Reseña #36 La coincidencia de Callie & Kayden - Jessica Sorensen

sábado, 15 de marzo de 2014



Título: La coincidencia de Callie y Kayden

Título original: The coincidence of Callie & Kayden

Autora: Jessica Sorensen

Editorial: Oz

ISBN: 9788494112386

Año: 2013

Páginas: 336

Precio: 17,90 €



Sinopsis:

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. 

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. 

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada. 




Ayuda. Esa es mi palabra para describirlo.
Un libro bastante normalito al principio, que me hizo pensar en que era la típica novela de amor juvenil imposible, en el que el chico es un idiota con exceso de esteroides y poco cerebro, mega ardiente que sólo se acuesta con chicas. Pero bueno, me he equivocado y se ha convertido en un libro bastante especial, no del tipo especial para recordar toda la vida, pero al menos sí del especial en el que te hace sentir distintas emociones mientras lo lees. Y que te atrapa de una forma en la que el final llega sin esperártelo y peor aún desgarrándote.

 Nuestros personajes principales son como el título lo dice Callie y Kayden.

 Callie: es una chica bajita con severos traumas desde los 12 años de edad que aunque desde el principio es bastante obvio lo que ha pasado no es si no hasta al final que todo sale por boca de ella y bueno, es bastante deprimente la forma en la que lo hace, sí alguien pasara por eso, realmente yo creo que ''CALLARLO'' no es la forma adecuada de hacer las cosas. 

Kayden: Dado que la historia está narrada desde el punto de vista de los dos personajes, Kayden tiene voz en la historia y eso me ha gustado, porque así conozco las ideas de este personaje que a mi parecer es demasiado tonto, yo sé que enfrentarse a lo que él hace es bastante complicado... Y es que a nadie le gustaría estar en su piel, pero a mi parecer también él ha tenido la culpa, por permitir que pasara y que se agrandara a niveles infinitos en los cuales, la bola es demasiado grande como para pararte frente a ella.
Además de que guarda un secreto aún más oscuro que a pesar de ser un poco obvio después de que lo dice: No deja de sorprender cuando realmente lo hace. Y digo sorprender de verdad.

Me ha gustado mucho la forma en la que la autora desarrolla los problemas de ambos, y nos da probaditas de la historia de los personajes secundarios Luke y Seth, personajes que ahora sé, tienen sus propios libros y que yo el que más espero es el de Seth y Greyson, porque bueno, ahora que esta en paso el BOOM! de las historias  BL (Boys love) se me hace interesante el saber cómo manejara la autora este tipo de historias.

Una historia que realmente pasa en la vida real, narrada desde los puntos de vista de ambos, con un desenlace heroico y a la vez trágico que nos deja con ganas de probar más de las palabras de Jessica Sorensen, esperando animosamente esa segunda parte de la historia.


Ahora sólo tengo dos cosas más que contarles:

1.- La portada al principio me ha parecido hueca, pero hay una escena que te dice el por qué de ella, y bueno, me gusta más ahora que ya tiene sentido.
2.- El titulo también tiene sentido y les dejo una pequeña cita para que si mis palabras no les han convencido, lo hagan las de alguno de estos dos personajes tan quebrados y a la vez humanos:

''En nuestra existencia hay una única coincidencia que nos une y, por un momento, nuestros corazones laten como si fueran uno.''


CALIFICACIÓN
Un libro de amor, que no sólo habla de amor.

No se olviden de pasar a ver la lectura conjunta que se realizará en el grupo. ¡LEAMOS JUNTOS !
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015