la ambientación, aunque debo decirles que tal y como está, la historia es perfecta.
Yo no le quitaría nada, absolutamente nada, aunque si le sumaría unas cuantas paginas más, porque después de ese final yo necesito conocer más la historia de Dante y Aristotle, las cosas no se pueden quedar ahí.


"Ari, Ari, Ari. You're fighting this war in the worst possible way" "I don't know how to fight it, Dad." "You should ask for help," he said' "I don't know how to do that either."

Los personajes son bastante guays, pero hay una pega, ya, ya dije antes que no le cambiaría nada, pero esto es algo importante: La época. 
A diferencia de con Eleanor & Park, no sentí la esencia de la época en este libro y es que tanto las ideologías de los padres no me cuadraban demasiado, ya, no estoy diciendo que en aquella época todos fueran unos trogloditas, pero es un tanto poco creíble... Creo que ese ha sido el único problema que le halle a la historia, pero eso no es nada, uno deja de imaginarse la historia en los 80's y listo. 

Aunque sí, este libro esta lleno de mensajes, de frases lindas, de un amor forjado lento y de ideas muy cursis, pero creo que eso ha sido parte del encanto. Y a pesar de que no me creía que la historia fuese a tomar esos derroteros, debo decir que hubo en una parte en la que me sentí decepcionado por el hecho de que no estaba tomando ese camino...

Y luego, creí que la cosa iba a acabar de manera triste o sin sentido, casi lloraba por frustración, en verdad, era tan perfecto que si hubiese acabado de otra manera yo iba y me cargaba al autor, pero creo que sintió mi mala vibra e hizo las cosas como debía.

Ari, the problem isn’t just that Dante’s in love with you. The real problem—for you, anyway—is that you’re in love with him… All your instincts, Ari, all of them, tell me something. You love that boy. I think you love him more than you can bear.



Esta ha sido una lectura espectacular, con una fantástica historia y unos personajes de lo más ingeniosos, divertidos  y amigables... El libro lo tendré en un lugar especial de mi mente y obviamente lo recomiendo a todo el mundo... Además, si quieres empezar a leer en inglés, este libro es una magnifica oportunidad para hacerlo.





¿Lo habéis leído? ¿Lo leerás?

Esta portada cuenta como medio de transporte en : Un objeto Un libro 2015





17 comentarios:

  1. Pues no me llama demasiado, y aún no está publicado en español por lo que dudo mucho que lo vaya a leer, sobre todo cuando ya tengo pendiente leerme unos libros en inglés.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me parece original. Lo tendré en cuenta^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro es muy mencionado en el mundo booktuber... siempre lo he querido leer pero como que se me hace dificil de encontrar.
    Dicen que es inteligente y lleno de geniales citas como las que pusiste aquí.
    Definitivamente lo quiero leer en este nuevo año 2015 ^.^
    Buena reseña... y al parecer por la sinopsis y las citas el inglés no es tan avanzado como para complicarme la lectura :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy interesante, lo pondré en mi wishlist :D

    ResponderEliminar
  5. No paráis de decirme que es muy fácil pero de la sinopsis y los trozos que has puesto solo me he enterado de la mitad y sin estar en castellano no creo que me anime porque al final me quedaré sin saber la historia xD

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! he leído varias cosas sobre este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo:3 gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llama muchísimo, me lo apunto
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la portada de este libro pero por el momento no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. wowowowo 5 tormeeeentas! habrá que tenerlo en cuenta
    por lo que cuentas, no es mucho mi estilo y lo veo juvenil.. pero por ser tú, le daré una oportunidad
    lo pondré en lista a ver cuando puedo leerlo ^^
    un beesito!
    PD a que los minions son fantabulosos?

    ResponderEliminar
  10. No sabía que existía este libro y bff me ha llamado muchísimo la atención. Además, me iría bien ir leyendo algo en inglés para ir mejorando! me apunto el libro a la lista de pendientes!
    Un besito (:

    ResponderEliminar
  11. ¡Buena! Yo sí que le tengo muchas ganas al libro y no me da miedo el inglés (además de que me fío si me dices que es fácil) pero no quiero aumentar mis libros pendientes por el momento, a ver si disminuye mi pila de libros. Pero me ha encantado la reseña y también creo que debería estar prohibido llamar a sus hijos así XDDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  12. holaaa
    lo tengo por leer y tengo muchas ganas de hacerlo jjee

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues como quiero empezar a leer en inglés me lo voy a apuntar:)
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Yuki!

    La verdad es que no sabia de que trataba, y tras leer tu reseña me lo apunto sin dudar. A ver si lo puedo conseguir y la verdad es que el inglés si que es facil,como deciis por libro-whatsapp (al menos el de la sinopsis y las frases que has puesto).
    Aristotle y Dante son dos chicos? O chica y chico? Es que esa última quote me ha dejado confusa:$

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas ganas inmensas de leerlo, no he parado de ver magníficas reseñas de él y... puff, todo lo que dices solo hace que mis expectativas se vayan al infinito *-*
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que por el título ya me llamaba mucho la atención y por lo que cuentas aún tengo más ganas de leerlo ;) Me alegro que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Una amiga mía no para de decir que lo quiere leer y me ha pegado la curiosidad eso más las buenas reseñas que he leído de él xd gracias <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015