Reseña #32: Veronika decide morir- Paulo Coelho

lunes, 10 de marzo de 2014




Título: Veronika decide morir

Autor: Paulo Coelho

Editorial: Booket

ISBN: 9788408026679

Año: 2012

Páginas: 205

Precio: 12,95 €







SINOPSIS

Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás.


OPINIÓN PERSONAL


Siempre he pensado que un libro catalogado como autoayuda no necesariamente se tiene que leer cuando se esté mal o cuando el lector esté mal siempre y por eso sólo lee libros de autoyuda.
Yo más bien catalogaría a estos libros como libros para pensar, cualquiera lo puede leer y decir "¡Anda es verdad tal cosa! Tengo que abrir más los ojos" y así poder reflexionar más sobre el mundo que nos rodea.

Bien, aclarado ese punto nos vamos con la historia de Veronika una joven que vive en la capital de Eslovenia, que es bibliotecaria, reside en un convento y tiene una vida normal como cualquier joven. Una tarde decide morir (obvio, así se titula el libro) y empieza a pensar cuál sería la mejor manera tanto para ella como sus familiares. Al final decide tomarse cuatro frascos de pastillas pero resulta que no fueron suficientes para matarla y por su intento de suicidio es internada en el manicomio de Villete. Allí le comunican que su corazón no durará más de una semana, y es precisamente en esta semana dónde ella va apreciando la vida que quería dejar.

Veronika conoce a diversos personajes, locos y no locos y es que Villete es un lugar donde refugiarse.
Entre esos personajes se encuentran: Zedka, una mujer que esta internada por depresión y que recibe un tratamiento muy peligroso para curarse; Mari, una mujer mayor que se internó debido a ataques de pánico y de lo que se encuentra curada, sólo que ella, como muchos otros, no quiere salir de Villete; a Eduard, un joven esquizofrénico a quién le toca el piano; y, el doctor Igor, un hombre que vive para ver realizada su tesis y entrar en la historia de la medicina. 

Lo que me gusta de los libros de Coelho es que son historias que tienen metáforas, que te hacen pensar y cuestionarte el mundo donde vives. Veronika decide morir es una historia sobre la vida y no la muerte como se pensaría, una historia de que como locos que somos tenemos que vivir como mejor podamos y da igual si nos inventamos mundo y nos refugiamos en él, lo que cuenta es vivir. 


CALIFICACIÓN



1 comentario:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Lo tengo esperando en casa... ;)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015