Reseña #39: Savia Negra (Flores de sombra #2)- Sofía Rhei

sábado, 29 de marzo de 2014





Título: Savia Negra

Trilogía: Flores de sombra #2

Autora: Sofía Rhei

Editorial: Autopublicado

Páginas: 377

Precio: 3,08 €








SINOPSIS


Savia negra, la segunda parte de Flores de Sombra, empieza varias semanas después de la boda de Hazel Hawtorne con el heléboro Áster. La boda no fue espontánea, sino que Hazel se vio obligada a aceptarla para evitar una rebelión de las criaturas del otro lado que habría supuesto un grave ataque al mundo de los humanos.

Por tanto, a pesar de sentir amor por Áster, no puede evitar pensar que, de alguna manera, éste le tendió una trampa para conseguirla. Cada día que pasa conoce nuevas facetas de su esposo: algunas de ellas hacen que su amor crezca, y otras que lo cuestione. Lo mismo le sucede con la sociedad de los heléboros: su admiración hacia unas cosas y rechazo hacia otras la sume en una contradicción constante. Sus dudas aumentan al conocer al atractivo Ginevre, que resulta ser un cercano enemigo de Áster.

Pero Hazel no tiene tiempo para aclarar sus ideas, porque Áster y ella sufren un terrible ataque y comprenden que sus vidas corren peligro. Ni siquiera saben de dónde viene la amenaza: el modo de actuar de los heléboros se basa en la distracción y en el despiste. Los acontecimientos se suceden sin que Hazel pueda preverlos, y solo a través de observar sus reacciones ante el miedo y el peligro es capaz de llegar a comprender sus verdaderos sentimientos. En este segundo libro, Hazel se sumerge el mundo de los heléboros y descubre muchos de sus secretos mágicos, pero, sobre todo, aprende a conocerse a sí misma.


OPINIÓN PERSONAL


NO LEER SI NO SE HA LEÍDO FLORES DE SOMBRA (reseña)


No sé si os acordáis que cuando hice la reseña de Flores de sombra, estaba supermegahiperultrafeliz ... pues bien esta segunda parte no consiguió empatar o superar esa emoción.

Después de acabar con Flores de sombra me enteré que había segunda parte y moví cielo y tierra por conseguirlo, creyendo que el esfuerzo y va a ser satisfactorio pero no ... más o menos. Por eso voy a hacer una especie de mini-reseña

En el primer libro la relación de Áster y Hazel me encantaba, estaba envuelta en misterio y magnetismo, no sé, me gustaba pero en esta segunda parte más bien me aburrió. Vale que Hazel empezase a cuestionarse el haberse casado tan rápido con alguien que apenas conocía, pero digamos que cuando Áster le pidió matrimonio ella estaba encantadísima y ahora es cuando empieza a pensar ... nonono. Y para darle más chicha a la relación, empieza una especie de trío amoroso con Ginevre, el primo de Áster. Me cuestioné si Hazel lo que realmente le gustaba de un hombre era el misterio que desprende porque hay que ver.

Ginevre y Áster a pesar de haberse criado juntos no se llevan bien y es que son dos gotas totalmente distintas. Por ello Hazel tiene problemas en aclararse pero el final del libro tampoco me dejó tan clara la resolución del libro, por eso cuando acabé dije .. bueno se queda así ... pero no, me enteré que hay tercera parte. La verdad me estoy pensando si cuando salga leerla.

En esta segunda parte aparecen personajes conocidos como Gálmax, Eric y Hácara y nuevos. Cada uno con su personalidad tan bien definida. Y como el primer libro, éste también está lleno de aventuras y misterio por saber como van a salir del lío que se ha montado.

Se nos mantiene con el misterio hasta casi al final, pero uno ya va sospechando más o menos que ocurrirá. Aún así está bien elaborado pero me gustó más la primera parte en cierta manera.


CALIFICACIÓN


5 comentarios:

  1. Me leí su primera parte hace poco y fue entretenida, pero me pareció que la autora no aprovechaba lo suficiente el fantástico mundo que había creado. Leyendo tu reseña creo que no leeré su continuación, ya que eso de los triángulos amorosos no me van demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que no lo aprovechó bien y es que ideó un mundo digamos apetitoso para alguien que le guste la fantasía

      Besos!

      Eliminar
  2. Mmmmm pues no es que el primero me llamara demasiado la atención, pero desde luego viendo la reseña del segundo se me han quitado todas las ganas que podía tener con esta saga.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas ^^
    A mi el primero me había gustado mucho, pero ahora no sé si quiero continuar leyendo esa segunda parte ://
    Que pena que no hayan llevado mejor esa segunda parte.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. bueno a mi flores de sombra me encanto me enamore de ese libro, pero creo que el final es perfecto, el malo es juzgado y ganan, se casan, viven felice, consigue buenos amigos que acaban felices juntos y mantiene el contacto con ellos. hoy mismo 1-09-2014 me acabo de enterar de que es una trilogia y no tengo intencion ninguna d seguirla; habia tenido mis dudas al principio pero tras leer la reseña he decidido que para mi sera una novela, es decir un solo libro, poque hazel me cae bien y no quiero acabar cogiebdola asco como me ha pasado con zoey de la casa de la noche. asi que gracias por ayudarme a aclararme n.n
    vss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015