Reseña #40 Monument 14 - Emmy Laybourne

domingo, 30 de marzo de 2014





Título: Monument 14

Autor: Emmy Laybourne

Editorial: Feiwel & Friends

Disponibilidad:  Sólo Inglés.

ISBN: 9780312569037

Año: 2012

Páginas: 294








Sinopsis:

Tu madre grita que vas a perder el autobús.

Lo puede ver venir por la calle. No paras, la abrazas y le dices que la amas. No le agradeces por ser una buena madre, amable y paciente. Por supuesto que no; te lanzas por las escaleras y corres hasta la esquina.

Solo que, si es la última vez que vas a ver a tu madre, empiezas a desear haberte detenido y hecho esas cosas. Tal vez incluso perderte el autobús.
Pero el autobús se disparaba por nuestra calle, así que corrí.

Catorce niños. Un supermercado. Un millón de cosas que salen mal.





Cool. Esa es mi palabra para describir el libro.

Y aunque no es del todo una palabra para describirlo, es la única que me viene a la mente después de una noche de no dormir leyéndolo. 

La historia comienza una mañana de escuela en la que todo se va al infierno, y es que comienza a llover granizo del tamaño de camionetas y pequeños Coopers. (¿WTF, El día después de mañana?) Y bueno, después te lo explican y no diré como, pero al final si se parece a la película, me refiero a los motivos, pero ni crean que los desastres naturales son lo que le dan sabor al libro. ¡No! , es totalmente distinto y es que hay un derrame químico, que sí bien, las cosas estaban en el infierno, este sería como el infierno más allá del infierno. Y es que estos derrames químicos causan desordenes mentales tipo zombie...


Los personajes, Oh sí, gracias a los grandes dioses de la escritura... ¡Tienen la edad que tienen ! Y bueno, ya se que es raro que lo diga, pero es que en la mayoría de los libros que leemos los personajes no actúan como sí tuviesen la edad que se dice, y aquí, pues la verdad es que sus personalidades están muy bien diseñadas. Son 14 niños, (¡Sí, el titulo también tiene sentido!), desde los 5 a los 17 años, mis favoritos son los mellizos de 5 Caroline y Henry, ah, es que son tan... tiernos, hacen las cosas de una manera que... ¡ahh! te sacan sonrisas a no más poder. El personaje más malo y pesado, bueno en realidad los más pesados son Jake, Brayden y Sahalia, ¡Me exasperan hasta limites inimaginables ! Y es que entiendo que la situación los lleve hasta el borde, pero, ¡No me jo... ! Ni los niños más pequeños se comportan así, excepto Chloe, ella es una pequeña rata... que a mí también me dan ganas de asesinar.

Max, JAJAJAJAJAJAJA y sí, así, con mayúsculas, es que es tan divertido y cada historia que se cuenta... bueno, es algo extraño para un niño de tercer grado, pero creó que ha vivido más cosas que yo a los quince... esta bien, no, pero sus historias son tan locas, y de una forma se sienten reales.

En fin, Monument 14 es un libro gracioso, que nos cuenta una forma de acabar con el mundo que según la fecha ocurrirá en 10 años. Sangre, miedo, infección, sexo y decisiones difíciles. Tan fácil de leer, un lenguaje un tanto simplista, pero eso es exactamente lo que lo hace creíble, lo hace ser narrado por un chico de 16 años.  No cansa en ningún momento, y al menos a mí, me atrapó desde el comienzo y no lo solté hasta que lo acabé.



CALIFICACIÓN



¿Qué les parece? ¿Les llama la atención ? ¿Lo leerán?


Portadas del segundo y tercer libro. El tercer libro sale en Junio en USA. xD

5 comentarios:

  1. Que chulo. Anoto el libro. Parece entretenido... Besos

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta pero creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, tienes un premio :) http://land-of-books1.blogspot.com/2014/03/liebster-award.html Me gusto tu reseña!! definitivamente apuntare esta trilogia en mi lista de libros por leer:3
    ¡Lindo blog! saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola ^_^tienes una nominacion
    http://milemagbooks.blogspot.mx/2014/03/premios-liebster-awards-2014.html

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Conocía el libro, pero no me había parado a leer reseñas, porque no me llamaba muchísimo, pero la verdad que si fices que la segunda parte mejora, entocnes hay que tenerlo en cuenta.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015