Olvidados - Michael Grant

miércoles, 5 de julio de 2017

Título: Olvidados
Auto: Michael Grant
Saga: Olvidados #1 (de 6)
Editorial: RBA
Nº Páginas: 512
Distribuidor: Océano de México


Sinopsis:

En un abrir y cerrar de ojos todos desaparecen. Olvidados

Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni Internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha... Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás... como todos los demás.



Saga: Olvidados
1. Olvidados
2. Hambre
3. Mentiras
4. Plaga
5. Miedo
6. Luz


  


Hace muchos, pero mucho años, yo leí Olvidados , ahora mismo no recuerdo cuantos años, ya que entonces no sabía usar muy bien que digamos Goodreads, y tampoco era muy ordenado con mis lecturas ni nada por el estilo, lo que si recuerdo, es que aún no llevaban ni la tercera parte traducida al español, y también que me gustó mucho.


Ahora, esta saga llega a México gracias a Óceano México y no he dudado ni un momento en planear una relectura… ¿Y a qué no adivinan? ¡YA LA HICE!


Realmente no me esperaba que me enganchase tanto como la primera vez y es que yo no soy mucho de releer libros, pero con esta historia no pude evitar no parar y en menos de 6 horas ya lo había terminado. En fin, les voy a hablar un poco de la historia.-


La historia comienza con toooodos, absolutamnete todos los humanos mayores a quince años desapareciendo de un pueblito olvidado de la mano de algún dios y bueno, el día en que las personas cumplen 15 ¡KABOOM!, desaparecen. xD Pero eso no es todo, algunos de los chicos que se quedaron atrás, Olvidados, comienzan a desarrollar ''HABILIDADES'' sobrenaturales y de lo más guays, pero eso tampoco es todo, no.


Todo es un caos, nadie respeta nada ni a nadie, es todo lo que soñamos cuando éramos niños, un mundo sin adultos... Pero después de eso, los días pasan, los adultos no vuelven y las cosas comienzan a salir mal, incendios, desorden, enfermedad y un desperdicio total, los bebés enferman los niños más pequeños lloran y un sin fin de cosas más salen mal. Muy mal.


 


Como en muchas historias, el pueblo comienza a dividirse en lo que podríamos llamar los Buenos y los Malos. Y con esa división, inicia una batalla llena de ambición, codicia, luchando por los débiles o buscando su opresión, una guerra en la que se busca estar en la cima de todos.


Me ha gustado mucho lo acertado que es Michael Grant al tratar todos esos temas, no se tienta al matar no se amilana pensando que no puede gustarnos a nosotros sus lectores, porque el quiere dar una historia que parezca real, tiene que hacerlo real y en la realidad la gente muere, sin importar la edad, sexo ni nada en realidad.


Los personajes que crea están bien perfilados me gustan y aunque el protagonista Sam, me ha tocado los ....... un par de veces lo entiendo y me agrada. Los malos también me gustan, en especial Caine.


Los secretos están muy bien guardados, las batallas, las habilidades todo es simplemente fascinante.



Los capítulos comienzan con una cuenta regresiva y no lo entiendes hasta  una vez que ya has avanzado con la lectura, pero me parece un gran acierto, la verdad es que todo el libro es un gran acierto.



Olvidados es un libro que tiene mucho potencial y que hasta ahora el autor esta sabiendo explotar, puede parecer pesado por la gran cantidad de páginas que tiene, pero por la forma en que narra el autor saltando de un punto de vista a otro la historia se vuelve sencilla y rápida.



En conclusión, Olvidados, a pesar de ser una relectura, ha sido un libro que me ha enganchado desde la primera página, me ha traído un montón de buenos recuerdos, y espero ansiosamente poder releer la saga completa. :D


¿Conocían la saga? ¿Han leído este libro? ¿Lo piensan leer?



CALIFICACIÓN:



★  ★  ★  
  






*Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña






Sígueme en 

Instagram ||||||||||||| Twitter



12 comentarios:

  1. ¡Hola Gerardo!
    No conocía esta saga pero tiene todo lo que me gusta leer, es una especie de distopía fantástica con un poco de misterio. La trama me hizo acordar un poco a la serie "Between" (que si no la viste te la recomiendo, son dos temporadas con 6 capítulos cada una aunque no tiene muy buenos efectos jajaja).
    Definitivamente me la llevo anotada, espero conseguirla en Argentina :)
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Holi!
    Por la sinopsis me suena a la serie Otro Mundo, aunque no recuerdo si los adultos desaparecían literalmente. Igual que bueno que lo reseñaste, porque la portada no me llama nada (ji) y la sinopsis tampoco me enganchó mucho que digamos. ¿Pero a quién no le gusta leer cómo se matan unos niños?

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa!
    Lo cierto es que ya había escuchado del libro pero la cantidad de libros que tiene me intimida un poco. Sobre todo ahora que tengo tantas sagas pendientes.
    De todas formas me ha llamado la atención asi que me lo apunto para ver si luego le doy una oportunidad.
    Saludooos

    ResponderBorrar
  4. ¿YA ESTÁN EN MÉXICO? LOS NECESITO.

    La verdad es que disfruto mucho de esta historia, voy por el segundo libro, pero los necesito en fisico. Y es que este autor se ha lucido completamente con esta saga, la historia es completamente genial, los personajes son amor y así.

    ¡Saluditos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Gerardo,
    No recordaba haber visto esta novela, pero siempre resulta encantador cuando uno decide releer una novela y esta le sigue gustando tanto o más que la primera vez. Actualmente me está pasando lo mismo con una novela que estoy leyendo y sé lo favorable que esto es.
    Me apunto esta novela.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Yo también lo leí hace muchísimo tiempo y que bien que la relectura te haya enganchado tanto, no se si me pasaría lo mismo. Desde luego, el libro atrapa, aunque son tantas continuaciones que me daría pereza xD Caine sin duda es un personaje que tiene muchísimo potencial, más que el protagonista.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece muy interesante aunque no quiero ponerme con más sagas así que por ahora lo dejo pasar pero no lo descarto para más adelante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    ME acuerdo que hace años quería leer esta saga, pero después se me fue la motivación, leyendo tu reseña volvió un poco :P
    TE vi en mi blog y pensé que ya te seguía, pero no :O
    ME gusto mucho, nos leemos n.n
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Gerardo! No conocía esta saga. La premisa de este libro se me hace interesante. Me da curiosidad lo de la cuenta regresiva en los capítulos jaja.
    Gracias por la reseña. :)

    ¡Saludos! Te comencé a seguir.♥

    ResponderBorrar
  10. ¡¡Hola!!
    Aunque tenga buenísima pinta, la verdad que no me apetece nada adentrarme en una nueva saga, pero de verdad que me alegro que te haya gustado y espero que te animes a seguirla.
    Besazos:D

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaa!
    Hace un par de años comencé este libro pero no recuerdo bien porque lo abandoné; en verdad me estaba gustando!
    Espero poder ponerme en algún momento de nuevo con esta saga
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
  12. Una saga que me llamaba mucho al atención pero que ahora me recuerda a otras novelas, como La trampa de los dieciocho. Aún así, no la descarto ;)

    ResponderBorrar

¡Gracias por tus comentarios!

Green butterfly template © || designed by © G.|| derechos reservados 2015