Creo en una cosa llamada amor - Maurene Goo

miércoles, 20 de marzo de 2019


44002099Título: Creo en una cosa llamada amor

Autora: Maurene Goo

Editorial: VR YA

Páginas: 346



NO HAY NADA QUE NO PUEDAS LOGRAR SI SIGUES UN PLAN.

INCLUSO ENAMORARTE. Cuando Desi conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización.

Robando ideas de los dramas de tv coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón. Al fin y al cabo, todo en su vida lo ha conseguido con un plan y cada drama tiene su final feliz.
¿Qué podría salir mal?







‘Creo en una cosa llamada amor’, nos cuenta la historia de Desi, una chica que tiene una suerte super malísima para el amor, tanto, que hasta sus amigos le inventaron una palabra para sus crush fallidos, la cosa, es que cansada de esto y conociendo a Luca, decide que va a seguir una serie de pasos sacados ni más ni menos que de los doramas que tanto ama su padre (para los que no sepan que es un dorama, en resumidas cuentas vendría a ser el equivalente mexicano a una telenovela o en cualquier otro lugar a una serie de televisión).



El concepto general del libro está bien. Es creativo hasta cierto punto y es entretenido. Lo malo para algunas personas, es que usa el concepto de un dorama en la cultura americana y europea, y lo que de ese lado del charco es tomado con total naturalidad, de este lado puede llegar a ser malinterpretado o incluso muy mal visto.



¿Qué es lo que pasa con este libro?



En este libro, tenemos un personaje muy listo. Ingenioso y bien desarrollado en cuanto a su papel, la cuestión es que se adentra tanto, que en ocasiones puede ser dañino y destructivo, tanto en lo personal como con la gente que la rodea.

Desi, llega al extremo de usar un evento trágico como moneda de canje para chantajear y manipular y así obtener amor de otra persona, al igual que poner en riesgo su vida y la de esa misma persona que dice amar. Lo peor, es que ella misma se da cuenta de que sus acciones no son las adecuadas, y aun así decide continuar con su plan. Lo cual admiro, porque quiere demostrar un punto, pero igual no es la forma de demostrarlo.



En fin, que dejando de lado ese aspecto, este libro no deja de ser una simple comedia romántica, lo malo sería que se lo tomarán a pecho y romantizaran tanto la idea que quisieran duplicarla.



Además, no hay nada diferente en la historia si la comparamos con cualquier novela ligera, manga, mangwa, anime o dorama del género. De hecho, llega a ser divertido en muchos aspectos y al ser un libro con un desarrollo tan simple, se disfruta bastante. La narración es sencilla, concreta, sin palabras de menos, pero tampoco de más. Además, está el hecho de que no está ambientado en el nicho de la cultura asiática.



Otro de sus atractivos más grandes, es su protagonista que es en parte coreana en parte americana, lo cual, si bien ya hay algunos ejemplos, ella tiene su propia chispa y se hace querer.



Sé que me enfoqué mucho hablando acerca de Desi y esas cosas, pero quería que entendieran porque a algunas personas les molestó la historia. Si bien, a mi me gustó la historia y no tengo ningún conflicto con esa parte, el libro no me terminó de satisfacer por el pobre desarrollo de los demás personajes. Los mejores amigos de Desi, en parte siento que solo estaban ahí para rellenar un hueco.



La aparición de la novia de Luca, solo llega, cumple un papel y se va nuevamente, es entendible, pero el hecho de que no se le de un trasfondo más completo vuelve a su personaje algo como metido con calzador y poco realista. Y así me pasó con la mayoría de ellos.



EN CONCLUSIÓN:



‘Creo en una cosa llamada amor’, es un libro entretenido, con una formula bastante ingeniosa. No es la octava maravilla, pero si no te lo tomas tan pecho, resulta entretenido y bastante divertido.  








¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?












CALIFICACIÓN:

  











*




Sígueme en 





Instagram ||||||||||||| Twitter









*Todas las imágenes utilizadas para esta reseña, pertenecen a sus creadores, y fueron sacadas de internet, ninguna es mía, y si conoces a los propietarios o eres el propietario y deseas que quite la imagen o le de los créditos correspondientes, puedes decírmelo en los comentarios o enviarme un correo electrónico. 


9 comentarios:

  1. GGG.

    A mí me gustan este tipo de historias así que yo creo que cuando lo lea me va a gustar mucho. Ya te la sabes, soy bastante básico.

    Adiooooos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no me atrae nada su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Creo que con las ideas bien claras sobre lo que me puedo encontrar es una historia con la que me puedo divertir.
    Gracias por la reseña. Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hello you! Tu reseña es de mis favoritas, pues a sido objetiva y no derrocha amor al libro JAJA es que ya estoy dudando que sea maravilloso... xD

    Saludines C:

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi me llama mucho la trama, mas lo que dices que se basa en doramas (tiene tiempo que no veo uno), creo que le voy a dar una oportunidad, siento que me puede gustar. Ya te estaré contando si lo hizo o no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No había escuchado de este libro pero por lo que cuentas es de lo mas tontuelo y así se debe tomarlo. Eso sí, creo que no me voy a animar con él que de por sí no he podido terminar un solo dorama en mi vida de lo tontos que se ponen por ahí de la mitad.
    No conocía tu blog y ya te sigo :)
    Si tienes tiempo te espero en un sorteo de mi blog para México https://janetgaspar.blogspot.com/2019/04/sorteo.html Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hum, no es un libro que me llame la atención, aunque me ha parecido curioso lo que comentas que podría hacer que a la gente no le gustara.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  8. El libro Creo en una cosa llamada Amor
    Me gusta mucho el titulo y la contraportada que dice que podemos lograr todo lo que nos proponemos La novela en particular todavía no la leo estoy en eso saludos

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro. Por lo que cuentas, mucho no me llama así que lo dejo pasar, cosa que la lista de pendientes agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015