Mejores lecturas 2014

viernes, 2 de enero de 2015

El momento más esperado del año...



Sin orden ni consideración extra alguna pondré los libros que más me gustaron en este 2014.

Todos estos han tenido 5 estrellas y en algunas ocasiones, desearía haber puesto más, porque algunos de estos libros son simplemente excepcionales.




La canción secreta del mundoEste es uno de esos libros que cuando comienzas a leer ya no puedes parar. Te torturas a ti mismo sufriendo la desesperación, la desdicha de la personaje principal, sintiendo su dolor y su fortaleza, y cuando te das cuenta, has terminado el libro y sientes un vacío inmenso. Un agujero negro en tu pecho por tanta desdicha, creatividad y pasión metidos en este libro. Definitivamente, y aunque dije que no iba a haber un lugar en especifico, esta ha sido y por mucho mi mejor lectura del 2014.



                                                       
Los hijos de las tinieblas (El ciclo de la luna roja, #2)La Cosecha de Samhein (El Ciclo de la Luna Roja, #1)    La sombra de la luna (El ciclo de la luna roja, #3)

Siguiendo al hilo del mismo autor y no dejando nada de lo que dije en el libro anterior, esta es una trilogía sumamente irracional y fantástica. Todo, absolutamente todo esta perfectamente cuidado, las descripciones de los sitios y de los personajes, las evoluciones y las muertes, definitivamente este autor es digno de merecer mi gratitud. Definitivamente deberían existir más como él.

La quinta olaLa Quinta Ola fue uno de esos descubrimientos asombrosos en este 2014 y puedo decir que tanto la trama como los personajes, son geniales.









La EstrellaMientras posponía esta lectura, jamás me imagine encontrarme con una historia tan creativa y desbordante como la que se narra en estas pocas paginas, bueno, no son tan pocas, pero si que están plagadas de emociones y muchos, pero muchos peligros. La Estrella es un libro que siempre usaré como ''referencia''.







Luz (Gone, #6)Miedo (Gone, #5) Mientras leí Hambre, la segunda parte de este saga, nunca imagine que llegaría a leerme los 5 libros restantes en tan poco tiempo. Tampoco imagine que Miedo y Luz pudieran llegar a hacerme todo lo que estos dos hermosos ejemplares hicieron. Gracias Michael Grant. Gracias. 





Endless Knight (The Arcana Chronicles, #2)Mientras leía Poison Princess, la primer parte de esta saga, me di cuenta de que mi vida como lector en inglés iba a cambiar radicalmente y si que lo hizo, pero no fue hasta que leí Endless Knight que me vi forzado a notar el cambio, aunque la escritura se me hizo complicada, es una lectura imprescindible en cuanto a los libros distopicos y de fantasía.






Corona de medianoche (Trono de Cristal, #2)Si ya leyeron Trono de Cristal, deberían saber que con Sarah J. Maas vas a la segura por una historia llena de emociones y situaciones peligrosas, donde el amor, la intriga, las traiciones y los secretos son armas y el dolor no siempre es la cura del dolor, pero en muchas veces ayuda.







Eleanor & ParkEsta fue mi primer lectura del año y no la podré olvidar, aún sigo esperando un epilogo más.








Reconexión (Desconexión, #2)Ciencia ficción y distopia y biotecnología, definitivamente este libro mezcla todo esto y nos entrega una obra maestra en donde las sorpresas nunca dejan de ''sorprenderte'' -no me digas-.
Espero con ansías la tercera parte.









Maybe Someday (Maybe, #1)Si con La canción secreta del mundo todo era dolor y oscuridad, aquí tenemos a su contraparte, luz y dolor, perseverancia y confusión, definitivamente Collen Hoover ha sabido escribir un libro que te llega al alma, te destroza y te vuelve a armar. Te hace sufrir y ponerte en los zapatos de los personajes, y aunque esto no es fantasía, definitivamente Collen Hoover es una escritora que promete demasiado.









Esas fueron mis mejores lecturas del 2014, y la verdad es que haciendo esta entrada me sentí tan nostálgico que casi lloraba de nuevo por lo injusto que es el mundo de los escritores... ¡¿Cómo se atreven a matar a mis favoritos!? 




¿Qué tal les fue a ustedes? ¿Leyeron mucho? ¿Cuáles fueron sus mejores lecturas?


Esperemos que este 2015 venga con más libros excepcionales y que me enamoré de más personajes. 



