El final de nuestra historia - Meg Haston

jueves, 17 de agosto de 2017

35545731Título: El final de nuestra historia
Autora: Meg Haston
Editorial: VR YA Editoras
Páginas: 312

Wil y yo somos más que una noche en un muelle. Sé que somos más que algunos buenos años. Vamos más allá, más lejos, más profundo. Aún no hemos terminado. No puede ser”. 

ANTES

Bridge y Wil siempre tuvieron un vínculo único. Una sola mirada bastaba para entenderse. Desde pequeños, cuando iban juntos a nadar, hasta la adolescencia, cuando la amistad se convirtió en algo más profundo. Pero un error destruyó todo lo que habían construido.

DESPUÉS
Cuando la familia de Wil sufre una pérdida violenta y Bridge regresa a su lado, juntos intentan eso que los unía. Pero Wil y Bridge rápidamente se dan cuenta de que sus vidas cambiaron el último año y sus miradas ya no lo dicen todo. Cada uno tiene sus propios tormentos. Y a veces, el amor no es suficiente.

¿Podrán encontrar la forma de sanar sus heridas o este será el final de su historia?







Si no recuerdo mal, esta historia fue publicada hace un par de meses ya, en su momento me llamaba bastante la atención, pero por una cosa u otra, no pude hacerme con un ejemplar de este libro, hasta este mes y a creo que fue culpa de todas las ganas que le tenía, el hecho de que no haya terminado de disfrutarlo de más.



La historia es sencilla, a pesar de tener dos saltos temporales, el pasado y el presente, en los cuales, se nos cuenta la historia de amor de Bridge y Will, no se hace pesada ni muy elaborada.


Bridge y Will son un par de adolescentes, cuya amistad se convirtió en amor y por primera vez, no fue un instalove, lo cual se agradece, digamos que su cariño crece de a poco y es entendible, aun cuando fuese bastante obvio, y creo que hasta aquí llega lo que me gustó de la historia, y no digo que sea una mala historia, ni siquiera es un mal libro, lo que quiero decir es que no logré conectar con los protagonistas para nada. Entiendo por completo que sea un libro juvenil, y el comportamiento tan inmaduro de ambos, pero de verdad, había diálogos con los que simplemente no podía, acciones y escenas que me hacían poner los ojos en blanco. Les prometo que desde la página 77 yo ya sabía toda la verdad acerca de lo que pasó esa noche de primavera, y cuando estaba llegando a las ultimas páginas, esperaba con todo mi ser estar equivocado, pero no, no lo estuve.


Los protagonistas tienen un perfil demasiado obvio, infantil e inmaduro, sobre todo Will, para mi es entendible el motivo por el cual su relación se rompió, pero ni siquiera a esa parte de la historia se le da la fuerza necesaria para ser convincente, no se profundiza en el sentimiento de traición, lo cual lo hace parecer un acto inmaduro y sin mucho sentido.


Creo que los personajes secundarios están mejor trabajados respecto a algunas cosas, pero el final es tan abierto, que deja inconclusas demasiadas cosas acerca de todos los caminos que abrió la autora, y es que entiendo lo del final abierto en la historia de los protagonistas, pero, ¿qué hay de Minna y de Leigh? Para mi eran lo mejorcito de la historia y al final ni me satisfizo con los protagonistas del todo, ni tampoco con los secundarios, venga que ni siquiera sentí empatía por Micah (el hermano de Bridge) ni por Henney (la mamá de Will), la mamá de Bridge es quien mejor me cayó y es que me recordó mucho a mi madre.



Como ya dije, creo que esta historia tenía un potencial enorme, pero la autora creó tantas historias paralelas que no pudo con todas y al final dejó un sabor bastante amargo respecto a la historia.



La ambientación es lo que más me gustó de este libro, y es que a pesar de que tampoco profundiza en estas partes, se llega a sentir por momentos el amor hacia el mar y la naturaleza.




En conclusión, ‘’El final de nuestra historia’’ es un libro que tenía mucho potencial, pero que desde mi perspectiva, la autora no supo manejar del todo bien. Es un libro ligero, para leer rápido e ideal para un verano en el que tengas muchas cosas que hacer, poco tiempo para leer y ganas de leer.



¿Conocían el libro? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:




★  ★  ★  
  






*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter





9 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no creo que sea para mi así que por el momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ni el libro ni la autora llaman mi atención así que lo dejaré pasar totalmente.

    Saludos, bebé.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lastimosamente dejo pasar el libro. El tema romántico y emotivo me aburre demasiado y por eso esta línea de libros no me llaman la atención.
    Además una lástima que el libro no haya sacado su potencial. Es muy frustrante cuando eso pasa.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía esta historia y la verdad es que no me llama la atención, principalmente porque mencionas que es realmente predecible cosa que le quita bastante encanto y segundo porque la autora se hizo un ocho [una manera de decirlo] con tantas tramas paralelas sin llegar a ningún puerto.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que no conocia el libro, y no se... no acaba de llamarme mucho la atencion, quizas en otra ocasion.
    gracias por la reseña
    un saludo
    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Gerardito!

    Este libro no me llama para nada la atención, voy a pasar completamente de él... Y bueno, ya sabes que te amo, bye.

    ResponderEliminar
  7. Hola ~
    La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña! Ya te sigo de vuelta
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Había visto este libro revoloteando por Facebook e Instagram, y me llamaba mucho la atención, pero por lo que cuentas dudo que lo lea pronto.
    Aunque aun tengo una pequeña curiosidad sobre esta historia, espero que si la leo me guste, o que la autora saque una segunda parte cerrando cada historia que comenzó.
    Espero que tus próximas lecturas las disfrutes muchísimo más💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de https://paginascon-letras.blogspot.com/ ✨

    ResponderEliminar
  9. Ya desde el principio me parecía un libro normalito, pero veo que ni eso, no puedo cuando los personajes son demasiado infantiles y para poner los ojos en blanco me ha bastado mi última lectura, así que no gracias :/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015