Y ahora, un pequeño anuncio:

La lista del reto del blog ya esta lista, pasen aquí y revísenla, si falta su nombre, sólo avísenme y los apunto. Recuerden que aún pueden apuntarse. xD





19 comentarios:

  1. Pues.. debo confesarte que... no he leído NINGUNO x)
    seré buena y me voy a apuntar en la lista todos los títulos, y prometo leer alguno..
    las fiestas por aquí bien, aún queda Reyes, ¿También celebráis por allí o no?
    Yo hago comida familiar y todo ^^
    Espero que caigan muuuchos libros (cada cual con sus prioridades)
    Yo es que este año leí 313 libros.. así que me he apuntado a tantos retos y cosas para obligarme a leer, porque es una manera de mantenerme activa, de pensar, y aunque me quita tiempo es algo que no me molesta, más bien al contrario
    Estoy en el último año de carrera, pero no ando desbordada (por suerte)
    Un beeesito! seguro que tú vas bien con tus retos
    PD. Me alegro de que estuvieras en mi 2014, y seguro que estaré también en 2015 ^^

    ResponderEliminar
  2. De los que enseñas tan sólo he leído Eleanor and Park. Aunque es cierto que algunos de los que enseñas los tengo en la lista de pendientes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincido contigo en Eleanor&Park ^^

    Me gustaría leer La quinta ola y Maybe someday, ¡es que Colleen Hoover me encanta!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Si te soy sincera no he leído ni uno solo xD pero la mayoría están en mi wishlist (Y en el móvil a la espera de ser leídos en noches de insomnio) Así que si tan buenos te parecieron les daré una oportunidad :3
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  5. De los que mencionaste solo he leido Trono de cristal y como dices a mi tambien me fascino y ya tengo a puntada toda la serie para este año, La quinta ola y maybe someday les traigo ganas desde hace rato y espero este año y se me hagan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. He leído la mayoría y coincido contigo con que fueron geniales :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Me alegro de que compartamos pasión por la ciudad de Rocavarancolia (Esmael <33333) y sin dudas leeré La canción secreta del mundo que tiene muy buena pinta ^^ Yo también sigo esperando un capítulo más de E&P.. qué se le va a hacer. y tengo muchas ganas de empezar la saga de Trono de cristal :)

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocavarancolia es estupenda, pero sinceramente La Carroña es mejor, un nuevo mundo... Espectacular.

      Deberíamos hacer huelga a Raimbow Rowell

      Eliminar
  8. De los que comentas solo he leído corona de medianoche que me encantó no,lo siguiente ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda lectura, quiero leer LA heredera del fuego... Realmente espero mucho de él.

      Eliminar
  9. Segunda vez que veo El Ciclo de la Luna Roja como mejor lectura, lo investigaré más. La Quinta Ola, Trono de Cristal son algunos de los que más deseo leer y Eleanor&Park será lectura muy pronto porque esta esperando en las estanterías.

    Saludooos :)

    ResponderEliminar
  10. De los que mencionas solo he leído Maybe Someday y también esta entre mis mejores lecturas del 2014, coincido totalmente contigo; Eleanor & Park lo tengo pendiente, Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!! tengo muchas ganas de leer la quinta ola, pero cuando tuve el dinero para comprar estaba agotado en todas partes xDD... y me ha entrado mucha curiosidad por la ultima canción del mundo :O

    Saludos!!
    excelentes recomendaciones!! :D

    ResponderEliminar
  12. De todos estos solo he leído Eleanor & Park y... bf..
    Una de las mejores lecturas no de este año si no de mi vida, me enamoro de principio a fin.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Muchos de estos los quiero leer! :D

    besos
    PD:Estos perros no u.u que nos dejan con cicatrices ;'(

    ResponderEliminar
  14. Hay varios que quiero leer, pero el único que leí en el 2014 fue Eleanor y Park, y ahora que lo veo en esta lista, no sé por qué no la puse en la mía también t.t se me pasó por completo jaja.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Buenas,
    Acabo de descubrir el blog, así que tengo muchas entradas antiguas que leer (en otras palabras, voy a dar bastante la lata xD). Bueno, algunos de estos libros no los conozco, pero desde luego los buscaré para valorar si leerlos o no. La Quinta Ola me espera en mi estantería para cuando el miedo no me paralice (resaca literaria bien gorda presente. Gracias, Michael Grant). Porque sí, mi última lectura (terminada hace tres días) y motivo de una resaca literaria con pinta de ser larga fue, nada más y nada menos que Luz. ¡Creí que ya había sufrido todo lo que tenía que sufrir con Plaga y Miedo! D: Pero no. ¡Maldito Grant, no se puede escribir algo brillante y luego desentenderte así! Siento como si mi vida hubiera perdido sentido tras terminar esta saga xD En otras palabras, personas que no la hayáis leído (apuntad bien, por favor): Saga Olvidados, por Michael Grant, compuesta por: Olvidados, Hambre, Mentiras, Plaga, Miedo y Luz. Buscadla y leedla. YA. Gracias por la atención xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015